Redes Sociales

Noticias

Finales del CARX en Rosario

#RosarioRX #ArgentinaRX

Federico Villagra en Maxi Rally, Leonardo Nazareno en N4 y el debutante Tomás Rearte en Junior vencieron en Rosario, cerrando la temporada.

El Campeonato Argentino de Rallycross coronó su temporada en el autódromo Juan Manuel Fangio, luego de que el Mundial completase su actividad. Con un Ford Fiesta de su equipo, el ‘Coyote’ Villagra ganó y consiguió ser campeón.

En misma sintonía, Nazareno peleó el título con su Mitsubishi Lancer Evo IX frente a su par Diego Levy con otro auto igual. La final quedó para Leo y el catamarqueño gritó campeón. En la Junior, el debutante Rearte con un Ford Fiesta ganó, dejando segundo a Alejandro Usandizaga y su Volkswagen Gol con el cual logró la corona.

CARX, Final Maxi Rally, Fecha 5, Rosario:
1- Federico Villagra, Ford Fiesta, 6 vueltas
2- Augusto D’Agostini, Volkswagen Gol
3- Hernán Kim, Ford Fiesta
4- Javier Frías, Peugeot 208
5- Miguel Baldoni, Ford Fiesta
6- Alejandro Levy, Peugeot 208

CARX, Final N4, Fecha 5, Rosario:
1- Leonardo Nazareno, Mitsubishi Lancer Evo IX, 6 vueltas
2- Diego Levy, Mitsubishi Lancer Evo IX
3- Federico Santillán, Mitsubishi Lancer Evo IX
4- Daniel Marrocchi, Mitsubishi Lancer Evo IX
5- Manuel Obstrosky, Mitsubishi Lancer Evo 5
6- Juan Krakoviak, Subaru Impreza

CARX, Final Junior, Fecha 5, Rosario:
1- Tomás Rearte, Ford Fiesta, 6 vueltas
2- Alejandro Usandizaga, Volkswagen Gol
3- Sergio Faiella, Volkswagen Gol
4- Karina Dobal, Chevrolet Agile
5- Emiliano Shanton, Fiat Palio
6- Gabriel Abarca, Ford Ka

 

Mauro Calandria / Foto: CARX

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Me sentí más cómodo”

El argentino clasificó 12° y por sanciones largará 10° en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, y explicó por qué mejoró respecto a las fechas anteriores. Franco Colapinto tendrá chances de pelear por los puntos en Montreal.

“Mirando dónde estábamos con el auto ayer y en las carreras anteriores, se puede decir que fue un buen resultado y un día mejor en mi lado del box. Estuve apretando a fondo y me sentí más cómodo y a gusto con el auto. Viendo lo parejo que estuvo todo, teníamos potencial para meternos en la Q3. Las elecciones de neumáticos en la grilla fueron variadas y a mí, con el neumático medio, nos costó un poco en las primeras curvas, pero después recuperamos tiempo en el resto de la vuelta. Toqué el muro en mi última vuelta y perdí un poquito de tiempo, por eso le pedí disculpas al equipo por radio. En general, estoy contento con la progresión desde ayer”, expresó Colapinto, conforme pero con ganas de más.

“Todavía me estoy adaptando al equipo y entendiendo para dónde tengo que ir con la puesta a punto. Hicimos algunos cambios positivos de un día para el otro y un buen trabajo con los ingenieros, que me estuvieron apoyando un montón. Ojalá podamos mantener el envión para mañana, especialmente por cómo se sintió el auto en las tandas largas del viernes”, agregó.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Russell y una magnífica pole; Colapinto se destacó y largará 10°

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 prometía batalla cerrada por la pole, y así fue, mezclada, sorprendente y con un George Russell (Mercedes) muy inspirado para derrotar a Max Verstappen (Red Bull), quien quedó segundo. El líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), quedó tercero. Franco Colapinto (Alpine) fue 12° en Q2, pero ganó dos lugares en grilla por sanciones a rivales.

En Q1 se dieron los primeros golpes de escena, ayudados por una bandera roja que causó el desprendimiento del cubremotor en el Williams de Alexander Albon. Igualmente, pudieron reparar y pasó el corte, pero no así Pierre Gasly (Alpine), quedando al fondo de manera sorprendente. Sí pasó Colapinto, con holgura y gran rendimiento. Gabriel, Bortoleto (Sauber), Carlos Sainz (Williams), Lance Stroll (Aston Martin), Liam Lawson (Racing Bulls) y el compañero del argentino, los eliminados.

En el segundo segmento, todo fue muy ajustado y Colapinto estuvo cerca de pasar a Q3, pero no pudo ser. Yuki Tsunoda (Red Bull) quedó por delante, pero sería el primer sancionado, con 10 puestos de penalidad, por superar a otro auto bajo bandera roja. Nico Hülkenberg (Sauber), Oliver Bearman (Haas) y Esteban Ocon (Haas), los otros que finalizaron su día en Q2.

La Q3 tuvo a Verstappen siendo el mejor en los primeros intentos de todos, pero en la segunda oportunidad, los tiempos se bajaron y Russell se llevó la pole, delante de Max y Oscar, dos que se han lucido mucho este año. Cuarto quedó Kimi Antonelli (Mercedes) como para afirmar el gran sábado de Mercedes, y luego se ubicaron Lewis Hamilton (Ferrari), Fernando Alonso (Aston Martin), un desdibujado Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls) y quien casi queda con el auto roto a cuestas, Alex Albon, en décima posición.

Colapinto cerró su mejor clasificación en Alpine, y fue muy competitivo, al nivel de su compañero Gasly, pero además con la suerte a su favor, para derrotar a Pierre pero para ligar dos lugares en grilla, porque a Tsunoda se agregó la penalidad de tres lugares a Hadjar, por tapar a otro piloto. Franco largará 10° y está ante la chance de sus primeros puntos con el equipo.

Mañana a las 15 de Argentina, se largará el GP de Canadá en Montreal.

F1 GP Canadá, Clasificación, Fecha 10, Montreal:

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Leonel Pernía correrá en el Mundial de TCR

El argentino, líder del TCR South America, se sumará al certamen a nivel mundial en Monza, el fin de semana del 22 de junio. El experimentado múltiple campeón argentino, representará a Tandil en el Mundial de Turismos una vez más, aunque ahora bajo el formato TCR. Ya lo había hecho en Monza 15 años atrás, en el WTCC.

En aquella oportunidad, había conducido un Chevrolet Cruze oficial, pero ahora será turno de subirse a un Honda Civic Type R FL5, con el ALM Motorsport. En el certamen continental, también maneja un Honda igual, por lo que espera estar a un buen nivel en Italia.

Quince años después, en el mismo lugar, Leonel Pernía será parte nuevamente del campeonato mundial de autos de turismo de la mano del concepto TCR.

“En principio quiero empezar agradeciendo a todos los que hicieron posible de correr en el mundial de TCR. Medirme con el más alto nivel del TCR es algo que venía buscando hace mucho tiempo y es algo que me motiva de sobremanera. En eso tuvieron que ver mucho Sebastían Martino, TCR South America y FIA TCR World Tour que hicieron un esfuerzo grande y pusieron mucho interés para que yo pueda estar en el mundial. Eso la verdad me llena de alegría. También a agradecer a mis sponsor Ocasa, DirecTV y Honda Argentina. Vamos a encarar este desafío con la seriedad de siempre, con la disciplina que me caracteriza y obviamente dejando todo para hacer un gran fin de semana, disfrutando mucho. La presión está, me la pongo yo mismo porque quiero pelear por la victoria y no veo la hora de que llegue ya el fin de semana para empezar a acelerar en Monza”, expresó Leonel Pernía.

Mauro Calandria / Foto: TCR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas