Redes Sociales

WEC

Ferrari será anfitrión para seguir festejando Le Mans

Este fin de semana se disputarán las 6 Horas de Monza, por la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, WEC, con Toyota y Ferrari como grandes favoritos.

Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi hicieron historia al ganar las 24 Horas de Le Mans, en lo que fue la primera conquista de la Ferrari 499P, donde Toyota peleó en buen nivel pero no se pudo contra la velocidad de la marca de Maranello. La inminiente competencia en Monza, será un evento pleno de hinchas de Ferrari, que estarán pendientes de lo que pase en el Gran Premio de Fórmula 1 en Silverstone pero animarán al Cavallino Rampante en el centenario templo de la Brianza.

Toyota tiene una misión que es al menos conquistar los campeonatos de pilotos y equipos, donde la tripulación que incluye al argentino José María López está en condiciones matemáticas de no ilusionarse demasiado. Junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway, darán todo por la marca japonesa una vez más, pero el británico ya se sintió fuera de pelea. La tabla la dominan sus compañeros, Sébastien Buemi, Ryo Hirakawa y Brendon Hartley, y quieren seguir siendo favoritos, a falta de tres fechas y Ferrari que intentará volver a vencer y descontar. Cadillac, Porsche, Peugeot, Glickenhaus y Vanwall serán de la partida, en este último equipo, con Esteban Guerrieri en la tripulación.

En LMP2, la pelea está más que abierta entre el Team WRT y el Inter Europol, ambos con pilotos polacos. Robert Kubica, Louis Delétraz y Rui Andrade llevan 4 puntos de ventaja con el WRT sobre el Inter Europol de Jakub Smiechowski, Fabio Scherer y Albert Costa.

Pero la gran atención argentina deberá estar en LMGTE, porque Nicolás Varrone, Nicky Catsburg y Ben Keating pueden coronarse con el Corvette Racing. Tras ganar las 1000 Millas de Sebring, 6 Horas de Portimao y las 24 Horas de Le Mans, tienen que llegar en primera o segunda posición en Monza para no depender de nadie y festejar en Italia. Nico Varrone es el volante argentino del año, con cuatro grandes victorias internacionales, sumando la de las 24 Horas de Daytona, por el certamen IMSA en su divisional. A seguir, por supuesto también a Luis Pérez Companc, con el Richard Mille AF Corse, sobre una Ferrari con la cual vencieron en las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

El domingo la competencia iniciará a las 7.30 (hora argentina).

Mauro Calandria / Fotos: Ferrari y WEC

WEC

Toyota ganó unas emocionantes 6 Horas de Imola

El Mundial de Resistencia tuvo una verdadera carrera para todos los gustos en Imola, por la segunda fecha de la temporada. Kamui Kobayashi, Mike Conway y Nyck De Vries (Toyota) ganaron con el auto 7 sosteniéndose ante los embates de Porsche, y aprovechando una estrategia y clima cambiante que arruinó a Ferrari.

La largada vio a las 3 Ferrari tomar los primeros lugares, mientras en el pelotón GT3 se chocaron y el Porsche 91 golpeó contra la pared en plena recta de boxes. En los Hypercar, llegaron a la primera variante con incidentes, involucrándose un Peugeot, un Alpine y la peor parte para el BMW número 15, que volvió a pista después de una larga reparación.

El auto 51 de Ferrari AF Corse pasó a liderar, largando desde el tercer puesto, y en GT3 era el Porsche 92 del Manthey Racing el que comandaba todo. Pero el clima haría su ingreso en acción: lloviznas complicaron el andar de los pilotos y fue el Toyota número 7 con De Vries uno de los primeros en parar y poner gomas con dibujo. Ferrari intentó seguir pero la lluvia se hizo más fuerte y cuando pararon, quedaron del sexto hacia atrás, arruinando todas las chances de ganar y deleitar a los más de 70 mil fanáticos presentes, gran mayoría esperando ver prevalecer a los vigentes ganadores de las 24 Horas de Le Mans. Muchos despistes y toques generaron neutralizaciones y autos de seguridad, que poco hicieron para que Ferrari avance.

Luego vino la gran pelea por la GT3, donde el Manthey Racing se retrasó con el 92 y la lucha fue entre los BMW M4 GT3, en uno de ellos, Valentino Rossi con el 46. Si bien lideraron bastante tiempo, el rendimiento del auto 31 fue mejor con Darren Leung y Augusto Farfus fundamentalmente, y el aporte de Sean Gelael en su segunda carrera en la divisional, llegaron a una estupenda victoria.

Kamui Kobayashi, a pesar de su experiencia, se encontró con situaciones desafiantes como el diluvio apenas se subió al auto, con gomas para piso seco, y luego fue uno de los que apostó a volver a las lisas para encarar la última fase con una gran reducción en el consumo de combustible. Esa estrategia permitió al Porsche numero 6 acercarse con Kevin Estre al mando, y cuando el Team Penske olía sangre y quería volver a ganar como en Lusail, el japonés aceleró y fue hacia el triunfo, a sabiendas de que tenía más ritmo en su Hypercar.

WEC, Final, Fecha 2, 6 Horas de Imola:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Ferrari metió 1-2-3 en clasificación

Las 3 Ferrari 499P volaron en las pruebas de clasificación para las 6 Horas de Imola, por la segunda fecha del Mundial de Resistencia. Antonio Fuoco con el auto número 50 fue el poleman, pero en segundo puesto quedó Robert Shwartzman con el auto 83 y Alessandro Pier Guidi metió al 51 en el tercer puesto.

Porsche sigue siendo amenaza, ya que Kevin Estre con el auto 6 del Team Penske se metió cuarto, justo por delante del 963 número 5, conducido por Matt Campbell. Toyota con el 7 se ubicaron sextos y luego quedó el mejor BMW, gracias a René Rast. El Top 10 lo completaron el Toyota 8, el Porsche del Team Jota con Callum Ilott al mando y el Porsche de Proton, con Julien Andlauer al volante.

En LMGT3, el Manthey Racing dominó la clasificación con el Porsche 911 RSR número 92, que viene de vencer en la apertura de calendario en Lusail. Aliaksandr Malykhin fue el encargado de manejarlo hacia la pole. Le sacó casi siete décimas al segundo, el Aston Martin Vantage del Heart of Racing, manejado por Ian James. El auto más mimado por los italianos, el BMW M4 número 46 de Valentino Rossi, largará tercero gracias al gran giro realizado por Ahmad Al Harthy. En tanto que el úncio argentino en pista, José María López, no logró que su Lexus RC F sea competitivo, y en clasificación Esteban Masson no pudo sacarlo de los últimos lugares.

La carrera se largará a las 8 (hora argentina), con seis horas de acción para cerrar la segunda cita del calendario del WEC.

WEC, Clasificación, Fecha 2, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

WEC

Ferrari dominó el viernes

El Mundial de Resistencia aceleró en Imola con los dos primeros entrenamientos, que tuvieron a las Ferrari de AF Corse como las referencias en ambas tandas. En GT3, fue un día de resultados opacos para el Lexus que conduce José María López, único argentino en la grilla.

La 499P amarilla número 83 de Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye arrancó en lo más alto, delante de la Ferrari 499P número 50 conducida por Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen. Pero estos últimos, bajaron los tiempos en el segundo entrenamiento y superaron a su hermana de colores cambiados. Entre ellos se coló el Porsche ganador de Lusail, el número 6 del Penske Motorsport, manejado por Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor.

En GT3, lideraron los Corvette del TF Sport, primero con Charlie Eastwood, Rui Andrade y Tom Van Rompuy, y en la segunda, de la mano de Daniel Juncadella, Sébastien Baud y Hiroshi Koizumi. El argentino ‘Pechito’ López, en su segunda carrera dentro de la GT3 con el Lexus quedó 9º y 11º respectivamente, con el Akkodis ASP Team de Francia. López conduce junto a Esteban Masson y Takeshi Kimura, desarrollando el RC F GT3.

WEC, 1º Entrenamiento, Fecha 2, Imola:

WEC, 2º Entrenamiento, Fecha 2, Imola:

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas