Redes Sociales

Noticias

Federico Villagra ganó y está al frente

El ‘Coyote’ se llevó la tercera fecha del Campeonato Argentino de Rallycross, en San Luis, y espera seguir así para obtener el título.

La carrera tuvo a Villagra con Augusto D’Agostini (Volkswagen Gol) como su principal amenaza, luego de que el catamarqueño sea la referencia del sábado. Federico pudo con Augusto y lo venció con una diferencia para nada amplia, pero donde el resto tampoco pudo hacer demasiado. Javier Castro (Audi A1) debutó y completó el podio.

En la N4, la victoria quedó para Leonardo Nazareno (Mitsubishi Lancer Evo IX), en una fecha donde el rosarino Daniel Marrocchi (Mitsubishi Lancer Evo IX) era candidato al triunfo pero terminó cuarto. Finalmente, en Clase Junior, Sergio Faiella (Volkswagen Gol) cumplió con creces un domingo que no parecía sencillo, y se llevó la victoria.

La próxima fecha será el fin de semana del 29 de octubre en Alta Gracia, Córdoba.

CARX Maxi Rally, Final, Fecha 3, San Luis:
1- Federico Villagra, Ford Fiesta, 6 vueltas en 5m22s930
2- Augusto D’Agostini, Volkswagen Gol a 1s152
3- Javier Castro, Audi A1 a 7s924
4- Miguel Baldoni, Ford Fiesta a 9s941
5- Claudio Menzi, Renault Clio a 10s635
6- Hernán Kim, Ford Fiesta a 12s870
7- Alejandro Levy, Peugeot 208 a 14s060
No clasificado:
– Agustín Mondani, Audi A1 a 6 vueltas
Récord de vuelta: Federico Villagra en el giro 3, 52m404 a 87,520 km/h

CARX N4, Final, Fecha 3, San Luis:
1- Leonardo Nazareno, Mitsubishi Lancer Evo IX, 6 vueltas en 5m29s661
2- Mariano Jorge, Mitsubishi Lancer Evo IX a 7s121
3- Federico Santillán, Mitsubishi Lancer Evo IX a 8s440
4- Daniel Marrocchi, Mitsubishi Lancer Evo IX a 10s870
5- Diego Levy, Mitsubishi Lancer Evo IX a 20s695
6- Manuel Obstronky, Mitsubishi Lancer Evo X a 1 vuelta
No clasificado:
– Tomás Maranzana, Mitsubishi Lancer Evo X a 3 vueltas
Récord de vuelta: Leonardo Nazareno en el giro 4, 1m53s527 a 85,684 km/h

CARX Junior, Final, Fecha 3, San Luis:
1- Sergio Faiella, Volkswagen Gol, 6 vueltas en 6m06s309
2- Alejandro Usandizaga, Volkswagen Gol a 9s051
3- Karina Dobal, Chevrolet Agile a 1 vuelta
No largó:
– Carlos Cataldo, Fiat Palio
Récord de vuelta: Sergio Faiella en el giro 3, 58s161 a 78,857 km/h
Recargado: Alejandro Usandizaga recargado con 5 segundos por maniobra peligrosa a Karina Dobal

Ver campeonatos: aquí

Mauro Calandria / Foto: Prensa CARX

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell y una magnífica pole; Colapinto se destacó y largará 10°

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 prometía batalla cerrada por la pole, y así fue, mezclada, sorprendente y con un George Russell (Mercedes) muy inspirado para derrotar a Max Verstappen (Red Bull), quien quedó segundo. El líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), quedó tercero. Franco Colapinto (Alpine) fue 12° en Q2, pero ganó dos lugares en grilla por sanciones a rivales.

En Q1 se dieron los primeros golpes de escena, ayudados por una bandera roja que causó el desprendimiento del cubremotor en el Williams de Alexander Albon. Igualmente, pudieron reparar y pasó el corte, pero no así Pierre Gasly (Alpine), quedando al fondo de manera sorprendente. Sí pasó Colapinto, con holgura y gran rendimiento. Gabriel, Bortoleto (Sauber), Carlos Sainz (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls) y el compañero del argentino, los eliminados.

En el segundo segmento, todo fue muy ajustado y Colapinto estuvo cerca de pasar a Q3, pero no pudo ser. Yuki Tsunoda (Red Bull) quedó por delante, pero sería el primer sancionado, con 10 puestos de penalidad, por superar a otro auto bajo bandera roja. Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas) y Esteban Ocon (Haas), los otros que finalizaron su día en Q2.

La Q3 tuvo a Verstappen siendo el mejor en los primeros intentos de todos, pero en la segunda oportunidad, los tiempos se bajaron y Russell se llevó la pole, delante de Max y Oscar, dos que se han lucido mucho este año. Cuarto quedó Kimi Antonelli (Mercedes) como para afirmar el gran sábado de Mercedes, y luego se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), un desdibujado Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls) y quien casi queda con el auto roto a cuestas, Alex Albon, en décima posición.

Colapinto cerró su mejor clasificación en Alpine, y fue muy competitivo, al nivel de su compañero Gasly, pero además con la suerte a su favor, para derrotar a Pierre pero para ligar dos lugares en grilla, porque a Tsunoda se agregó la penalidad de tres lugares a Hadjar, por tapar a otro piloto. Franco largará 10° y está ante la chance de sus primeros puntos con el equipo.

Mañana a las 15 de Argentina, se largará el GP de Canadá en Montreal.

F1 GP Canadá, Clasificación, Fecha 10, Montreal:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Leonel Pernía correrá en el Mundial de TCR

El argentino, líder del TCR South America, se sumará al certamen a nivel mundial en Monza, el fin de semana del 22 de junio. El experimentado múltiple campeón argentino, representará a Tandil en el Mundial de Turismos una vez más, aunque ahora bajo el formato TCR. Ya lo había hecho en Monza 15 años atrás, en el WTCC.

En aquella oportunidad, había conducido un Chevrolet Cruze oficial, pero ahora será turno de subirse a un Honda Civic Type R FL5, con el ALM Motorsport. En el certamen continental, también maneja un Honda igual, por lo que espera estar a un buen nivel en Italia.

Quince años después, en el mismo lugar, Leonel Pernía será parte nuevamente del campeonato mundial de autos de turismo de la mano del concepto TCR.

“En principio quiero empezar agradeciendo a todos los que hicieron posible de correr en el mundial de TCR. Medirme con el más alto nivel del TCR es algo que venía buscando hace mucho tiempo y es algo que me motiva de sobremanera. En eso tuvieron que ver mucho Sebastían Martino, TCR South America y FIA TCR World Tour que hicieron un esfuerzo grande y pusieron mucho interés para que yo pueda estar en el mundial. Eso la verdad me llena de alegría. También a agradecer a mis sponsor Ocasa, DirecTV y Honda Argentina. Vamos a encarar este desafío con la seriedad de siempre, con la disciplina que me caracteriza y obviamente dejando todo para hacer un gran fin de semana, disfrutando mucho. La presión está, me la pongo yo mismo porque quiero pelear por la victoria y no veo la hora de que llegue ya el fin de semana para empezar a acelerar en Monza”, expresó Leonel Pernía.

Mauro Calandria / Foto: TCR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas