Redes Sociales

Noticias

Primer triunfo pasado el suspenso

José Bailone TS1800 Fecha 2 2016 Paraná

José Ignacio Bailone se movió como pez en el agua para llevarse lo mejor de Paraná, en la segunda fecha del TS1800. En un terceto de Renault Clio, Javier Penezone y Fernando Martino completaron el podio. El de Villa Nueva fue excluido en la técnica pero apeló, y diez días después se confirmó la victoria tal como fue en pista.

En el comienzo, los integrantes de la primera fila se despistaron, tanto Gastón Martinet (Renault Clio) como Luciano Bucci (Chevrolet Corsa), pasando al fondo del pelotón. Así fue como José Ignacio Bailone (Renault Clio) quedó al frente, seguido por Javier Penezone (Renault Clio) y Fernando Martino (Renault Clio).

Pasadas seis rondas, se neutralizó la prueba luego de un accidente que involucró a Guillermo Cavigliasso (Renault Clio), Andrés Cief (Renault Clio) y Juan Pablo Alisio (Renault Clio). De ese modo se compactó el pelotón, ya con menos de 20 autos en pista de los 30 anotados.

Al volver la bandera verde, ‘Fer’ Martino doblegó a ‘Javi’ Penezone y el ‘Conejo’ Bailone se escapó para nunca ser alcanzado. Un par de vueltas más tarde, el de Sunchales volvió a ser escolta al pasar al de Armstrong, y se definió el podio.

Desde atrás, Danilo D’Angelo (Renault Clio) estaba haciendo una excelente tarea y estando cuarto, un trompo lo dejó fuera de competencia. Gastón Giordano (Fiat Nuevo Palio) estaba en esa colocación, hasta que a poco del final el campeón Bucci lo pasó luego de venir remontando de manera increíble. Del mismo modo, Martinet se recuperó y culminó séptimo.

Los resultados quedaron en suspenso al producirse una exclusión en la revisión técnica a José Bailone; el auto del cordobés tenía gomas de lluvia que utiliza la Fórmula Junior 1.6, y se objetó el compuesto de goma. El piloto realizó la apelación y la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino informó lo siguiente: aquí.

La próxima fecha será el fin de semana del 10 de abril en Rafaela.

TS1800, Final, Fecha 2, Paraná:
1- José Ignacio Bailone, Renault Clio, 14 vueltas en 29m52s088 a 118,654 km/h
2- Javier Penezone, Renault Clio a 1s834
3- Fernando Martino, Renault Clio a 4s922
4- Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 12s880
5- Matías Depetris, Renault Clio a 15s518
6- Gastón Martinet, Renault Clio a 16s096
7- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 19s331
8- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 19s684
9- Franco Beatini, Renault Clio a 20s181
10- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 20s866
11- Gastón Giordano, Fiat Nuevo Palio a 23s688
12- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 28s834
13- Mauricio Centinaro, Ford Fiesta Kinetic a 31s704
14- Marcos Bobbio, Renault Clio a 50s598
15- Alfredo Lestard, Renault Clio a 56s657
16- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 58s617
17- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 1m01s070
No clasificados:
– Danilo D’Angelo, Renault Clio a 4 vueltas
– Lucas Huser, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Gustavo Vidal, Renault Clio a 6 vueltas
– Maximiliano Bestani, Renault Clio a 6 vueltas
– Andrés Cief, Renault Clio a 6 vueltas
– Guillermo Cavigliasso, Renault Clio a 10 vueltas
– Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 10 vueltas
– Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 10 vueltas
Sin vueltas:
– Damián Kirstein, Renault Clio
No largaron:
– Alexis Fazzi, Renault Clio
– Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic
– Adelqui Orazi, Volkswagen Gol
– Leandro Guimard, Volkswagen Gol
Récord de vuelta: José Ignacio Bailone en el giro 4, 1m52s237 a 135,324 km/h
Apercibidos: Maximiliano Bestani por maniobra peligrosa a Gastón Giordano; Alfredo Lestard por maniobra peligrosa a Marcos Bobbio; Guillermo Cavigliasso por maniobra peligrosa a Juan Pablo Alisio
Recargado: Gastón Giordano con 10 segundos por maniobra peligrosa a Danilo D’Angelo y Juan Ignacio Canela

Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas