Redes Sociales

Noticias

Único en su especie, apareció al frente

Adrían Percaz (Peugeot 207) lideró la clasificación general de la Clase 2 del Turismo Nacional en Alta Gracia.

El volante de Villalonga aprovechó la jornada sabatina para desbancar a Emiliano Giacoponi (Renault Clio), quien no mejoró su registro y cayó a la sexta posición. Detrás del ‘León’ quedaron Maximiliano Fontana (Renault Clio), Lucas Mohamed (Volkswagen Gol Trend), Agustín López (Renault Clio) como el mejor de los locales, y Gabriel Fernández (Renault Clio).

Giacoponi fue el mejor de los representantes santafesinos pero en vez de largar adelante en la primera serie, lo hará en segunda posición en la tercera, a la par de Mohamed. El resto de los diez coprovincianos, se ubicaron así: Amadís Farina (Renault Clio) 10º, Mariano Morini (Renault Clio) 16º, Pedro Boero (Renault Clio) 18º, Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio) 19º, Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) 21º, Javier Penezone (Renault Clio) 22º, Joel Borgobello (Renault Clio) 26º, Nicolás Bürki (Renault Clio) 27º y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 31º.

Las series se llevarán a cabo a las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas cada una en el autódromo Oscar Cabalén y su escenariod e 4.045 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación General, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Adrián Percaz, Peugeot 207, 1m41s602 a 143,324 km/h
2- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 0s149
3- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol Trend a 0s255
4- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s262
5- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 0s455
6- Matías Vidal, Chevrolet Corsa a 0s460
7- Ariel Michieletto, Renault Clio a 0s531
8- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s576
9- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 0s595
10- Amadís Farina, Renault Clio a 0s659
11- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 0s731
12- Alfonso Domenech, Volkswagen Gol Trend a 0s745
13- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 0s756
14- Gabriel Fernández, Renault Clio a 0s769
15- Federico Panetta, Renault Clio a 0s792
16- Mariano Morini, Renault Clio a 0s795
17- Nahuel Cordone, Fiat Nuevo Palio a 0s838
18- Pedro Boero, Renault Clio a 0s896
19- Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 0s901
20- Pablo Ortega, Renault Clio a 0s918
21- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 1s017
22- Javier Penezone, Renault Clio a 1s075
23- Rodrigo Verdeguer, Volkswagen Gol Trend a 1s178
24- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s214
25- Fernando Ayala, Renault Clio a 1s303
26- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s344
27- Nicolás Bürki, Renault Clio a 1s468
28- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s738
29- Jorge Vitar, Ford Fiesta Kinetic a 1s754
30- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 1s788
31- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 1s862
32- Gabriel Scordia, Ford Fiesta Kinetic a 1s921
33- María Luz Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 2s105
34- Matías Rodríguez, Renault Clio a 2s219
35- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 2s641
36- Juan Manuel Machado, Volkswagen Gol Trend a 2s658
37- Martín Rodríguez, Renault Clio a 3s004
Sin tiempos:
– Federico Baima, Renault Clio
Sanción de fecha anterior: Federico Baima retrocede tres grillas

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas