Redes Sociales

Noticias

Pernía se quedó con la última del año

El piloto del Ambrogio Racing (Renault Fluence) logró la poleposition para la fecha 12 del TC2000 que se lleva a cabo en Buenos Aires. Sebastián Martínez (Chevrolet Cruze) fue segundo y Gabriel Gandulia (Renault Fluence) tercero.

En la tarde sabatina se puso en marcha la ultima clasificación de la temporada y el primero en marcar el registro fue Gandulia que pretendía su primera poleposition en la categoría, pero posteriormente, su compañero de equipo, Pernía, le bajó el tiempo al girar en 1m24s687.

Cuando todo indicaba que el equipo Renault se quedaría con el 1-2, apareció Martínez para colarse entre los pilotos del rombo. Nicolás Moscardini (Chevrolet Cruze), Federico Iribarne, (Honda Civic), Sebastián Peluso (Ford Focus), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Linea), Santiago Mallo (Ford Focus), Tomás Cingolani (Fiat Linea) y Agustín Lima (Peugeot 408) completaron el top ten mientras que, al campeón de la categoría, Manuel Luque (Renault Fluence) le retiraron los tiempos por no respetar los límites del circuito.

Cumplido el tiempo, nadie pudo con el tandilense que ganó su primera clasificación y partirá desde la poleposition la última final del año que iniciará mañana a las 12.05

TC2000, Clasificación, Fecha 12, Buenos Aires:
1- Mariano Pernía, Renault Fluence, 1m24s687
2- Sebastián Martinez, Chevrolet Cruze a 0s006
3- Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 0s166
4- Nicolás Moscardini, Chevrolet Cruze a 0s455
5- Federico Iribarne, Honda Civic a 0s497
6- Sebastián Peluso, Ford Focus a 0s544
7- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Línea a 0s596
8- Santiago Mallo, Ford Focus a 0s629
9- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 0s730
10- Agustín Lima, Peugeot 408 a 0s830
11- José Manuel Sapag, Honda Civic a 0s848
12- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 0s877
13- Martín Chialvo, Ford Focus a 1s053
14- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 1s074
15- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 1s099
16- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 1s171
17- Juan José Garriz, Peugeot 408 a 1s195
18- Rudi Bundziak, Fiat Linea a 1s269
19- Marcos Zago, Peugeot 408 a 1s682
20- Germán Beber, Peugeot 408 a 1s781
21- Mariano Beraldi, Fiat Linea a 2s425
22- Eduardo Romanelli, Renault Fluence a 3s712
Sin tiempos:
– Manuel Luque, Renault Fluence

Noelia Baglioni / Foto: TC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey: “Es momento de nuevos desafíos”

El ingeniero Adrian Newey sacudió a la órbita de la Fórmula 1 desde que comenzaron los rumores de su partida, pero este 1º de mayo se hizo oficial que dejará de proyectar autos de la máxima categoría para Red Bull Racing, y en el primer trimestre de 2025 será libre.

“Desde que era un niño, quería ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era ser ingeniero en la Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacerlo realidad. Durante casi dos décadas, ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el progreso de Red Bull Racing desde un recién llegado hasta un equipo ganador de múltiples títulos”, resumió Newey sobre su camino realizado.

No obstante, aclaró: “Sin embargo, siento que ahora es un momento oportuno para pasar el testigo a otros y buscar nuevos desafíos para mí. Mientras tanto, las etapas finales de desarrollo de RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo con el equipo Mi atención se centrará allí”.

Por otro lado, Adrian expresó su gratitud a la familia de RBR: “Me gustaría agradecer a las muchas personas increíbles con las que he trabajado en Red Bull durante nuestro viaje durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido un verdadero privilegio y estoy seguro de que el equipo de ingeniería está bien preparado para el trabajo previo a la evolución final del coche durante el período de cuatro años que establece este reglamento.

“A título personal, también me gustaría agradecer a los accionistas, al fallecido Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz y Chalerm Yoovidhya por su inquebrantable apoyo durante mi estancia en Red Bull, y a Christian, que no sólo ha sido mi socio comercial sino también un amigo de nuestras respectivas familias. Además, gracias a Oliver Mintzlaff por su dirección y a Eddie Jordan, mi amigo cercano y manager”.

Christian Horner, director de RBR y amigo de Adrian Newey, manifestó: “Todos nuestros mejores momentos de los últimos 20 años han llegado con la mano de Adrian en el timón técnico. Su visión y brillantez nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para conceptualizar más allá de la F1 y aportar una inspiración más amplia para el diseño de los coches de gran premio, su notable talento para aceptar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes de las reglas en las que centrarse, y su incesante voluntad de ganar, han ayudado a Red Bull Racing se convertirá en una fuerza mayor de lo que creo que incluso el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”.

Y completó: “Más que eso, los últimos 19 años con Adrian han sido muy divertidos. Para mí, cuando Adrian se unió a Red Bull, ya era un diseñador superestrella. Dos décadas y 13 campeonatos después, se marcha como una verdadera leyenda. También es mi amigo y alguien con quien estaré eternamente agradecido por todo lo que aportó a nuestra asociación. El legado que deja resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testimonio y un legado apropiados para su época con a nosotros.”

Su legado traducido en títulos, equivale a 12 autos ganadores del Mundial de Constructores de Fórmula 1, con Williams (1992, 1993, 1994, 1996, 1997), McLaren (1998) y Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013, 2022, 2023). Además, en 1999 Mika Hakkinen se consagró como campeón de pilotos con uno de sus McLaren, y en 2021, Max Verstappen logró el cetro con el RB16B diseñado por Newey.

En los años de consagración de constructores, solamente en 1994 su equipo perdió el campeonato de pilotos, en favor de Michael Schumacher con Benetton; fue un año duro, por la muerte de Ayrton Senna con uno de los Williams diseñados por Adrian Newey, cuyo hecho ocurrió hace exactamente 30 años. Desde sus comienzos con March, hasta el momento, fue su único episodio que le impacientó fuertemente, en tantas temporadas de éxitos e innovaciones.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas