Redes Sociales

Noticias

Gonzalo Fernández dominó en Rosario

El piloto del TP Racing (Passat Series) ganó la final de la octava fecha del Top Race Series en el Juan Manuel Fangio. Luciano Cotignola (Mercedes Series) finalizó segundo y Mauricio Chiaverano (Cruze Series) tercero.

Luego de ganar la serie más veloz el piloto de Lanús se quedó con la largada y poco pudieron hacer sus perseguidores para impedir que se quede con la copa. Gastón Billeres (Passat Series) ocupó el segundo lugar hasta que un problema mecánico impidió que llegara a la cuadriculada heredándole el puesto a Cotignola.

Gran trabajo del piloto de San Lorenzo, Chiaverano, quien luego de perder varias posiciones en el inicio de la competencia se recuperó en el final y cruzó la línea de meta en el tercer lugar.

La próxima fecha será el fin de semana del 18 de septiembre en Concepción del Uruguay.

Top Race Series, Final, Fecha 8, Rosario.
1- Gonzalo Fernández, Passat Series, 26 vueltas en 28m39s810
2- Luciano Cotignola, Mercedes Series a 4s824
3- Mauricio Chiavera, Cruze Series a 6s004
4- Gastón Pacioni, Passat Series a 18s293
5- Peter Olaz, Mondeo Series a 18s905
6- Adrián Hamze, Passat Series a 21s188
7- Lucas Valle, Vectra Series a 22s550
8- Lucas González, Mercedes Series a 38s908
9- Victor Cornejo, Mercedes Series a 39s925
10- Álvaro Pelo, Linea Series a 57s492
11- Mauricio Constante, Mercedes Series a 1 vuelta
12- Fabricio Persia, Mercedes Series a 1 vuelta
13- Facundo Santos, Citroën Series a 1 vuelta
14- Gastón Billeres, Passat Series a 2 vueltas
15- Tomás Guarnaccia, Mondeo Series a 3 vueltas
16- Nicolás Cazal, Mercedes Series a 3 vueltas
No Clasificados:
– Bruno Boccanera, Passat Series a 9 vueltas
– Maximiliano Valle, Cruze Series a 14 vueltas
– Gisela Segade Sánchez, Passat Series a 18 vueltas
– Julia Ballario, Mercedes Series a 20 vueltas
– José Rasuk, Mercedes Series a 23

Récord de vuelta: Luciano Cotignola, 1m05s326 en giro 24 a 142,730 km/h
Recargado: Víctor Cornejo con 5 puestos por maniobra peligrosa a Lucas González
Excluida: Josefina Vigo por maniobra peligrosa en perjuicio de Tomás Guarnaccia.

Noelia Baglioni/ Foto: Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas