Redes Sociales

Noticias

Todo sigue igual

Las condiciones de pista no fueron favorables respecto de ayer, y el Turismo Carretera no tuvo modificaciones en sus puestos de vanguardia.

Gastón Mazzacane (Chevrolet) quedo como poleman de la última fecha del TC, en La Plata, donde aspira a ser campeón. Alan Ruggiero (Torino) quedó como escolta y Mauricio Lambiris (Ford), tercero. El líder Facundo Ardusso (Torino) se metió octavo ayer y se mantuvo hoy, siendo el gran candidato a la corona.

Juan Marcos Angelini (Dodge) perdió una posición y quedó 20º en la general, mientras que Nicolás González (Torino) hoy pudo clasificar y terminó 35º. Mañana las series serán a partir de las 9, 9.30 y 10, a seis giros cada una.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 15, La Plata:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 1m26s563 a 177,374 km/h
2- Alan Ruggiero, Torino a 0s558
3- Mauricio Lambiris, Ford a 0s619
4- Lionel Ugalde, Ford a 0s651
5- Julián Santero, Torino a 0s710
6- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s794
7- Mariano Werner, Ford a 0s818
8- Facundo Ardusso, Torino a 0s848
9- Carlos Okulovich, Torino a 0s883
10- Luis José Di Palma, Torino a 0s901
11- Omar Martínez, Ford a 0s987
12- José Manuel Urcera, Chevrolet a 1s053
13- Santiago Mangoni, Chevrolet a 1s058
14- Sergio Alaux, Chevrolet a 1s083
15- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s107
16- Nicolás Bonelli, Ford a 1s150
17- Agustín Canapino, Chevrolet a 1s153
18- Matías Rossi, Ford a 1s181
19- Leandro Mulet, Dodge a 1s284
20- Juan Marcos Angelini, Dodge a 1s295
21- Emanuel Moriatis, Ford a 1s376
22- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s377
23- Norberto Fontana, Chevrolet a 1s388
24- Esteban Gini, Chevrolet a 1s416
25- Gabriel Ponce De León, Ford a 1s456
26- Emiliano Spataro, Torino a 1s495
27- Leonel Pernía, Chevrolet a 1s623
28- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 1s731
29- Sebastián Diruscio, Dodge a 1s740
30- Matías Jalaf, Torino a 1s786
31- Mathías Nolesi, Ford a 1s807
32- Juan Pablo Gianini, Ford a 1s820
33- Jonatan Castellano, Dodge a 2s087
34- Próspero Bonelli, Ford a 2s145
35- Nicolás González, Torino a 2s239
36- Christian Dose, Chevrolet a 2s371
37- José Savino, Ford a 2s807
38- Diego De Carlo, Chevrolet a 3s015
39- Facundo Gil Bicella, Dodge a 3s968
Recargados: Jonatan Castellano con 3 décimas por tapa de cilindros; José Savino con 6 décimas por cambio de motor
Nota: Juan Manuel Silva largará la serie último por sanción

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas