Redes Sociales

Noticias

Gastón Mazzacane por amplia diferencia

El platense dominó la primera clasificación como local, en la última fecha del Turismo Carretera.

Gastón Mazzacane (Chevrolet) es uno de los candidatos a ser campeón y demostró que tiene material mecánico para conseguirlo, ganando la primera clasificacio´n por más de medio segundo al escolta Alan Ruggiero (Torino). Tercero quedó Mauricio Lambiris (Ford).

El líder del certamen Facundo Ardusso (Torino), se colocó octavo, dos lugares delante de Luis José Di Palma (Torino), tercero en la tabla. Agustín Canapino (Chevrolet), no tuvo una buena jornada y quedó 36º. El escolta ahora está alejado de las chances pero mañana será la segunda y definitoria tanda, para ordenar las grillas de las series del domingo.

Por el momento, el de Las Parejas está en buenas opciones para ser campeón de TC. Los otros santafesinos no corrieron la mejor suerte: Juan Marcos Angelini (Dodge) quedó 19º y Nicolás González (Torino) sin tiempos al quedar detenido en la banquina.

Turismo Carretera, Primera Clasificación, Fecha 15, La Plata:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m26s563 a 177,374 km/h
2- Alan Ruggiero, Torino a 0s558
3- Mauricio Lambiris, Ford a 0s619
4- Lionel Ugalde, Ford a 0s651
5- Julián Santero, Torino a 0s710
6- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s794
7- Mariano Werner, Ford a 0s818
8- Facundo Ardusso, Torino a 0s848
9- Carlos Okulovich, Torino a 0s883
10- Luis José Di Palma, Torino a 0s901
11- Omar Martínez, Ford a 0s987
12- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s053
13- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s058
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s083
15- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s107
16- Nicolás Bonelli, Ford a 1s150
17- Matías Rossi, Ford a 1s181
18- Leandro Mulet, Dodge a 1s284
19- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s295
20- Emanuel Moriatis, Ford a 1s376
21- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s388
22- Gabriel Ponce de León, Ford a 1s456
23- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s623
24- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s731
25- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s740
26- Matías Jalaf, Torino a 1s786
27- Jonatan Castellano, Dodge a 1s787
28- Mathías Nolesi, Ford a 1s807
29- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s820
30- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 2s037
31- Próspero Bonelli, Ford a 2s145
32- Christian Dose, Chevrolet a 2s371
33- Juan Manuel Silva, Ford a 2s635
34- Facundo Gil Bicella, Dodge a 4s061
35- Emiliano Spataro, Torino a 12s227
36- Agustín Canapino, Chevrolet a 35s767
Sin tiempos:
– Esteban Gini, Chevrolet
– Nicolás González, Torino
– Diego De Carlo, Chevrolet
– José Savino, Ford
Retiro de vuelta más rápida: Agustín Canapino por superar el límite de pista permitido

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas