Noticias

Fue competitivo y estaba para más

Lucas Huser se mostró muy veloz en la sexta fecha del TS1800, en San Jorge, y el rendimiento de su Volkswagen Gol estuvo acorde a las circunstancias. El joven de Santo Tomé estuvo entre los cinco mejores en entrenamientos, pero diversas situaciones le impidieron mantenerse para la clasificación, serie y final.

El sábado las cosas estaban saliendo muy bien, porque Lucas fue cuarto en las prácticas y a la hora de clasificar se esperaba un gran rendimiento. Los neumáticos nuevos modificaron el rendimiento del Gol y eso costó algunas décimas, y pudo meterse 12º en uno de sus últimos intentos. Huser, sabiendo que podía ir hacia adelante, así fue en la serie del domingo a la mañana, pero un roce le valió un recargo.

La carrera final tuvo al santotomesino partiendo desde el puesto 15, y el avance con el Gol era importante, ya que el conjunto de vehículo y piloto estaba para mucho más. Lamentablemente, una situación en pista dañó la alineación y el rendimiento no fue el ideal. A pesar de tener el auto desbalanceado, Huser pudo arribar 11º y sumar buenos puntos.

“Empezamos bien el fin de semana porque en entrenamientos estábamos cuartos, pero cuando pusimos las gomas nuevas cambió bastante el auto y costó acostumbrarme, y no salió la mejor vuelta. Clasifiqué 12º. Después en la serie venía quinto, y me tiré a pasar a Penezone, y voy por el piano, tocó el pasto y nos rozamos. Me recargaron detrás de él y tuve que largar 15º la final”, comentó Lucas sobre todo lo acontecido antes de la carrera final.

Sobre la competencia, relató: “Pude ir hacia adelante en la final, pero en un momento se queda Bailone en la cuarta o quinta vuelta y no me pudo ver que yo me metía para adentro, y él quiso sacar el auto para ese lado y me rompió la llanta. Corrí con la llanta rota y se me desalineó el auto. Vibraba mucho la dirección y me impidió ir más hacia adelante”.

Y finalmente analizó: “San Jorge me cae bien, pero en Paraná creemos que vamos a andar bastante bien. Nos faltó un poco de suerte acá y si hubiéramos redondeado en clasificación o en la serie seguramente podríamos haber terminado más adelante. Vamos a pensar en lo que viene, en sumar experiencia y mejorar el auto”.

Lucas Huser agradece a Matías Fernández, Fernando Rojas, Carlos Contín, Marcelo Cuatrin, a su padre Favio, a su abuelo, Chicho, Toto, Diente, Lauta, Checho, Fabián Caffaratti y a los sponsors: Prolimp, Tresal, SRS Group, González Repuestos, Kilbel Superemecados, Herfasa, Sur Salud, Expreso Melchori, Caffaratti Automotores, FedCar, Santa Fe Alarmas, Marcelo López Pinturas, Electro Fe, Auto Inyección, Premoldeados Bertone, Servimotors, Sur Salud, Urvig, Gustavo Kieffer sanitarista gasista y TS Active.

Mauro Calandria – Prensa Lucas Huser / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version