El TC4000 Santafesino tuvo al ex-campeón como gran dominador, en una competencia que comenzó con un fuerte golpe.
La partida no fue limpia, y un enriedo terminó con Alberto Felizia (Ford Falcon) tocándose con Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), haciendo que este último impacte con el paredón del curvón. Mientras tanto, la prueba tenía que seguir, y Fernando Villa (Ford Falcon) fue inalcanzable.
El espectáculo luego se dio por la segunda colocación, con Gustavo Crucianelli (Dodge) avanzando para intentar ir por el triunfo. Pero fue imposible, y encima recibió el permanente asedio de Claudio Buchholz (Chevrolet Chevy) y Alejandro Ramón (Ford Falcon), donde se intercambiaron varias veces las posiciones estos dos últimos.
Villa llegó como claro vencedor y saltó a la punta del campeonato aprovechando la desgracia de Marconi, el vencedor del inicio en Rafaela. La próxima fecha será el fin de semana del 23 de abril en Alta Gracia, Córdoba.
TC4000 Santafesino, Final, Fecha 2, Paraná:
1- Fernando Villa, Ford Falcon, 16 vueltas en 27m39s038
2- Gustavo Crucianelli, Dodge Polara a 3s771
3- Claudio Buchholz, Chevrolet Chevy a 4s019
4- Alejandro Ramón, Ford Falcon a 4s303
5- Fabio Canciani, Ford Falcon a 11s811
6- Sergio Cheirano, Chevrolet Chevy a 17s314
7- Franco Passarino, Ford Falcon a 19s039
8- Héctor Faín, Ford Falcon a 21s797
9- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 1m01s252
10- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 1m06s972
11- Ariel Yacob, Chevrolet Chevy a 1m38s554
12- José Luis Schnidrig, Ford Falcon a 4 vueltas No clasificados:
– Juan José Eguía, Ford Falcon a 8 vueltas
– Daniel Caluch, Ford Falcon a 9 vueltas
– Mario Belich, Ford Falcon a 13 vueltas
– Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 16 vueltas
– Alberto Felizia, Ford Falcon a 16 vueltas
– Mauro Perassi, Ford Fairlane a 16 vueltas
– Jorge Caso, Ford Falcon a 16 vueltas Récord de vuelta: Fernando Villa en el giro 4, 1m42s154 a 148,681 km/h Apercibido: Claudio Buchholz por barrida de pista a Juan Pablo Marconi Excluido: Alberto Felizia por toque a Fernando Terré y Juan Pablo Marconi
La mítica marca de Turín, confirmó la llegada del Lancia Ypsilon Rally4 desde la temporada 2025, pero no es más que un Peugeot 208 con modificaciones estéticas. Todo el mundo esperaba otro tipo de anuncio, pero la realidad es que la marca más exitosa del Mundial de Rally, por el momento no estará al máximo nivel de manera oficial por un tiempo más.
Tras el lanzamiento de la nueva Ypsilon, con una versión eléctrica y otra híbrida, los planes de volver al Rally Mundial se abrió con distintos rumores. No obstante, al no existir un nuevo reglamento definido para la nueva generación de autos, la denominación Lancia Corse HF vuelve con la reglamentación Rally4, adaptando el Peugeot 208, al igual que el modelo de calle, con la estética de la flamante Ypsilon, vehículo que creció de gama, de un auto de ciudad pequeño a un sedán hatchback.
Lancia Ypsilon HF tendrá su versión eléctrica, con 240 HP, pero la Rally4 utilizará el tricilíndrico térmico de 1.2 litros, con 212 HP. Con tracción delantera y caja de cinco marchas, espera ser un contendiente a las victorias en los diversos certámenes de Rally por todo el mundo.
De todo este nuevo anuncio, lo más destacado es que Lancia prometió que los modelos Delta y Gamma tendrán nuevas versiones y habrá modelos HF, mientras que se sueña con el retorno de la firma turinesa al Mundial de Rally en su principal clase.
Charles Leclerc, primer ganador local en 70 GP de Mónaco de F1
Largando desde la pole position, Charles Leclerc (Ferrari) dominó de punta a punta el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, y se convirtió en el primer monegasco en vencer en casa en 70 ediciones. Solo Louis Chiron ganó el GP de Mónaco siendo local, pero en la era previa a la F1.
El comienzo fue accidentado y con bandera roja, porque Kevin Magnussen (Haas) y Sergio Pérez (Red Bull) se engancharon tras la primera curva y a alta velocidad, generando un gran susto. También se llevaron puesto a Nico Hülkenberg (Haas), siendo un triple abandono. Además, Carlos Sainz (Ferrari) se tocó con Oscar Piastri (McLaren) y al pinchar una goma el español paró en el Casino. Antes del túnel, Esteban Ocon (Alpine) y Pierre Gasly (Alpine) también chocaron y Ocon quedó fuera de competencia con las suspensiones rotas.
Tras casi 40 minutos bajo bandera roja, se relargó con grilla original y Sainz pudo volver a empezar tercero. Leclerc jamás dejó el primer lugar, y con una buena partida contuvo a Piastri, y sin chances de detenerse porque todos cambiaron gomas en la bandera roja, fue totalmente a estudiarse. Y no pasó casi nada, estuvieron todos cuidando la goma dura y no hubo espacio para atacar.
Leclerc ganó liderando todas las vueltas y desde la pole position, rompiendo la mala racha como local, donde ya había estado en pole otras dos veces. Piastri y Sainz completaron el podio y luego quedaron Lando Norris (McLaren), George Russell (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), donde el tricampeón fue parte de la cuarta fuerza, a diferencia del resto de las fechas de esta temporada.
F1 GP de Mónaco, Final, Fecha 8, Mónaco: 1- Charles Leclerc, Ferrari, 78 vueltas en 2h23m15s554 a 109,013 km/h 2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 7s152 3- Carlos Sainz, Ferrari a 7s585 4- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 8s650 5- George Russell, Mercedes a 13s309 6- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 13s853 7- Lewis Hamilton, Mercedes a 14s908 8- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta 9- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1 vuelta 10- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta 11- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas 12- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 2 vueltas 13- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 2 vueltas 14- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 2 vueltas 15- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 2 vueltas 16- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 2 vueltas NC- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 78 vueltas NC- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 78 vueltas NC- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 78 vueltas NC- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 78 vueltas Récord de vuelta: Lewis Hamilton en el giro 63, 1m14s165 a 161,979 km/h
Christopher Bell fue el mejor esquivando las tormentas
La tradicional Coca-Cola 600 de NASCAR Cup Series, se vio modificada como la Indy 500, pero también hubo carrera en Charlotte. Christopher Bell y el Joe Gibbs Racing lideraban la competencia tras 249 giros, y la lluvia volvió a presenciar el evento para darlo por terminado, faltando 151 vueltas.
Luego del retraso por relámpagos en la pista, la carrera tuvo un gran duelo en el cual Bell y su Toyota pudieron meterse al frente y contener a Brad Keselowski (Ford). En total, el auto número 20 estuvo 90 giros adelante, y fue el que más se mereció la victoria. La lluvia pudo haber dado un ganador sorpresa, pero no lo fue. Keselowski quedó segundo y en tercera posición William Byron (Chevrolet).
Kyle Larson se cayó de la punta del campeonato al participar de las 500 Millas de Indianapolis, que al retrasar la partida, le imposibilitaron el plan de competir en ambas carreras desde el inicio en el mismo día; fue reemplazado por Justin Allgaier (Chevrolet) en la primera etapa, y luego se subió Larson, para quedar 13º. Denny Hamlin (Toyota) quedó al mando de la fase regular, y Bell es 11º en la tabla, con dos victorias en un año de altos y bajos muy pronunciados.