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Fílmico final, con suspenso

Andrés Gómez Luna (Ford Falcon) ganó la primera fecha del TC4000 Santafesino, en San Jorge. Se dio sobre el final aprovechando un raro despiste de Fernando Villa (Ford Falcon).

Desde que se dio la partida, el poleman Fernando Villa (Ford Falcon) parecía inalcanzable. Es más, Mauro Perassi (Ford Fairlane) pasó a ser escolta de la carrera y no se veía una gran batalla al frente. Con el correr de las vueltas fue fenomenal el avance del campeón Gómez Luna, y pasó a la segunda colocación para empezar a presionar al líder.

Pasando la mitad de carrera los intentos de superación no faltaron, pero llegando al final de carrera, un exceso de Villa al defenderse provocó un descontrol en el Falcon del chaqueño de General San Martín. Además, hubo un roce con Andrés Gómez Luna que generó polémicas, pero el despiste ya venía de antes y no hubo sanciones para nadie.

Gómez Luna accedió a la punta a falta de medio giro y Villa quedó encajado en el barro y agua que dejó la tormenta del viernes en las banquinas del ‘Parque de la Velocidad’. Luego de esperar las posibles sanciones que no se dieron, se pudo confirmar a Gómez Luna ganador, luego de mucha tensión y suspenso por una maniobra desafortunada. El fin de semana del 20 de marzo será la fecha 2, en Paraná.

TC4000 Santafesino, Final, Fecha 1, San Jorge:
1- Andrés Gómez Luna, Ford Falcon, 14 vueltas en 23m52s439 a 109,776 km/h
2- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 9s794
3- Alejandro Ramón, Ford Falcon a 10s981
4- Fabio Canciani, Ford Falcon a 17s579
5- Héctor Faín, Ford Falcon a 26s656
6- Ricardo Gallo, Chevrolet Chevy a 27s043
7- Alexis Joglar, Chevrolet Chevy a 36s446
8- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 36s774
9- Danilo Werlen, Ford Falcon a 41s939
10- Marcos Engler, Chevrolet Chevy a 42s996
11- Alberto Felizia, Ford Falcon a 43s343
12- Santiago Almeida, Chevrolet Chevy a 43s748
13- Fernando Villa, Ford Falcon a 1 vuelta
14- Daniel Caluch, Ford Falcon a 1 vuelta
No clasificados:
– Franco Passarino, Ford Falcon a 4 vueltas
– Juan Pablo Marconi, Ford Falcon a 4 vueltas
– Oscar Garmaz, Ford Falcon a 6 vueltas
Sin vueltas:
– Fernando Terré, Chevrolet Chevy
– Juan Romero, Ford Falcon
Récord de vuelta: Andrés Gómez Luna en el giro 7, 1m29s549 a 125,429 km/h
Apercibido: Franco Passarino por maniobra peligrosa a Juan Pablo Marconi

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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