Redes Sociales

Noticias

Finalizaron las series en el Gálvez

Las tres clases del Turismo Pista brindaron enormes espectáculos en el circuito 8, en el marco de la cuarta fecha.


Clase 1: Felipe Martini largará adelante la final

El piloto de Roque Pérez se adueñó de la serie más rápida. Nazareno Moscetta y Matías Alvarez de las restante.

Quedó atrás la jornada sabatina para la Clase Uno tras haber llevado adelante las correspondientes series clasificatorias, las cuales tuvieron en el mendocino Moscetta al más veloz de manera previa y ratificando su condición de candidato al prevalecer en su batería, pese a ello, deberá conformarse con largar desde la posición de escolta con respecto a Felipe Martini.

La primera batería generaría alternativas en diversos tramos de la misma, sin surgir la salida del auto de seguridad pero viviéndose un momento clave previo a ingresar a la última vuelta, cuando Gajate sufría un toque de otro piloto y ello lo hacía perder no sólo la chance de victoria parcial sino también quedar a un costado del trazado poniéndose en jaque su chance de largar la final. En lo que respecta a la lucha por el triunfo, el mismo quedaba en manos de Nazareno Moscetta sobre Santiago Leguizamon y Gustavo Marielli. Sintiolo, Ruiz y Carro completaron la zona puntuable.

Dentro de la segunda serie fue Matías Alvarez quien ratificó el gran rendimiento que viene mostrando fecha tras fecha y que le ha permitido liderar el campeonato hasta el momento. En este caso, padeció la salida del auto de seguridad y ello lo encaminó al triunfo pero dentro de la batería más lenta. En cuanto a sus inmediatos seguidores, se ubicarían Danilo Gil, en su regreso, y Federico Dominguez, estos por sobre Deucedes, Villabrille y Chico.

Finalmente, dentro de la tercera serie Felipe Martini expondría todo el potencial de su Fiat Uno para alcanzar el triunfo sin dejar mayores dudas y superando por casi medio segundo a Adrián Oubiña. Por su lado, Franco Melli integró maniobras friccionadas y se quedó con la tercera posición al tiempo que Diego Varano, Luciano Martinez y Lucas Huser.

TP Clase 1, 1ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

TP Clase 1, 2ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

TP Clase 1, 3ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:


Clase 2: Fontana, Dufourc y Tambucci ganaron en la previa
Se quedaron con las mismas y llegan como grandes candidatos para este domingo.

Las series de la Clase Dos se ponían en marcha siendo Gastón Fontana quien lograba mantener el liderazgo producto de una gran partida mientras Matías Cravero se mantendría como escolta y esa colocación la sostendría acorde avanzó la batería en cuestión, sumando puntos para el campeonato y con chances de encarar la final entre los protagonistas. Por detrás de los dos pilotos mencionados llegarían Luciano Gonzalez, de excelente debut hasta el momento, Nicolás Bonfiglio, Gabriel Melian y Lucas Bayala.

En la segunda serie era Oscar Dufourc quien se encontraba con la posibilidad de largar adelante mientras Franco Nazzi se hacía del segundo lugar al tiempo que Alejo Cravero perdía algunas posiciones dejando en tercera posición a Tomás Aramburu, otro de los destacados del fin de semana hasta el momento. Mientras Dufourc se encargó de ir haciendo diferencias a su favor sin dejar dudas, Máximo Gauchat fue quien ascendió al lugar de escolta sobre Cravero y Nazzi, quienes llegarían en ese orden a la bandera a cuadros por sobre Javier Segovia y Santiago Villar.

La tercera y última batería generaba un golpe de escena desde el comienzo ya que Franco Fauret, quien se disponía a largar adelante, no podría hacerlo con un inconveniente en una rueda de su unidad, lo cual hizo que deba pasar por zona de boxes heredando la primera colocación Santiago Tambucci, quien se llevaría el triunfo parcial por sobre Pablo Vazquez y Maximiliano Andreis, estos siendo seguidos por Quaglia, Martin y Rios entre quienes terminaron sumando puntos.

Gastón Fontana integró la serie más rápida y largará en primera posición junto a Oscar Dufourc, ambos encaminados a ir en busca de su primera victoria dentro de la Clase Dos en la competencia final que se pondrá en marcha este domingo desde las 11.

TP Clase 2, 1ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

TP Clase 2, 2ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

TP Clase 2, 3ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:


Clase 3: Renault y Ford en el dominio

La divisional mayor cerró el espectáculo sabatino con victorias para Lucas Petracchini (Renault Clio) en la primera serie, Renzo Cerretti (Ford Fiesta) en la segunda y Andrés D’Amico (Renault Clio) en la tercera y última.

El salteño Petracchini tuvo una destacada carrera porque no solamente superó y se escapó del poleman Juan Manuel Damiani (Toyota Etios) sino que se quedó con la batería más veloz. Damiani fue segundo y Thiago Martínez (Toyota Etios) tercero.

Luego fue el chaqueño Renzo Cerretti (Ford Fiesta) quien tuvo una formidable carrera desde el primer lugar, donde fue presionado hasta el final por Nicolás Bulich (Toyota Etios) y Nicolás Vuyovich (Ford Fiesta), quienes llegaron a la par a la línea de meta. Fue la más lenta de las tres.

Finalmente, Andrés D’Amico (Renault Clio) ganó de principio a fin la tercera batería y se quedó con el segundo lugar de la primera fila para la final en Buenos Aires. En un cierre para el infarto, le ganó por menos de dos décimas a Juan Benedetti (Toyota Etios). Tercero quedó Tomás Sniechowski (Ford Fiesta).

TP Clase 3, 1ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

TP Clase 3, 2ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

TP Clase 3, 3ª Serie, Fecha 4, Buenos Aires:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas