Redes Sociales

Noticias

Gabriel Fernández ganó por primera vez

El de Bell Ville llegó a la victoria en el Turismo Nacional Clase 2 con su Renault Clio dejando como escolta al local Agustín Herrera (Renault Clio).

En la largada, Agustín Herrera (Renault Clio) tomó la punta pero no hizo gran distancia ante el escolta Pablo Ortega (Fiat Nuevo Palio) y el tercero Maximiliano Bestani (Renault Clio), este último acosado por Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic). Una vuelta más tarde, Ortega perdió terreno y quedó cuarto, y más tarde también cayó ante Gabriel Fernández (Renault Clio).

Luego del cuarto giro, Ortega y Bestani empezaron a caer y ‘Bede’ Fernández ascendió a tercero, con ‘Pedrito’ Boero cuarto. Pero de inmediato, el protagonismo se trasladó a la vanguardia de la competencia, porque Posco encontró al local, el ‘Chapulín’ Herrera.

Posco luego no pudo contener a Fernández, quien pasó a ser escolta y empezó a ser amenaza de Herrera. En el cierre de la duodécima vuelta, el de Bell Ville superó al de Olavaría. En el pelotón, los que venían avanzando prácticamente juntos eran Alejandro Bucci (Ford Fiesta Kinetic) y Alfonso Domenech (Renault Clio), para ser quinto el de Pergamino y sexto el de Villa Gobernador Gálvez a poco del final.

Cuando no restaban muchos giros, Ariel Michieletto (Peugeot 208) se quedó cuando estaba cuarto, y se le arruinó un gran fin de semana. La definición fue más tranquila y la victoria fue por primera vez en el TN para Gabriel Fernández, uno de los más destacados del 2015 y quien peleó el certamen hasta el final. El podio lo completaron Herrera y Posco, mientras que Domenech y Bucci completaron el Top 5.

Bucci fue el mejor santafesino en su segunda participación en este retorno al Turismo Nacional, pero Pedro Boero (Renault Clio) fue sexto siendo el otro que se mantuvo Top 10. El resto quedó así: Emiliano Giacoponi (Renault Clio) 12º, Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol Trend) 19º, Violeta Pernice (Peugeot 207) 23º, Joel Borgobello (Peugeot 208) 24º e Ignacio Procacitto (Chevrolet Corsa) clasificó 27º pero venía 14º y se rompió un soporte del motor a poco de terminar. Alejandro Valderrey (Fiat Nuevo Palio), Mariano Morini (Renault Clio) y Amadís Farina (Volkswagen Gol Trend) abandonaron.

La próxima fecha será el fin de semana del 24 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 3, Olavarría:
1- Gabriel Fernández, Renault Clio, 16 vueltas en 28m02s900 a 147,619 km/h
2- Agustín Herrera, Renault Clio a 0s742
3- Alfonso Domenech, Renault Clio a 3s423
4- Nicolás Posco, Ford Fiesta Kinetic a 4s368
5- Alejandro Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 6s949
6- Pedro Boero, Renault Clio a 10s308
7- Nahuel Cordone, Renault Clio a 10s443
8- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 11s096
9- Gastón Grasso, Renault Clio a 11s795
10- Pablo Ortega, Fiat Nuevo Palio a 12s794
11- Emiliano Giacoponi, Renault Clio a 19s814
12- Juan Ortega, Renault Clio a 21s810
13- Julián Lepphaille, Renault Clio a 23s138
14- Ignacio Salvucci, Ford Fiesta Kinetic a 23s954
16- Iván Alberoni, Ford Fiesta Kinetic a 30s314
17- Matías Vidal, Renault Clio a 33s428
18- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 33s930
19- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol Trend a 38s352
20- Ayrton Martínez, Renault Clio a 40s205
21- Joel Gassmann, Ford Fiesta Kinetic a 40s680
22- Matías Rodríguez, Volkswagen Gol Trend a 42s047
23- Violeta Pernice, Peugeot 207 a 43s173
24- Joel Borgobello, Peugeot 208 a 46s693
25- Sergio Fernández, Renault Clio a 47s137
26- Tomás Brezzo, Ford Fiesta Kinetic a 55s161
26- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1m42s461
27- Jorge Vitar, Chevrolet Corsa a 1 vuelta
27- Ignacio Procacitto, Chevrolet Corsa a 2 vueltas
28- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 2 vueltas
30- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 4 vueltas
No clasificados:
– Sebastián Pérez, Chevrolet Corsa a 5 vueltas
– Marcos Fernández, Renault Clio a 5 vueltas
– Agustín López Donzelli, Renault Clio a 6 vueltas
– Alejandro Valderrey, Fiat Nuevo Palio a 7 vueltas
– Federico Panetta, Renault Clio a 8 vueltas
– Fernando Ayala, Renault Clio a 13 vueltas
– Mariano Morini, Renault Clio a 14 vueltas
Sin vueltas:
– Amadís Farina, Volkswagen Gol Trend
Récord de vuelta: Nicolás Posco en el giro 2, 1m43s914 a 150,462 km/h
Recargados: Nicolás Posco con 1 puesto por falsa largada; Ignacio Salvucci por maniobra peligrosa a Joel Borgobello; Gastón Grasso por maniobra peligrosa a Yamil Apud

Ver campeonato: aquí

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=yZm508G0UL8″]https://www.youtube.com/watch?v=lWt3i4Dg9hM [/su_youtube]

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas