Redes Sociales

Noticias

Gerónimo Orcola de punta a punta

El representante de Resistencia fue implacable con un Uno del Juárez Competición, y se llevó la final de Turismo Fiat Santafesino en Paraná, pasada por agua.

Luego de series con condiciones de piso mojado, la final parecía que iba a ser en seco. Pero antes de la partida, una llovizna volvió a empapar el trazado entrerriano.

Desde el arranque, la punta fue cómoda para Orcola pero atrás se dio una gran batalla, al principio entre Juan Marcelo Lecce (Fiat uno Way) y Tomás Bergallo (Fiat 128); intercambiaron el lugar varias veces. En la décima vuelta, Martín Simeoni (Fiat 128) pudo avanzar tanto que pudo alcanzar el podio al dejar atrás a Bergallo, sin dejar que sea un 1-2-3 chaqueño.

El venadense fue sobre el final al ataque de Lecce, pero no pudo. De todas maneras sorprendió en su debut y a más de uno los dejó sin palabras. Orcola fue excelente vencedor, en un 1-2 para el equipo cordobés de Marcelo y Rodrigo Juárez, junto a Juan Lecce.

La próxima fecha será el fin de semana del 10 de abril en Rafaela.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 2, Paraná:
1- Gerónimo Orcola, Fiat Uno, 12 vueltas en 23m46s429 a 127,774 km/h
2- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 5s778
3- Martín Simeoni, Fiat 128 a 5s947
4- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 6s457
5- Sebastián González, Fiat Uno a 8s258
6- Luciano González, Fiat Uno a 9s842
7- Santiago Robledo, Fiat Uno a 10s438
8- Máximo Gauchat, Fiat 128 a 11s085
9- Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 11s878
10- Franco Gerosa, Fiat Uno a 20s244
11- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 21s153
12- Abel Sánchez, Fiat 128 a 36s257
13- Martín Ferrero, Fiat Uno a 36s668
14- Marcos Urtubey, Fiat 128 a 46s010
15- Mariano Sala, Fiat Uno a 47s541
16- Luigi Melli, Fiat Uno a 52s678
17- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 57s700
18- Luis Vega, Fiat Uno a 1m09s194
19- Mauricio Herrero, Fiat Uno a 1m10s345
20- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 1m19s111
21- Martín Criado, Fiat Uno a 2m12s206
22- Carlos Irigoyen, Fiat 128 a 1 vuelta
23- Marcelo Romero, Fiat Palio a 2 vueltas
24- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 2 vueltas
25- Samuel Haroián, Fiat 128 a 3 vueltas
No clasificados:
– Pablo Blanco, Fiat 128 a 7 vueltas
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 7 vueltas
– Leandro Canteli, Fiat Palio a 7 vueltas
– Alexis Sangoy, Fiat Uno a 8 vueltas
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 9 vueltas
– Maximiliano Giustetti, Fiat Uno a 10 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 11 vueltas
No largaron:
– Franco Lutri, Fiat Uno
– Sergio Martínez, Fiat 128
Récord de vuelta: Sebastián González, 1m56s475 a 130,401 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas