Redes Sociales

Noticias

Finalizaron las series en el Gálvez

Las tres clases del Turismo Pista brindaron enormes espectáculos en el circuito 8, en el marco de la cuarta fecha.


Clase 1: Felipe Martini largará adelante la final

El piloto de Roque Pérez se adueñó de la serie más rápida. Nazareno Moscetta y Matías Alvarez de las restante.

Quedó atrás la jornada sabatina para la Clase Uno tras haber llevado adelante las correspondientes series clasificatorias, las cuales tuvieron en el mendocino Moscetta al más veloz de manera previa y ratificando su condición de candidato al prevalecer en su batería, pese a ello, deberá conformarse con largar desde la posición de escolta con respecto a Felipe Martini.

La primera batería generaría alternativas en diversos tramos de la misma, sin surgir la salida del auto de seguridad pero viviéndose un momento clave previo a ingresar a la última vuelta, cuando Gajate sufría un toque de otro piloto y ello lo hacía perder no sólo la chance de victoria parcial sino también quedar a un costado del trazado poniéndose en jaque su chance de largar la final. En lo que respecta a la lucha por el triunfo, el mismo quedaba en manos de Nazareno Moscetta sobre Santiago Leguizamon y Gustavo Marielli. Sintiolo, Ruiz y Carro completaron la zona puntuable.

Dentro de la segunda serie fue Matías Alvarez quien ratificó el gran rendimiento que viene mostrando fecha tras fecha y que le ha permitido liderar el campeonato hasta el momento. En este caso, padeció la salida del auto de seguridad y ello lo encaminó al triunfo pero dentro de la batería más lenta. En cuanto a sus inmediatos seguidores, se ubicarían Danilo Gil, en su regreso, y Federico Dominguez, estos por sobre Deucedes, Villabrille y Chico.

Finalmente, dentro de la tercera serie Felipe Martini expondría todo el potencial de su Fiat Uno para alcanzar el triunfo sin dejar mayores dudas y superando por casi medio segundo a Adrián Oubiña. Por su lado, Franco Melli integró maniobras friccionadas y se quedó con la tercera posición al tiempo que Diego Varano, Luciano Martinez y Lucas Huser.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:


Clase 2: Fontana, Dufourc y Tambucci ganaron en la previa
Se quedaron con las mismas y llegan como grandes candidatos para este domingo.

Las series de la Clase Dos se ponían en marcha siendo Gastón Fontana quien lograba mantener el liderazgo producto de una gran partida mientras Matías Cravero se mantendría como escolta y esa colocación la sostendría acorde avanzó la batería en cuestión, sumando puntos para el campeonato y con chances de encarar la final entre los protagonistas. Por detrás de los dos pilotos mencionados llegarían Luciano Gonzalez, de excelente debut hasta el momento, Nicolás Bonfiglio, Gabriel Melian y Lucas Bayala.

En la segunda serie era Oscar Dufourc quien se encontraba con la posibilidad de largar adelante mientras Franco Nazzi se hacía del segundo lugar al tiempo que Alejo Cravero perdía algunas posiciones dejando en tercera posición a Tomás Aramburu, otro de los destacados del fin de semana hasta el momento. Mientras Dufourc se encargó de ir haciendo diferencias a su favor sin dejar dudas, Máximo Gauchat fue quien ascendió al lugar de escolta sobre Cravero y Nazzi, quienes llegarían en ese orden a la bandera a cuadros por sobre Javier Segovia y Santiago Villar.

La tercera y última batería generaba un golpe de escena desde el comienzo ya que Franco Fauret, quien se disponía a largar adelante, no podría hacerlo con un inconveniente en una rueda de su unidad, lo cual hizo que deba pasar por zona de boxes heredando la primera colocación Santiago Tambucci, quien se llevaría el triunfo parcial por sobre Pablo Vazquez y Maximiliano Andreis, estos siendo seguidos por Quaglia, Martin y Rios entre quienes terminaron sumando puntos.

Gastón Fontana integró la serie más rápida y largará en primera posición junto a Oscar Dufourc, ambos encaminados a ir en busca de su primera victoria dentro de la Clase Dos en la competencia final que se pondrá en marcha este domingo desde las 11.

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:


Clase 3: Renault y Ford en el dominio

La divisional mayor cerró el espectáculo sabatino con victorias para Lucas Petracchini (Renault Clio) en la primera serie, Renzo Cerretti (Ford Fiesta) en la segunda y Andrés D’Amico (Renault Clio) en la tercera y última.

El salteño Petracchini tuvo una destacada carrera porque no solamente superó y se escapó del poleman Juan Manuel Damiani (Toyota Etios) sino que se quedó con la batería más veloz. Damiani fue segundo y Thiago Martínez (Toyota Etios) tercero.

Luego fue el chaqueño Renzo Cerretti (Ford Fiesta) quien tuvo una formidable carrera desde el primer lugar, donde fue presionado hasta el final por Nicolás Bulich (Toyota Etios) y Nicolás Vuyovich (Ford Fiesta), quienes llegaron a la par a la línea de meta. Fue la más lenta de las tres.

Finalmente, Andrés D’Amico (Renault Clio) ganó de principio a fin la tercera batería y se quedó con el segundo lugar de la primera fila para la final en Buenos Aires. En un cierre para el infarto, le ganó por menos de dos décimas a Juan Benedetti (Toyota Etios). Tercero quedó Tomás Sniechowski (Ford Fiesta).

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

IndyCar

Kyle Kirkwood ganó por primera vez en óvalos

El único que ha podido a derrotar a Álex Palou (Chip Ganassi Racing) en 2025 fue Kyle Kirkwood (Andretti Global), y su bien estado de forma lo confirmó este domingo en Illinois, venciendo en una caótica octava fecha de IndyCar, pero que significó su primer triunfo en óvalos en la disciplina por excelencia histórica en monoplazas.

Kirkwood aplicó bien la estrategia, ayudado por sus compañeros de equipo, sin ser la máxima figura del evento. No obstante, llegó a tres triunfos y se acerca en el campeonato a Palou, ganador de cinco competencias esta temporada. Hubo accidentes, cambios de líderes y mucha acción, donde fue gran protagonista el equipo Juncos Hollinger Racing del argentino Ricardo Juncos, porque Conor Daly, uno de sus pilotos, lideró 36 vueltas, en una gran batalla; además, finalizó sexto y es el mejor resultado histórico para Juncos, en un año de crecimiento en los resultados.

En un evento de 14 líderes diferentes, el espectáculo no faltó, los accidentes tampoco, pero los chasis de IndyCar que serán reemplazados en 2028, aún siguen siendo muy seguros y aún más con el AeroScreen. Josef Newgarden (Team Penske) fue quien se llevó el peor susto, pero no fue nada para su físico, y fue más bien un momento tenso y de destrucción mecánica.

IndyCar, Final, Fecha 8, Illinois:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

NASCAR

Shane Van Gisbergen ganó en una histórica visita a México

NASCAR volvió al autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, pero esta vez fue con la Cup Series, la máxima divisional. En esta inédita edición, Shane Van Gisbergen (Chevrolet) fue el gran ganador, mientras el público alentaba por su piloto Daniel Suárez (Chevrolet), quien venía de ganar el día anterior en la Xfinity Series de forma emocionante.

Si bien era favorito por ser experto en autódromos convencionales y callejeros, el neozelandés, ex estrella del Australian Supercars, tuvo una dura tarea porque hubo momentos de pista mojada, pero partiendo desde la pole position, se lo vio con todo bajo control. Van Gisbergen lideró el 60% de las 100 vueltas, y detrás arribaron dos de los mejores tres del campeonato regular: Christopher Bell (Toyota) y Chase Elliott (Chevrolet), quienes subieron al podio, algo no convencional en NASCAR, que siempre festeja a lo grande pero solo con el vencedor.

El público fue a apoyar a Suárez, quien lamentablemente fue 19º, pero ya había pagado la entrada con el memorable triunfo en el día anterior, en la Xfinity.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 16, México:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Shane van Gisbergen88Chevrolet10016050100
2Christopher Bell20Toyota1003144490
3Chase Elliott9Chevrolet1001203620
4Alex Bowman48Chevrolet1002904180
5Michael McDowell71Chevrolet1005245130
6John Hunter Nemechek42Toyota1003203100
7Chase Briscoe19Toyota1001903000
8Cole Custer41Ford1002602900
9William Byron24Chevrolet1002712800
10Chris Buescher17Ford1001613140
11Ty Gibbs54Toyota1004272600
12Bubba Wallace23Toyota1002502830
13AJ Allmendinger16Chevrolet100802400
14Ryan Blaney12Ford10018039160
15Ryan Preece60Ford1002432100
16Ross Chastain1Chevrolet100302980
17Erik Jones43Toyota1001402550
18Austin Cindric2Ford1002011900
19Daniel Suarez99Chevrolet1001002020
20Tyler Reddick45Toyota1002201700
21Joey Logano22Ford100901600
22Todd Gilliland34Ford100702160
23Ryan Truex11Toyota100360000
24Justin Haley7Chevrolet1001701300
25Brad Keselowski6Ford1003001200
26Josh Berry21Ford1001301100
27Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet1003301000
28Austin Dillon3Chevrolet1002101450
29Riley Herbst35Toyota1001501130
30Noah Gragson4Ford100350700
31Cody Ware51Ford100340600
32Katherine Legge78Chevrolet99370500
33Ty Dillon10Chevrolet99280400
34Carson Hocevar77Chevrolet99230960
35Zane Smith38Ford76240200
36Kyle Larson5Chevrolet5860210
37Kyle Busch8Chevrolet6110100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: NASCAR

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas