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Vencieron a la lluvia en Río Cuarto

Turismo Pista tuvo finales difíciles para los pilotos por la condición climática, pero los espectáculos no defraudaron en el ‘Imperio del Sur’ cordobés.


Clase 1: Chico la carrera, Martínez el campeonato

En una carrera muy dura bajo lluvia intensa, Martín Chico (Fiat Uno) avanzó desde el tercer lugar para ganar un gran mano a mano a Adrián Oubiña (Fiat Uno).

En primer término, Oubiña lideraba con Chico superando a Lucas Huser (Fiat Uno). Los dos primeros fueron escapando del resto y a falta de algunos giros, Huser tuvo un desliz que lo dejó detrás de Felipe Martini (Fiat Uno) y Agustín Gajate (Fiat Uno). Entre este último y Matías Álvarez (Fiat Uno), estaba la posibilidad de tener campeón anticipado.

Con varios ingresos del auto de seguridad, la carrera tuvo intensidad controlada pero al volver la bandera verde al final, Oubiña se despistó, Gajate quedó tercero y Álvarez avanzó al quinto puesto, sellando la coronación del título con una carrera por delante. La victoria fue para Martín Chico, poleman el viernes, ganador de la serie más lenta el sábado y vencedor de una gran final.

TP Clase 1, Final, Fecha 9, Río Cuarto:


Clase 2: Victoria de González y negocio de Tambucci

Largando 24º, el de Sá Pereyra ganó en la lluvia de Río Cuarto, por la novena fecha del Turismo Pista Clase 2, donde hubo maniobras cruciales para el campeonato.

Con los tres primeros del campeonato luchando palmo a palmo en la primera parte de la carrera, Franco Fauret (Volkswagen Up) lideraba con Santiago Tambucci (Chevrolet Celta) y Matías Cravero (Chevrolet Corsa) detrás. Cravero doblegó a Tambucci y fue por todo, pero tuvo un toque con Fauret y salió mal. El líder quedó muy relegado y Matías recibió un pase y siga.

Tambucci pasó a la punta, seguido por Fernando ‘Morro’ Iglesias (Volkswagen Up) y Alejo Cravero (Volkswagen Up), pero un toque entre ambos le hizo perder el podio al debutante con el Fiornovelli Sport Group, y el otro Cravero también recibió un pase y siga. De inmediato, Máximo Gauchat (Chevrolet Corsa) aprovechó para avanzar a zona de podio y pudo superar a un Tambucci que empezó a regular sabiendo de que sacaba mucho rédito por el campeonato.

Sobre los últimos giros, Fauret abandonó al recibir un golpe totalmente desafortunado, quedando totalmente sin chances de campeonato. Hubo auto de seguridad y al volver la bandera verde, hubo un incidente entre Gauchat y Tambucci, siendo Luciano González (Chevrolet Corsa), quien había partido 24º, quien capturó la punta y ganó una increíble competencia.

Gauchat, segundo en pista, fue recargado por toque a Tambucci y luego excluido del evento por no pasar la revisión técnica (artículo 3.2, compresión).

TP Clase 2, Final, Fecha 9, Río Cuarto:


Clase 3: Juan Benedetti ganó con ‘Photo Finish’

Con el Toyota Etios número 19 prevaleció de punta a punta pero estuvo muy cerca de perderla con Luis Bessone.

En las primeras vueltas, Juan Benedetti (Toyota Etios) era atacado por Francisco Coltrinari (Toyota Etios), pero poco después el salteño se despistó, quedando segundo Luis Bessone (Toyota Etios) y tercero Cristian Garbiglia (Toyota Etios). Pero al siguiente giro, ‘Kuky’ Garbiglia se fue en la curva uno, no pudo volver y entre varios despistes en ese sector se neutralizó la prueba.

En los tres primeros lugares, estaba todo estable pero Andrés D’Amico (Renault Clio) no pudo sostenerse y tras perder el tercer lugar con Alfredo Lestard (Renault Clio), tuvo un despiste que lo dejó algunos lugares más atrás. Una segunda neutralización tras un golpe múltiple, reunió a todos a media competencia. En todo momento, Benedetti sostuvo el primer lugar, incluso con un tercer ingreso del auto de seguridad.

Terminando por tiempo, todos buscaron el podio, y Bessone atacó particularmente por el triunfo contra un Benedetti inmutable, a pesar de algunos roces entre ambos. Johnatan Baldinelli (Chevrolet Onix) tuvo un gran avance para pasar a ser tercero, en detrimento de Thiago Martínez (Renault Clio) y Lestard.

El último giro, de película, tuvo a Benedetti ganando por solamente 14 milésimas de segundo, llegando a la par con Bessone, y con Baldinelli intentando por el externo también.

TP Clase 3, Final, Fecha 9, Río Cuarto:

Prensa Turismo Pista

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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