Redes Sociales

Noticias

Gabriel Fernández ganó por primera vez

El de Bell Ville llegó a la victoria en el Turismo Nacional Clase 2 con su Renault Clio dejando como escolta al local Agustín Herrera (Renault Clio).

En la largada, Agustín Herrera (Renault Clio) tomó la punta pero no hizo gran distancia ante el escolta Pablo Ortega (Fiat Nuevo Palio) y el tercero Maximiliano Bestani (Renault Clio), este último acosado por Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic). Una vuelta más tarde, Ortega perdió terreno y quedó cuarto, y más tarde también cayó ante Gabriel Fernández (Renault Clio).

Luego del cuarto giro, Ortega y Bestani empezaron a caer y ‘Bede’ Fernández ascendió a tercero, con ‘Pedrito’ Boero cuarto. Pero de inmediato, el protagonismo se trasladó a la vanguardia de la competencia, porque Posco encontró al local, el ‘Chapulín’ Herrera.

Posco luego no pudo contener a Fernández, quien pasó a ser escolta y empezó a ser amenaza de Herrera. En el cierre de la duodécima vuelta, el de Bell Ville superó al de Olavaría. En el pelotón, los que venían avanzando prácticamente juntos eran Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) y Alfonso Domenech (Renault Clio), para ser quinto el de Pergamino y sexto el de Villa Gobernador Gálvez a poco del final.

Cuando no restaban muchos giros, Ariel Michieletto (Peugeot 208) se quedó cuando estaba cuarto, y se le arruinó un gran fin de semana. La definición fue más tranquila y la victoria fue por primera vez en el TN para Gabriel Fernández, uno de los más destacados del 2015 y quien peleó el certamen hasta el final. El podio lo completaron Herrera y Posco, mientras que Domenech y Bucci completaron el Top 5.

Bucci fue el mejor santafesino en su segunda participación en este retorno al Turismo Nacional, pero Pedro Boero (Renault Clio) fue sexto siendo el otro que se mantuvo Top 10. El resto quedó así: Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 12º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 19º, Violeta Pernice (Peugeot 207) 23º, Joel Borgobello (Peugeot 208) 24º e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) clasificó 27º pero venía 14º y se rompió un soporte del motor a poco de terminar. Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), Mariano Morini (Renault Clio) y Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) abandonaron.

La próxima fecha será el fin de semana del 24 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 3, Olavarría:
1- Gabriel Fernández, Renault Clio, 16 vueltas en 28m02s900 a 147,619 km/h
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s742
3- Alfonso Domenech, Renault Clio a 3s423
4- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 4s368
5- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 6s949
6- Pedro Boero, Renault Clio a 10s308
7- Nahuel Cordone, Renault Clio a 10s443
8- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 11s096
9- Gastón Grasso, Renault Clio a 11s795
10- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio a 12s794
11- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 19s814
12- Juan Ortega, Renault Clio a 21s810
13- Julián Lepphaille, Renault Clio a 23s138
14- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 23s954
16- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 30s314
17- Matías Vidal, Renault Clio a 33s428
18- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 33s930
19- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 38s352
20- Ayrton Martínez, Renault Clio a 40s205
21- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 40s680
22- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend a 42s047
23- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 43s173
24- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 46s693
25- Sergio Fernández, Renault Clio a 47s137
26- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 55s161
26- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1m42s461
27- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
27- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 2 vueltas
28- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 2 vueltas
30- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 5 vueltas
– Marcos Fernández, Renault Clio a 5 vueltas
– Agustín López Donzelli, Renault Clio a 6 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 7 vueltas
– Federico Panetta, Renault Clio a 8 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 13 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 2, 1m43s914 a 150,462 km/h
Recargados: Nicolás Posco con 1 puesto por falsa largada; Ignacio Salvucci por maniobra peligrosa a Joel Borgobello; Gastón Grasso por maniobra peligrosa a Yamil Apud

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=yZm508G0UL8″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas