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Un triunfo de menor a mayor

Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) fue claro dominador de la primera final del TS1800, en San Jorge, pero no fue fácil llegar al nivel que tuvo el domingo.

Desde el inicio, una buena partida hizo que el representante de Carcarañá se vaya al mando de la competencia sin mayores problemas, seguido por el rafaelino Juan Ignacio Canela (Renault Clio). De todos modos, Matías Depetris (Renault Clio) desde la tercera colocación, intentó imponer velocidad al igual que Alejo Borgiani (Volkswagen Gol). Borgiani doblegó a Depetris, ambos dando algunas de las gratas sorpresas del fin de semana. Danilo D’Angelo (Renault Clio) anduvo con algunos problemas de rendimiento y luego lo aquejó el motor, impidiendo que busque un podio que parecía más que accesible.

En el pelotón, lo más vistoso fue un toque entre Sebastián Sábolo (Renault Clio) y Diego Schibli (Volkswagen Gol), con consecuencias deportivas, abandonando ambos. El poleman, luego de despistarse en la serie, también tuvo un final de domingo oscuro rompiéndose apenas pasada la largada. Entre los de adelante, posteriormente se entreveraron en gran manera Fernando Martino (Renault Clio), Lucas Huser (Volkswagen Gol) y José Ignacio Bailone (Renault Clio); estos tres aprovecharon el abandono de Andrés Cief (Renault Clio), y fueron en búsqueda del quinto y sexto lugar.

Huser pasó a Martino en una excelente maniobra, al límite, y poco después Bailone aprovechó y doblegó al de Armstrong. Pero el santafesino en un momento fue tocado lateralmente por el de Villa Nueva, y entonce Bailone quedó quinto en pista, seguido por Martino y Huser. Un recargo al ‘Conejo’ lo dejó séptimo, y de este modo entre los cinco de adelante, quedaron dos debutantes: Mati Depetris y Fer Martino.

Adelante, Bürki estaba cada vez más escapado, y llegó la alegría para su padre Alfredo y su mecánico Sebastián Abad, dos estandartes que posee Nico en cada competencia. No arrancaron bien el fin de semana pero poco a poco avanzaron y se encontraron con un triunfo firme en su batería, siendo la más veloz. Largando desde la pole, no desaprovecharon la oportunidad. La próxima fecha será el fin de semana del 20 de marzo en Paraná.

TS1800, Final, Fecha 1, San Jorge:
1- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend, 14 vueltas en 22m17s426 a 123,983 km/h
2- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 2s188
3- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 2s627
4- Matías Depetris, Renault Clio a 5s601
5- Fernando Martino, Renault Clio a 11s325
6- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 14s450
7- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 14s675
8- Gastón Giordano, Fiat Palio a 14s843
9- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 18s429
10- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 20s002
11- Javier Penezone, Renault Clio a 22s303
12- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 25s499
13- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 26s137
14- Luciano Bucci, Volkswagen Gol a 26s762
15- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 28s038
16- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 33s999
17- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 34s959
18- Gustavo Vidal, Renault Clio a 35s886
19- Bernardo Ortega, Renault Clio a 38s502
20- Martín Aranzabe, Renault Clio a 2 vueltas
No clasificados:
– Andrés Cief, Renault Clio a 4 vueltas
– Marcelo Roldán, Volkswagen Gol a 6 vueltas
– David Romero, Ford Ka a 7 vueltas
– Marcos Bobbio, Renault Clio a 9 vueltas
– Sebastián Sábolo, Renault Clio a 10 vueltas
– Diego Schibli, Volkswagen Gol a 11 vueltas
– Danilo D’Angelo, Renault Clio a 12 vueltas
– Alfredo Lestard, Renautl Clio a 13 vueltas
– Gastón Martinet, Renault Clio a 13 vueltas
– Alexis Fazzi, Renault Clio a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Rodrigo Faudone, Renault Clio
Récord de vuelta: Nicolás Bürki en el giro 1, 1m30s593
Apercibido: Sebastián Sábolo por maniobra peligrosa contra Diego Schibli
Recargado: José Ignacio Bailone con 2 puestos por maniobra peligrosa a Lucas Huser

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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