Redes Sociales

Noticias

Fiat lideró entre la variedad

Leonel Pernía quedó al frente de la clasificación general del Turismo Nacional Clase 3 en Alta Gracia, con un Linea del FP Racing.

Siete marcas en las siete primeras posiciones fue el saldo de la clasificación en el autódromo Oscar Cabalén, donde además de la pole, el FP y Fiat fueron la primera marca en repetirse, con José Manuel Yannantuoni (Fiat Linea) octavo, luego de ser el más veloz del primer entrenamiento.

De todas maneras, ‘Josecito’ Yannantuoni no fue el mejor santafesino en la provincia de Córdoba. Leandro Carducci (Seat León) quedó tercero y Leonel Larrauri (Honda Civic) octavo. Damián Romero (Citroën C4) también se destacó, siendo el mejor de las prácticas generales, pero ubicado undécimo en la tanda definitoria para engrillar las series.

El resto de los representantes de la provincia de Santa Fe quedaron así: Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) 14º, Iván Saturni (Ford Focus) 21º y Ever Franetovich (Citroën C4) 31º.

Las baterías serán desde las 9.30, 10 y 10.30 a seis vueltas, en la mañana dominical.

Turismo Nacional Clase 3, Clasificación, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 1m38s052 a 148,513 km/h
2- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 0s284
3- Leandro Carducci, Seat León a 0s291
4- Guillermo Ortelli, Chevrolet Cruze a 0s307
5- Matías Machuca, Renault Fluence a 0s312
6- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s388
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s401
8- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 0s402
9- Matías Rossi, Citroën C4 a 0s421
10- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s56
11- Damián Romero, Citroën C4 a 0s605
12- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 0s632
13- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s644
14- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s678
15- Diego Mungi, Ford Focus a 0s698
16- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s934
17- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s002
18- Luciano Ventricelli, Volkswagen Bora a 1s019
19- Adrián Chiriano, Ford Focus a 1s048
20- Bruno Bosio, Ford Focus a 1s1
21- Iván Saturni, Ford Focus a 1s118
22- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s168
23- Carlos Okulovich, Chevrolet Cruze a 1s259
24- Ernesto Bessone, Ford Focus a 1s292
25- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 1s404
26- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 1s516
27- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 1s568
28- Lucas Colombo Russell, Citroën C4 a 1s605
29- Matías Muños Marchesi, Chevrolet Cruze a 1s609
30- Ever Franetovich, Citroën C4 a 1s706
31- Julián Santero, Peugeot 308 a 1s747
32- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1s972
33- Ernesto Bessone (h), Ford Focus a 1s995
34- Hanna Abdallah, Alfa Romeo 147 a 2s014
35- Matías Cohen, Chevrolet Cruze a 2s1
36- Marcelo González, Peugeot 307 a 2s336
37- Pablo Merayo, Ford Focus a 2s42
38- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 11s482
Sin tiempos:
– Franco Coscia, Honda New Civic
– Lucas Bagnera, Ford Focus
Retiro de mejor tiempo: Marcelo González por obstrucción en pista a Julián Santero

 

 

Mauro Calandria / Foto: Daniel Centeno

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas