Redes Sociales

Noticias

Mariano Werner pudo con Matías Rossi

El piloto entrerriano con su Ford, se llevó el mejor tiempo clasificatorio cortando con el dominio del campeón y de Chevrolet en la fecha del Turismo Carretera en Centenario, Neuquén.

Todo indicaba que el de Del Viso se llevaría una vez más la pole position, pero cuando el grupo de los más veloces salió a pista, el Ford del Werner competición fue el mejor. Por 85 milésimas doblegó el Ford al Chevrolet, tras los cambios reglamentarios que en principio han dado resultados óptimos de paridad, porque Dodge y Torino no desentonaron tampoco.

Hubo un gran trabajo de Juan Marcos Angelini (Dodge), el mejor santafesino y mejor mejor Dodge de la jornada, en el quinto puesto. El parejense Facundo Ardusso (Dodge) quedó undécimo, y también está con buen panorama para seguir sumando en grande dentro del TC.

Las series se pondrán en marcha a partir de las 9, 10 y 10.30 respectivamente, a seis giros cada una.

Turismo Carretera, Clasificación General, Fecha 3, Centenario:
1- Mariano Werner, Ford, 1m28s695 a 177,778 km/h
2- Matías Rossi, Chevrolet a 0s085
3- Leonel Pernía, Chevrolet a 0s399
4- Agustín Canapino, Chevrolet a 0s418
5- Juan Marcos Angelini, Dodge a 0s447
6- Juan Manuel Silva, Ford a 0s453
7- Luis José Di Palma, Torino a 0s481
8- Omar Martínez, Ford a 0s510
9- Jonatan Castellano, Dodge a 0s515
10- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s572
11- Facundo Ardusso, Dodge a 0s593
12- Gabriel Ponce de León, Ford a 0s660
13- Nicolás Bonelli, Ford a 0s686
14- Christian Ledesma, Chevrolet a 0s725
15- Martín Ponte, Dodge a 0s727
16- Mauro Giallombardo, Ford a 0s728
17- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s749
18- Emiliano Spataro, Dodge a 0s806
19- Juan Pablo Gianini, Ford a 0s822
20- Norberto Fontana, Torino a 0s980
21- Leonel Sotro, Ford a 1s018
22- José Manuel Urcera, Torino a 1s023
23- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s049
24- Carlos Okulovich, Torino a 1s101
25- Santiago Mangoni, Torino a 1s132
26- Martín Serrano, Dodge a 1s181
27- Matías Rodríguez, Dodge a 1s267
28- Camilo Echevarría, Torino a 1s294
29- Lionel Ugalde, Ford a 1s319
30- José Savino, Ford a 1s350
31- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 1s357
32- Mariano Altuna, Chevrolet a 1s390
33- Laureano Campanera, Chevrolet a 1s530
34- Mathías Nolesi, Ford a 1s531
35- Próspero Bonelli, Ford a 1s538
36- Emanuel Moriatis, Ford a 1s542
37- Diego De Carlo, Chevrolet a 1s568
38- Pedro Gentile, Chevrolet a 1s700
39- Mauricio Lambiris, Torino a 1s774
40- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 1s948
41- Federico Alonso, Torino a 2s217
42- Matías Jalaf, Ford a 2s324
43- Christian Dose, Chevrolet a 2s869

Retiro de tiempos: Mauricio Lambiris en la segunda tanda por tener limitador pasado de vueltas

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=4zEkJK7hD1Q”]aquí[/su_youtube]

 

 

Noelia Baglioni / Foto: Prensa ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas