Redes Sociales

Noticias

Festejo de revancha

Julián Santero y el GC Competición vencieron en Las Termas de Río Hondo en la Clase 3 del Turismo Nacional, compensando la final trunca de La Plata.

En la largada, Julián Santero (Ford Focus) aprovechó su condición de poleman para no darle mayores opciones a Mauricio Lambiris (Ford Focus) en la caza que quería hacer el uruguayo ante el mendocino.

Hubo una mala partida de los Fiat Linea del FP Racing, y entonces se dio una pelea encarnizada durante toda la prueba con los Ford Focus del Martos Competición. Leonel Pernía (Fiat Linea) luego se estabilizó tercero y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) cuarto, quedando Hanna Abdallah (Ford Focus) quinto, y el ganador de Posadas, Mariano Werner (Fiat Linea), se fue retrasando algunos lugares.

Iván Saturni (Ford Focus) era otro santafesino además de Yannantuoni que venía avanzando, pero una goma se pinchó y debió parar en boxes. Al volver a pista abandonó. Otro de la provincia, Leonel Larrauri (Honda Civic), largó último la final por una exclusión tras vencer en pista la serie, y pasó a muchísimos contrincantes para meterse en la mitad de adelante del pelotón.

Sobre el final de carrera, Abdallah pasó a Yannantuoni, y en la punta, Lambiris estuvo cerca de Santero, en mano a mano directo hasta el final. Cuando restaban tres giros entró el auto de seguridad por encontrarse diversos restos de vehículos en el asfalto, y la carrera se extendió a 20 giros.

A pesar del enorme esfuerzo del poleman de ayer, el piloto del GC Competición tuvo su revancha. En La Plata no se pudo correr por la lluvia cuando el GC tenía sus autos adelante, y ahora llegó el premio. Santero ganó de punta a punta, y es candidato para la corona.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 4, Las Termas de Río Hondo:
1- Julián Santero, Ford Focus, 20 vueltas en 41m09s379 a 140,071 km/h
2- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s481
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 1s354
4- Hanna Abdallah, Ford Focus a 3s575
5- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 4s325
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 6s692
7- Mariano Werner, Fiat Linea a 8s767
8- Carlos Okulovich, Ford Focus a 9s341
9- Pedro Boero, Ford Focus a 9s642
10- Leonel Larrauri, Honda Civic a 9s946
11- Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 12s467
12- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 14s618
13- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 15s004
14- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 15s256
15- Matías Jalaf, Volkswagen Vento a 19s521
16- Pablo Merayo, Ford Focus a 20s805
17- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 24s523
18- Leandro Carducci, Ford Focus a 25s775
19- Juan Pablo Rossotti, Ford Focus a 28s628
20- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 28s638
21- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
22- Nicolás Posco, Ford Focus a 2 vueltas
23- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 2 vueltas
No clasificados:
– Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 8 vueltas
– Agustín Herrera, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Adrián Chiriano, Ford Focus a 12 vueltas
– Matias Cohen, Alfa Romeo 147 a 16 vueltas
– Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 16 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 17 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 17 vueltas
– Matias Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 18 vueltas
– Claudio Viana, Ford Focus a 20 vueltas
Récord de vuelta: Julián Santero en el giro 2, 1m57s452 a 147,247 km/h
Apercibido: Ernesto Bessone por maniobra peligrosa a Nicolás Posco
Recargado: Norberto Fontana por maniobra peligrosa a Juan Pablo Rossotti
Excluido: Luciano Ventricelli por maniobra antideportiva a Sebastián Gómez

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas