Redes Sociales

Noticias

Series de gran relevancia en Río Cuarto

Pasaron las series del Turismo Pista en Río Cuarto, que tuvo un clima tormentoso sobre el final de la actividad.


Clase 1: Adrián Oubiña ganó la más rápida

La Clase 1 tuvo sus tres series, donde la tercera fue la más veloz, en un circuito que permite todo tipo de situaciones.

En la primera ganó Martín Chico (Fiat Uno), aprovechando la pole position sin dejar que se vea superado por otros grandes corredores de la divisional menor. Luego fue turno de Lucas Huser (Fiat Uno) de hacerse del triunfo, de manera contundente. Pero en la tercera se definió la pole position, con Adrián Oubiña (Fiat Uno) volando sobre el ‘Imperio del Sur’ cordobés, y así quedar en primera ubicación.

La primera fila tendrá a Oubiña y Huser pero Chico no tuvo un ritmo inferior, sino que se definió todo por pocas décimas y milésimas.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:


Clase 2: Franco Fauret aprovechó todo

Las series de Clase 2 dejaron al tercero en discordia por el título, en la pole para la final. Los restantes contendientes también fueron protagonistas, y estarán los tres entre los cuatro primeros.

La primera batería tuvo a Santiago Tambucci (Chevrolet Celta) ganando en horrendas condiciones, porque se largó a llover en el primer giro, con todos compitiendo con gomas para piso seco. Luego fue turno victorioso de Alejo Cravero (Volkswagen Up), quien tuvo un gran ritmo y una pista más seca. Pero la tercera dio al poleman, debido a que el asfalto estaba en mejores condiciones y Franco Fauret (Volkswagen Up) derrotó en un mano a mano directo por el título a Matías Cravero (Chevrolet Corsa).

La primera hilera de partida tendrá a Fauret y Alejo Cravero, pero en la segunda estarán Tambucci y Matías Cravero, los dos primeros de la tabla de posiciones y compañeros de equipo en el Fiornovelli Sport Group.

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:


Clase 3: Juan Benedetti se llevó lo mejor del sábado

La Clase 3 tuvo intensas batallas por los triunfos parciales de la novena fecha, en Río Cuarto, y el Toyota Etios número 19 partirá este domingo en la vanguardia.

El primer espectáculo tuvo un gran duelo por la victoria, que favoreció a Francisco Coltrinari (Toyota Etios), doblegando a Cristian Garbiglia (Toyota Etios) cuando este último tuvo un leve despiste. En la segunda, la conquista quedó en manos de Luis Bessone (Toyota Etios), en un cierre ajustado contra Gonzalo Alcaine (Renault Clio). Finalmente, Juan Benedetti (Toyota Etios) ganó la serie más veloz de la tarde, manteniendo a raya a Pablo Vuyovich (Ford Fiesta) y Andrés D’Amico (Renault Clio).

Benedetti y Coltrinari compartirán la primera fila de la final, y tercero arrancará Bessone, quien en su triunfo padeció con el ingreso del auto de seguridad.

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 9, Río Cuarto:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas