Redes Sociales

Noticias

Históricos al frente

Adrián Percaz y Lucas Mohamed ganaron las series más rápidas del Turismo Nacional Clase 2 en Alta Gracia. La restante fue para Maximiliano Fontana.

La primera serie fue dominada de punta a punta por Adrián Percaz (Peugeot 207), seguido por el cordobés Agustín López (Renault Clio) y Ariel Michieletto (Renault Clio). Más atrás hubo acción, porque Amadís Farina (Renault Clio) fue tocado en la largada por Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), sin consecuencias más que el ordenamiento en la fila india. Luego Farina tuvo una pequeña falla en el motor que le hizo perder algo de rendimiento y cayó al octavo lugar. Mariano Morini (Renault Clio) avanzó algunos lugares al igual que Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), para ser quinto y sexto respectivamente. Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) fue noveno y Javier Penezone (Renault Clio) décimo, luego de retrasarse al tener un toque con Fernando Ayala (Renault Clio). Quien más avanzó fue el tucumano Matías Rodríguez, de 12º a 7º.

El segundo parcial inició con un problema mecánico previo en el auto de Emiliano Giacoponi (Renault Clio). Eso lo obligó a largar último en la serie. Maximiliano Fontana (Renault Clio) terminó ganando de inicio a fin, seguido muy de cerca por Agustín Herrera (Renault Clio). Tercero quedó Nahuel Cordone (Fiat Nuevo Palio) y en buen avance, Joel Borgobello (Renault Clio) culminó cuarto. Desde el fondo, Emi Giacoponi terminó séptimo.

El último parcial fue para Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend), largando adelante y sin presiones al principio; los escoltas fueron Yamil Apud (Chevrolet Corsa) y Matías Vidal (Chevrolet Corsa), quienes siendo compañeros del JCB Motor Sport se tocaron siendo el gran espectáculo. De todas formas, luego se las arreglaron para acosar a Mohamed, pero sin lograr superarlo. Gabriel Fernández (Renault Clio) y Alfonso Domenech (Volkswagen Gol Trend) también dieron batalla en el cuarto y quinto lugar respectivamente. Pero el sobrepaso de la carrera fue de Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa), para quedar sexto adelantando a Pedro Boero (Renault Clio), en un ‘deja vú’ de la Fórmula Renault Plus, divisional en la cual empataron en puntos en 2014, peleando el título que luego fue para el de Las Rosas, ‘Nachi’ Procacitto. Además de los mencionados anteriormente, otro santafesino fue Nicolás Bürki (Renault Clio), llegando octavo.

La final será mañana desde las 12, a 16 vueltas o un máximo de 35 minutos en el circuito principal del autódromo Oscar Cabalén, de 4.045 metros.

Turismo Nacional Clase 2, Primera Serie, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Adrián Percaz, Peugeot 207, 6 vueltas en 10m16s957
2- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 1s463
3- Ariel Michieletto, Renault Clio a 1s969
4- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 7s467
5- Mariano Morini, Renault Clio a 9s650
6- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 10s152
7- Matías Rodríguez, Renault Clio a 10s516
8- Amadís Farina, Renault Clio a 11s847
9- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 12s172
10- Javier Penezone, Renault Clio a 13s042
11- Fernando Ayala, Renault Clio a 14s116
12- Martín Rodríguez, Renault Clio a 16s029
13- Marcos Fernández, Renault Clio a 5 vueltas
Récord de vuelta: Adrián Percaz, 1m42s122 a 142,5 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Segunda Serie, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Maximiliano Fontana, Renault Clio, 6 vueltas en 10m19s481
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s371
3- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 3s253
4- Joel Borgobello, Renault Clio a 3s843
5- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 5s636
6- Pablo Ortega, Renault Clio a 6s110
7- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 6s730
8- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 8s474
9- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 11s423
10- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 14s337
11- Federico Panetta, Renault Clio a 2 vueltas
Récord de vuelta: Maximiliano Fontana, 1m42s612 a 141,9 km/h

Turismo Nacional Clase 2, Tercera Serie, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend, 6 vueltas en 10m18s081
2- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s569
3- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 0s997
4- Gabriel Fernández, Renault Clio a 6s928
5- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 7s199
6- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 8s383
7- Pedro Boero, Renault Clio a 8s825
8- Nicolás Bürki, Renault Clio a 10s273
9- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 11s422
10- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 15s167
11- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 25s963
12- Juan Manuel Machado, Volkswagen Gol Trend a 32s763
Récord de vuelta: Yamil Apud, 1m42s008 a 142,7 km/h

Sujeto a verificaciones

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas