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Martín Ferrero y su primer triunfo

El piloto de Brinkmann venció en San Jorge y se adjudicó su primera gran conquista en el Turismo Fiat Santafesino.

Arrancando la temporada 2016, Ferrero ganó la serie más rápida y largó al frente, con Santiago Robledo (Fiat Uno) detrás. El Uno de Ferrero, fue intratable y de a poco se fue escapando en la cima del clasificador. Antes de la escapada, hubo una neutralización debido a un toque múltiple, donde la peor parte se la llevaron Máximo Gauchat (Fiat 128) y el debutante Pablo Irigoyen (Fiat Uno).

Reanudada la competencia, Ferrero fue inalcanzable y la batalla fue entre Santiago Robledo (Fiat Uno) y Sebastián González (Fiat Uno). Promediando la carrera, González cometió un error y entró en trompo, dejando pasar la chance de subir al podio. Gerónimo Orcola (Fiat Uno) heredó ese puesto y se confirmó el terceto de punta.

Leandro Canteli (Fiat Uno) tuvo un toque fuerte con Hernán Fenoglio (Fiat 128), y otro puntualmente áspero fue entre Tomás Bergallo (Fiat 128) y Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way), siguiendo una dura contienda de la serie que terminó con ambos perdiendo.

Ferrero empezó de forma estupenda la temporada, con dos cordobeses y un chaqueño en el podio principal. Los seis de adelante los completaron Abel Sánchez (Fiat 128), Mariano Sala (Fiat Uno) y sexto el debutante Luciano González (Fiat Uno). Otro de los nuevos, el jujeño Ignacio Haroián (Fiat 128), culminó séptimo en su segunda presentación.

La próxima fecha será en Paraná el fin de semana del 20 de marzo.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 1, San Jorge:
1- Martín Ferrero, Fiat Uno, 12 vueltas en 20m43s411 a 108,399 km/h
2- Santiago Robledo, Fiat Uno a 0s916
3- Gerónimo Orcola, Fiat Uno a 1s023
4- Abel Sánchez, Fiat 128 a 1s079
5- Mariano Sala, Fiat Uno a 1s673
6- Luciano González, Fiat Uno a 1s978
7- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 3s038
8- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 1s997
9- Sebastián González, Fiat Uno a 0s754
10- Santiago Migliore, Fiat Uno a 1s444
11- Pablo Blanco, Fiat 128 a 3s255
12- Tomás Bergallo, Fiat Uno, 1m31s783
13- Maximliano Andreis, Fiat Uno a 2s006
14- Franco Gerosa, Fiat Uno a 2s407
15- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 2s886
16- Martín Criado, Fiat Uno a 3s311
17- Franco Lutri, Fiat Uno a 1s622
18- Samuel Haroián, Fiat 128 a 3s825
19- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 3s872
20- Matías Beltramino, Fiat 128 a 3s774
21- Marcos Urtubey, Fiat 128 a 2s230
No clasificados:
– Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 4 vueltas
– Mauricio Herrero, Fiat Uno a 6 vueltas
– Luis Vega, Fiat Uno a 6 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 6 vueltas
– Luigi Melli, Fiat Uno a 12 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 12 vueltas
Sin vueltas:
– Ignacio Irigoyen, Fiat 128
– Maximiliano Giustetti, Fiat Uno
– Alexis Sangoy, Fiat Uno
No largaron:
– Sergio Martínez, Fiat 128
– Darío Martino, Fiat 128
Récord de vuelta: Sebastián González en el giro 3, 1m33s280 a 120,412 km/h
Apercibido: Luis Vega por maniobra peligrosa contra Ignacio Irigoyen
Excluido: Leandro Canteli por toque a Joaquín Azancot y Hernán Fenoglio

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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