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Mariano Altuna se quedó con la final

El piloto de Lobería (Cruze) ganó la final de la octava fecha del Top Race V6 que se llevó a cabo en Rosario. Fabián Flaqué (Mercedes) y Lucas Guerra (Mercedes) lo acompañaron en el podio.

En una gran final el del SDE Competición se llevó una final polémica. Josito Di Palma (Mercedes) largaba junto a Juan Bautista De Benedictis (Passat) quien aventajó al arrecifeño cuando el semáforo se puso en verde. El oriundo de Necochea lideró gran parte de la competencia hasta que se retrasó y la punta quedó en manos de Diego Azar (Mercedes).

Con una amplia ventaja sobre su escolta, Altuna, todo indicaba que la victoria se la llevaría el de Del Viso pero a pocas vueltas del final recibió una penalización que lo obligaba a pasar por boxes y finalmente fue Mariano Altuna quien recibió la bandera a cuadros en primer lugar. Pese a la gran cantidad de toques la carrera no necesitó ser neutralizada.

La próxima fecha será en Concepción del Uruguay el fin de semana del 18 de septiembre.

Top Race, Final, Fecha 8, Rosario:
1- Mariano Altuna, Cruze, 34 vueltas en 36m32s980
2- Fabián Flaqué, Mercedes a 5s609
3- Lucas Guerra, Mercedes a 5s934
4- Antonino Sganga, Mercedes a 6s268
5- Matías Rodríguez, Mercedes a 7s695
6- Oscar Sánchez, Cruze a 10s633
7-Martín Coulleri, Mercedes a 15s375
8- Diego Azar, Mercedes a 15s521
9- Gustavo Tadei, Passat a 16s924
10- Juan Bautista De Benedictis, Passat a 17s654
11- Gonzalo Perlo, Mondeo a 17s829
12- Nicolás Trosset, Cruze a 23s735
13- Néstor Girolami, Mercedes a 23s972
14- Mauro Giallombardo, Passat a 1m04s124
15- Franco Girolami, Lancer a 1m06s526
16- Josito Di Palma, Mercedes a 7 vueltas
17- Oscar Conta, Mercedes a 9 vueltas
No clasificados:
– Ricardo Risatti, Mondeo a 10 vueltas
– Agustín Canapino, Mercedes a 14 vueltas
– Christian Ledesma, Mondeo a 15 vueltas
– Gustavo Micheloud, Mondeo a 27 vueltas
– Humberto Krujoski, Mercedes a 31 vueltas
– Bruno Etman, Passat a 32

Récord de vuelta: Agustín Canapino, 1m03s385 en el giro 9 a 147,101 km/h
Recargado: Franco Girolami con 10 puestos por maniobra peligrosa a Mauro Giallombardo
Penalización Box: Christian Ledesma por maniobra peligrosa en pejuicio a Néstor Girolami. Diego Azar por maniobra peligrosa Josito Di Palma.

Noelia Baglioni/ Foto: Noelia Baglioni

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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