Redes Sociales

Noticias

Final accidentada con triunfo de Canapino

El piloto de Chevrolet se quedó con la competencia nocturna de la octava fecha del Súper TC2000 que se disputó en las calles de Santa Fe. Facundo Ardusso (Renault Fluence) fue su escolta y Emiliano Spataro (Renault Fluence) terminó tercero.

Agustín Canapino mantuvo el liderazgo en la largada sobre Ardusso. La carrera fue neutralizada en el inicio luego del accidente que involucró a Esteban Guerrieri (Toyota Corolla) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze). También chocaron Luciano Farroni (Peugeot 408) e Ignacio Julián (Renault Fluence). Franco Riva (Ford Focus) abandonó en la segunda vuelta prolongando la presencia del auto de seguridad.

La bandera verde se agito en la cuarta vuelta y Canapino aventajó a Ardusso mientras que Matías Milla (Toyota Corolla), uno de los animadores de la competencia, superaba a Christian Ledesma (Renault Fluence) y Damián Fineschi (Peugeot 408) para alcanzar el puesto 11 luego de partir decimoctavo.

En el giro 12, Facundo Conta (Chevrolet Cruze) abandonó por problemas en el motor y cuatro vueltas después lo hizo su compañero de equipo Manuel Mallo provocando la salida del pece car nuevamente.

El relanzamiento tuvo lugar al cumplirse 18 pasos por la recta principal y Canapino se mantuvo en la punta mientras que Spataro aguantaba el tercer lugar sobre Mariano Werner (Peugeot 408), detrás Fontana recuperaba la quinta posición luego de que el motor del Renault de Leonel Pernía comenzara a fallar. Finalmente el auto del tandilense se golpeo contra el paredón razón por la cual el auto de seguridad ingresó por última vez.

La competencia finalizó por tiempo y el arrecifeño aumentó la distancia en el campeonato con respecto a su escolta, tanto en el certamen como en la carrera, Ardusso. La segunda final comenzará mañana a las 12.15.
Súper TC2000, Final 1, Fecha 8, Santa Fe:
1- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze, 23 vueltas en 52m24s042
2- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 0s401
3- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 2s560
4- Mariano Werner , Peugeot 408 a 3s352
5- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 4s966
6- Matías Rossi, Toyota Corolla a 10s126
7- Javier Merlo, Fiat Linea a 12s094
8- German Sirvent, Renault Fluence a 13s345
9- Damian Fineschi , Peugeot 408 a 13s797
10- Matías Milla, Toyota Corolla 19s660
11- Fabian Yannantuoni, Peugeot 408 a 19s872
12- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla a 20s031
13- Facundo Chapur, Peugeot 408 a 20s447
14- Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 20s696
15- Christian Ledesma, Renault Fluence a 26s614
16- Lucas Benamo, Peugeot 408 a 34s215
17- Bruno Etman, Fiat Linea a 1 vuelta
18- Leonel Pernia, Renault Fluence a 3 vueltas
No clasificados:
– Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– José Manuel Urcera, Fiat Linea a 9 vueltas
– Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Javier Manta, Peugeot 408 a 12 vueltas
– Franco Riva, Ford Focus a 22 vueltas
Sin vueltas:
– Esteban Guerrieri , Toyota Corolla
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze
– Ignacio Julian, Renault Fluence
– Bernardo Llaver, Fiat Linea

Recargados: Lucas Benamo y Christian Ledesma con 10 segundos por no realizar la chicana
Excluido: Luciano Farroni mas 6 grillas para la carrera del domingo.

Noelia Baglioni /Foto: Twitter STC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los últimos campeones opinaron sobre Newey

Lewis Hamilton y Max Verstappen no sorprendieron con sus declaraciones, pero sí confirmaron sus teorías y expectativas a futuro en la Fórmula 1.

El británico Hamilton, persiguiendo su octavo campeonato mundial de F1, es quien espera ansioso que Adrian Newey fiche por la Scuderia Ferrari, a la cual él se sumará en 2025.

“Me gusta mucho. Quiero decir, Adrian es conocido por… Tiene una gran historia, un historial y, obviamente, acaba de hacer un trabajo increíble a lo largo de su carrera. en la interacción con los equipos y el conocimiento que tiene”, expresó Lewis al ser consultado si le gustaría ver a Newey en Ferrari.

Y agregó: “Creo que sería una incorporación increíble. Creo que Ferrari ya tiene un gran equipo, ya están haciendo grandes progresos, avanzando a pasos agigantados: su coche es más rápido este año. Pero sí, sería un privilegio trabajar con él. Si tuviera que hacer una lista de personas con las que me encantaría trabajar con él, él estaría absolutamente en la cima”.

Desde que llegó en 2007 a McLaren, Hamilton explicó lo que sintió en la escudería post Newey a la que se unió: “Desde mi perspectiva, cuando me uní a McLaren, creo que fue una evolución de su coche… Creo que llegué allí justo después de que él se fuera. Ese auto había evolucionado a partir de un concepto en el que él había trabajado, así que me sentí privilegiado de haber tenido la oportunidad de tocar algo en lo que él había trabajado”.

Y también opinó de la trayectoria intachable dentro de Red Bull Racing, así como del poder del equipo, con o sin Adrian: “Correr contra el equipo del que ha sido parte tan importante a lo largo de los años ha sido un desafío enorme, pero creo que siempre debemos recordar que hay mucha gente detrás y que no hay una persona clave… No es una persona, es todo un equipo de personas que hacen el trabajo. Puedes imaginar toda la increíble experiencia que aporta al equipo, la gente con la que trabaja seguirá haciendo un trabajo increíble, y no anticipo que Red Bull no siga construyendo grandes coches en el futuro. Pero cualquier equipo sería afortunado de tener la oportunidad de trabajar con él”.

De quien se habla mucho es de Max Verstappen, quien tiene contrato hasta 2028 con Red Bull Racing, pero se lo vincula con otras escuderías, calculando que la salida de Newey y la reglamentación 2026 podría perjudicar al proyecto Red Bull Racing junto a Ford.

Al contrario, Verstappen fue contundente: “La salida de Adrian no afecta mi futuro en Red Bull, al menos no por el momento. Creo que es importante tener siempre el coche más rápido, porque eso hace que sea mucho más fácil pensar en lo que es correcto. Tenemos un grupo realmente fuerte de personas de las que tal vez no se habla lo suficiente en la prensa en general. Está bien, saben lo que tienen que hacer, saben lo que valen para el equipo y saben lo importantes que han sido para el éxito actual también con el coche. Seguimos trabajando”.

Max también atacó con dureza las cosas que se han dicho en todo este tiempo, hablando de contratos multimillonarios con Mercedes, de la implosión de Red Bull, etcétera: “Al final del día, para mí no se trata de dinero. Por supuesto ya estoy muy contento con lo que estoy teniendo en el equipo”.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas