Redes Sociales

Noticias

Finalizaron las reñidas pruebas de clasificación

Turismo Pista tuvo cerradas clasificaciones para Clase 3 y Clase 2 en Río Cuarto, tal como se esperaba con un enorme parque automotor.


Clase 3: Cristian Garbiglia se quedó con la pole

El piloto cordobés obtuvo lo mejor dejando por detrás a Bulich y Benedetti.

La jornada sabatina se abrió en el Autódromo de Rio Cuarto llevando adelante la clasificación correspondiente a la clase mayor, la cual mostraría al grupo C como el primero en salir a pista tratando de ascender en el clasificador a la espera de lo que ocurra con los grupos restantes. En ese marco y en medio de un calor que comenzaba a hacerse sentir, Tomás Vitar fue quien daba el primer paso adjudicándose lo mejor por sobre Nuñez y Bayala.

El grupo integrado por los principales referentes del campeonato tenía lugar y Nicolás Bulich lograba dar el salto a los primeros planos al quedarse con la mejor marca no sólo de la jornada sino también del fin de semana, prevaleciendo el piloto de Junin al quedarse con un registro de 1´18´´840, el cual le permitió prevalecer por sobre Luis Bessone en primer término, quien cumplía con sólo una vuelta y dejaba el auto en parque cerrado. Sobre el final de la tanda, Benedetti y Thiago Martinez mejoraban y le bastaba a ambos para colocarse segundo y tercero parcialmente cuando sólo restaba un grupo por salir a pista.

Cristian Garbiglia fue quien mejor aprovechó su posibilidad de clasificación no sólo para prevalecer en su grupo sino también haciendo lo propio en la general, llevando de esta manera su unidad a la pole de la clase mayor. Por su parte, Ezequiel Baldinelli era l segundo más rápido y surgía entre los diez de la general.

De esta forma, Cristian Garbiglia se hizo de la pole, segundo fue Nicolás Bulich, tercero Juan Benedetti, cuarto Thiago Martinez y quinto Luis Bessone. Detrás se ubicarían Andrés D´Amico, Santiago Robledo, Jonathan y Ezequiel Baldinelli y Francisco Coltrinari.

TP Clase 3, Clasificación, Fecha 9, Río Cuarto:


Clase 2: Luciano González con la pole en la divisional intermedia

Además, Sereno e Iglesias sorprendieron gratamente ubicándose por detrás.

La clase dos cumplió con su tanda de clasificación tal como estaba previsto y con Robertino Sereno que marcaba el rumbo en primer término al tiempo que Iglesias lo seguía inmediatamente por detrás, ambos prevaleciendo con respecto a Depetris y Franco Melli, todos ellos integrantes del Grupo C de clasificación.

La siguiente salida tuvo en pista a los primeros del campeonato, con Gonzalez que lograba adjudicarse lo mejor mientras, en función del campeonato, Santiago Tambucci paarecía cuarto, Matías Cravero sexto y Franco Fauret octavo, todos con ajustadas diferencias entre sí y a la expectativa de lo que pueda ocurrir con el grupo restante.

El grupo restante comenzó a dar por terminada la tanda y fue Jose Luis Costamagna quien lograría imponerse dentro de su grupo e involucrarse entre los diez de la general, pese a ello no pudo alterar los primeros lugares asegurando el punto de la pole para Gonzalez, quien de esta forma ganaba la chance para largar en la posición de privilegio con un auto que generaba garantías al haber mejorado su propia vuelta en dos ocasiones y cerrado el desempeño con un tiempo de 1´20´´587.

Detrás del piloto santafesino se ubicaría Robertino Sereno y Fernando Iglesias completaba los primeros tres planos, siendo ambos pilotos debutantes dentro de la Clase Dos. La cuarta posición quedó en manos de Santiago Tambucci y quinto fue Alejo Cravero. Más atrás se colocaron Matías Cravero, Jose Luis Costamagna, Depetris, Fauret y Melli.

TP Clase 2, Clasificación, Fecha 9, Río Cuarto:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas