Redes Sociales

Noticias

Germán Sirvent dominó el sábado en Concordia

Con un Peugeot 408 de la Escudería Fe superó a un veloz Augusto Scalbi (Renault Fluence) y quien es casi local como Martín Coulleri (Fiat Linea) para ser poleman en la segunda fecha del TC2000.

Sirvent largará al frente de la primera de las dos carreras, pero con la paridad mostrada entre los diez de la tercera clasificación, quedando dentro del segundo, todo puede pasar. El único santafesino, Manuel Luque (Ford Focus), quedó quinto. El equipo rosarino Litoral Group estuvo en nivel de pelear la pole pero Coulleri sufrió un despiste en su último intento.

Mañana a las 10.35 se disputará la primera carrera, a 13 giros o un máximo de 30 minutos de duración. La segunda será de igual forma pero a las 12.50.

TC2000, Clasificación 3, Fecha 2, Concordia:
1- Germán Sirvent, Peugeot 408, 1m46s456 a 158,939 km/h
2- Augusto Scalbi, Renault Fluence a 0s102
3- Martín Coulleri, Fiat Linea a 0s256
4- Matías Galetto, Renault Fluence a 0s355
5- Manuel Luque, Ford Focus a 0s432
6- Antonino García, Fiat Linea a 0s434
7- Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 0s563
8- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 0s579
9- Diego Azar, Peugeot 408 a 0s619
10- Danilo D’Angelo, Ford Focus a 0s895
Eliminados en Clasificación 2:
11- Mario Gerbaldo, Ford Focus
12- Luciano Farroni, Ford Focus
13- Humberto Krujoski, Toyota Corolla
14- Federico Panetta, Peugeot 408
15- Diego Ciantini, Honda Civic
16- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze
17- Miguel Calamari, Fiat Linea
18- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla
19- Roberto Arato, Renault Fluence
20- Juan Ángel Rosso, Ford Focus
Eliminados en Clasificación 1:
21- Sebastián Pereyra, Fiat Linea
22- María José Lorenzatti, Renault Fluence
23- Alessandro Salerno, Peugeot 408
Excluido parcial: Facundo Conta por violar régimen de parque cerrado

 

Mauro Calandria / Foto: TC2000

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas