Redes Sociales

Noticias

Ford dominó una mañana accidentada

Juan Bautista De Benedictis largará adelante en la quinta fecha del Turismo Carretera, en Concordia.

En los primeros metros, Matías Rossi (Ford) era exigido por Valentín Aguirre (Dodge), y se produjo un toque entre ambos a la salida de la segunda curva. Aguirre quedó al frente seguido por Facundo Ardusso (Torino), y al poleman se lo llevó puesto Lionel Ugalde (Ford), provocando el ingreso del auto de seguridad. El arrecifeño fue excluido, y Ardusso quedó primero, seguido por Emanuel Moriatis (Ford), quien en la chicana lo pasó con roce incluido. Nicolás González (Torino) fue cuarto y Sebastián Diruscio (Dodge) noveno.

En la segunda, fue todo más tranquilo con Mariano Werner (Ford) escapado al frente, con Agustín Canapino (Chevrolet) como escolta alejado. Con pocas emociones, todo fue para el de Paraná. Juan Marcos Angelini (Dodge), tuvo un trompo y concluyó duodécimo.

Completando la actividad matinal, Juan Bautista De Benedictis (Ford) fue muy contundente y se quedó con su primera victoria en series desde su regreso al TC. Juan Martín Trucco (Dodge) se quedó segundo, y tercero Gabriel Ponce de León (Ford). De Benedictis ganó la más rápida y largará al frente.

Fueron tres triunfos para la marca del óvalo, a pesar del incidente del Rossi. La final será a las 13.10, a 25 vueltas o 50 minutos como máximo en el circuito de 4.700 metros.

Turismo Carretera, 1ª Serie, Fecha 5, Concordia:
1-  Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 10m38s852 a 132,838 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford a 0s001
3- Esteban Gini, Chevrolet a 2s361
4- Nicolás González, Torino a 3s137
5- Jonatan Castellano, Dodge a 3s567
6- Santiago Mangoni, Chevrolet a 3s843
7- Nicolás Trosset, Dodge a 4s337
8- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 4s662
9- Sebastián Diruscio, Dodge a 5s525
10- Christian Dose, Chevrolet a 14s878
11- Juan Martín Bruno, Dodge a 15s002
12- Valentín Aguirre, Dodge a 2 vueltas
13- Mauricio Lambiris, Ford a 5 vueltas
14- Lionel Ugalde, Ford a 6 vueltas
15- Matías Rossi, Ford a 6 vueltas
Récord de vuelta: Emanuel Moriatis en el giro 5, 1m42s237 a 165,498 km/h
Excluido: Valentín Aguirre por toque a Matías Rossi

Turismo Carretera, 2ª Serie, Fecha 5, Concordia:
1- Mariano Werner, Ford, 5 vueltas en 8m28s983 a 166,214 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 3s207
3- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 5s790
4- Leonel Pernía, Torino a 8s507
5- Norberto Fontana, Chevrolet a 8s839
6- Matías Jalaf, Ford a 11s174
7- Julián Santero, Dodge a 11s656
8- José Manuel Urcera, Chevrolet a 12s701
9- Juan Manuel Silva, Ford a 13s094
10- Emiliano Spataro, Torino a 13s497
11- Nicolás Cotignola, Torino a 22s268
12- Juan Marcos Angelini, Dodge a 22s678
13- Sergio Alaux, Chevrolet a 23s273
14- Leandro Mulet, Dodge a 48s759
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 1, 1m41s445 a 166,789 km/h

Turismo Carretera, 3ª Serie, Fecha 5, Concordia:
1- Juan Bautista De Benedictis, Ford, 5 vueltas en 7m46s754 a 145,001 km/h
2- Gabriel Ponce de León, Ford a 6s903
3- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 7s119
4- José Ignacio Savino, Ford a 10s686
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 14s747
6- Juan Pablo Gianini, Ford a 17s710
7- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 18s169
8- Carlos Okulovich, Torino a 19s427
9- Luciano Ventricelli, Ford a 21s954
10- Mathías Nolesi, Ford a 22s800
11- Diego De Carlo, Chevrolet a 23s041
12- Nicolás Bonelli, Ford a 23s456
13- Alan Ruggiero, Torino a 33s943
14- Juan Martín Bruno, Dodge a
Récord de vuelta: Juan Bautista De Benedictis en el giro 1, 1m41s340 a 166,962 km/h

 

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Siebert y Pérez Companc festejaron en el podio de Brands Hatch

El GT World Challenge tuvo su segunda fecha del año, primera del formato Sprint y tanto Marcos Siebert como Ezequiel Pérez Companc se llevaron trofeos, con un triunfo y un segundo lugar respectivamente durante las competencias de la clase Silver.

La primera prueba tuvo a Siebert largando de estupenda manera, ganando diez posiciones en el primer giro para luego ir al ataque y dejarle bien posicionada la Ferrari 296 GT3 a su compañero Jef Machiels, joven belga que arribó en segundo lugar en pista, pero tras sanción, quedaron como inmediatos ganadores y pudieron llegar más que felices a lo más alto del podio. Gran puntapié inicial para el marplatense dentro del AF Corse Francorchamps, con dependencia del AF Corse que gestiona oficialmente a Ferrari en el Mundial de Resistencia. Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3 Evo II) fue séptimo junto a Alex Aka con el auto número 99 del Tresor Attempto Racing.

Para la segunda carrera, Aka y Machiels fueron quienes largaron y luego los argentinos tomaron los relevos, al mismo tiempo. Las carreras son de una hora por lo cual compiten prácticamente media hora cada uno. Pérez Companc quedó en gran posición para pelear por el triunfo y lo hizo hasta el final, tratando de encontrar el hueco para pasar a Aurelien Panis, aunque no hubo caso; incluso se estaba ejecutando una sanción por superación con bandera amarilla para el Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 10, pero el Boutsen VDS se quedó con la gloria, y Pérez Companc y Aka fueron escoltas en la premiación. Machiels no dejó el auto muy adelante a Siebert, y el argentino tampoco logró remontar, quedando estancado en el séptimo lugar hasta el banderazo a cuadros.

Fue una gran fecha Sprint para los dos argentinos, y la próxima será en Zandvoort, del 16 al 18 de mayo. Será la tercera ronda del campeonato y segunda de la Copa Sprint. En tanto que la Copa Endurance volverá a tomar forma con la fecha 4, del 30 de mayo al 1º de junio en Monza.

GT World Challenge, Carrera 1, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

GT World Challenge, Carrera 2, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

Mauro Calandria / Fotos: GT World Challenge Europe

Continuar leyendo

TCR

Un Guerrieri fenomenal en México

El inicio del TCR World Tour tuvo a Esteban Guerrieri ganando dos de las tres carreras en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, sobre un Honda Civic del GOAT Racing. El argentino logró la pole pero no pudo vencer en la primera competencia, pero se recuperó en excelente nivel para las restantes dos y es líder del certamen.

Tras conseguir la pole, Guerrieri intentó aprovecharla pero un problema con el sistema de largada del Civic lo hizo perder posiciones y tuvo que remontar para terminar cuarto, viendo como Thed Björk (Lynk & Co 03) se quedaba con la gloria. En la segunda, desde el puesto siete, Esteban superó rivales con facilidad y se llevó la conquista con gran ritmo, en una prueba que no tuvo neutralizaciones. En cambio, la tercera, la que remató el gran fin de semana, fue una competencia durísima porque el ritmo de los Lynk & Co era superior, pero la gestión del argentino fue memorable y a pesar de una neutralización que pegó todo el pelotón, no cambió la historia y con gran conducción, estableció la diferencia necesaria para llegar al banderazo final en el mejor modo posible.

El fin de semana también tuvo a Ignacio Montenegro (Honda Civic) compitiendo ya de lleno en el Mundial de TCR, y lo hizo con resultados dispares. En la primera prueba desertó, pero después mejoró paulatinamente, siendo séptimo en la carrera 2 y cuarto en la carrera 3, denotando un gran progreso con un Civic gemelo al de Guerrieri.

A quien no le fue nada bien, fue a Néstor Girolami (Hyundai Elantra N), porque los autos de la marca surcoreana estuvieron muy lejos del ritmo, nunca tuvieron chances de ser protagonistas e incluso se vieron superados por participantes del TCR México, pilotos de menor experiencia en muchos casos. El de Isla Verde fue 11º, 11º y 13º, y en el campeonato, es el mejor Hyundai pero 12º. Muy mal arranque para el equipo que posee al bicampeón Norbert Michelisz.

La tabla tiene a Guerrieri líder con 95 puntos, 12 más que Björk, y 26 más que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). ‘Nacho’ Montenegro es séptimo. La próxima cita será el fin de semana del 20 de abril en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 1, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

Fórmula 1

Verstappen vuelve a rozar la perfección

La clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 encontró nuevamente un poleman no demasiado esperado: Max Verstappen (Red Bull). Si bien el tetracampeón del mundo ya lo hizo este año y nunca estuvo lejos, McLaren sigue con mejor potencial pero no fue aprovechado al máximo. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) incluso se coló entre los autos de Woking y largará tercero, delante del líder del certamen Oscar Piastri (McLaren).

Con diferencias muy pequeñas entre los distintos pilotos, en la Q1 se vivió un gran dramatismo donde superar el corte fue todo un reto. Nico Hülkenberg (Sauber), Fernando Alonso (Aston Martin), Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Oliver Bearman (Haas) fueron eliminados.

Ya en Q2, el drama fue mayor y no solo por los tiempos, sino porque Williams se vio más competitivo que Ferrari y eso dejó a Lewis Hamilton (Ferrari) fuera de la Q3, luego de haber sido tercero hoy. Isack Hadjar (Racing Bulls) quedó 11º, delante de Hamilton, y luego completaron Gabriel Bortoleto (Sauber) en gran sábado, Jack Doohan (Alpine) y Liam Lawson (Racing Bulls), este último con un problema electrónico en el auto.

A la hora de la verdad, McLaren se veía claro dominador, incluso con al menos dos décimas por sobre Mercedes y Red Bull. Pero si ya fue sorpresa la pole de ayer de Antonelli, esta vez Verstappen no se quiso quedar atrás, con la llegada de su hija y compitiendo posiblemente con la cabeza distraída… No fue así, ni mucho menos. En la primera pasada de todos, ya estaba por delante, tres milésimas de un Norris errático que había bloqueado en la última curva, y eso salió a favor del neerlandés.

Verstappen salió a girar antes que el resto, imponiendo condiciones y presión sobre el resto, y a pesar de que casi pierde el auto en la primera curva, Max aceleró todo, puso el riesgo al límite y pudo terminar una vuelta dos décimas aún mejor, que le dio un poco de aire ya que Norris y Piastri iban a mejorar con seguridad. Y así fue, ambos autos naranja lograron bajar sus tiempos pero no fueron precisos, y no doblegaron al cuatro veces monarca. Es más, Antonelli completó un gran giro y se metió entre Norris y Piastri, nuevamente venciendo a un George Russell (Mercedes), quinto.

El Top 5 son los autos con preferencia a opciones en el podio para mañana, y luego en la expectativa, el cuarto mejor equipo fue Williams, con Carlos Sainz y Alexander Albon en sexto y séptimo lugar. Charles Leclerc (Ferrari), se despistó en la primera vuelta de Q3 y ya con goma usada, en el segundo intento apenas fue octavo. Gran rendimiento de Esteban Ocon (Haas), para meter al equipo local en el Top 10 y por delante del Red Bull de Yuki Tsunoda.

Mañana a las 17 (hora argentina) será el GP de Miami, a 57 giros.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación, Miami:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 1m26s204 a 226,012 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s065
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 0s067
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s171
5- George Russell, Mercedes a 0s181
6- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 0s365
7- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s478
8- Charles Leclerc, Ferrari a 0s550
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 0s620
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 0s739
Eliminados en Q2:
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda
12- Lewis Hamilton, Ferrari
13- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
14- Jack Doohan, Alpine-Renault
15- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
Eliminados en Q1:
16- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
17- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes
18- Pierre Gasly, Alpine-Renault
19- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas