Redes Sociales

Noticias

Grandes espectáculos de invitados

Passera ganó de invitado
El Turismo Agrupado Clase 2 fue la primera divisional en disputar las carreras especiales, donde Juan Manuel Passera piloteando el Fiat 147 de Juna Manuel Rodríguez logró imponerse por sobre los demás pilotos invitados.

‘Jaimito’ largó desde el mejor cajón, capturando la punta de inmediato, en tanto que Ricardo Rolando con el Fiat 128 de Pedro Terenzi se colocó como escolta y Juan Marcelo Cerri al mando del Fiat 147 de Favio Maurelli en la tercera colocación, pero a mitad de carrera Ever Franetovich (Fiat 128 de Orlando Zanatta) logró dar cuenta de Cerri y se ubicó como tercero.

Cuando faltaban pocas vueltas para el final Franetovich logró pasar a ‘Richard’ Rolando y en la misma maniobra aprovechó Cristian Garbiglia con el Fiat 128 de Matiás Chappex y le arrebató el último escalón del podio al venadense; en tanto que a metros de que se bajara la bandera a cuadros Garbiglia lo superó a Franetovich y quedó como escolta.

Turismo Agrupado Clase 2, Final Invitados, Fecha 5, San Jorge:
1- Juan Manuel Passera, Fiat 147 23m02s976
2- Cristian Garbiglia, Fiat 128 a 3s324
3- Ever Franetovich, Fiat 128 a 3s793
4- Ricardo Rolando, Fiat 128 a 4s146
5- Juan Marcelo Cerri, Fiat 147 a 5s087
6- Juan Carlos Bertozzi, Fiat 128 a 6s995
7- Fabricio Frutero, Fiat 128 a 12s278
8- Leonel Larrauri, Fiat 128 a 12s560
9- Ezequiel Dezi, Fiat 128 a 13s367
10- Diego Matich , Fiat 147 a 13s871
11- Ignacio Boero , Fiat 147 a 16s016
12- Fabián Mele, Fiat 128 a 21s615
13- Marcelo Risso, Fiat 128 a 25s940
14- Lucas Perucca, Fiat 128 a 26s352
15- Wilson Lleonart, Fiat 128 a 43s440
16- Federico Grimi, Fiat 128 a 44s897
17- Héctor Ferrarello, Fiat 128 a 44s929
18- Daniel Saizar, Fiat 128 a 56s244
19- Franco Baroño, Fiat 128 a 2 Vueltas
20- Carolina Blázquez, Fiat 128 a 4 Vueltas
No clasificaron:
– Iván Saturni, Fiat 128 a 5 Vueltas
– Ignacio Salvucci, Fiat 128 a 6 Vueltas
– Damian Pierucci, Fiat 128 a 7 Vueltas
– Pablo Alberti, Fiat 128 a 9 Vueltas
– Violeta Pernice, Fiat 128 a 10 Vueltas
– Mauricio Herrero, Fiat 128 a 10 Vueltas
– Cristian Zabica, Fiat 128 a 11 Vueltas
– Sebastián Abad, Fiat 128 a 11 Vueltass

Le agarró el gusto a ganar
Juan Manuel Passera se impuso como ganador en la final de invitados del Turismo Agrupado 1600 al mando del Volkswagen Gol de Santiago Viscovich.

Nuevamente apenas se apagó el semáforo rojo, el piloto de Armstrong picó en punta y no la abandonó hasta ver primero la cuadriculada, en tanto que detrás de ‘Jaimito’ se libraron interesantes luchas entre Darío Ippolito (Volkswagen Gol de Alejandro Torrisi) y Guillermo Albertengo (Volkswagen Gol de Sebastián Abad) por el segundo escalón del podio, el cual finalmente fue para el piloto de Villa Gobernador Gálvez.

También se dieron interesantes disputas por el cuarto puesto entre Cristian Garbiblia (Volkswagen Gol de Juan Luca) y Leonel Larrauri con el mejor Ford Escort, el cual es propiedad de Ignacio Martínez. Finalmente el piloto de Granadero Baigorria se impuso como cuarto.

Turismo Agrupado 1600, Final Invitados, Fecha 5, San Jorge:
1- Juan Manuel Passera, Volkswagen Gol 19m06s268
2- Dario Ippolito, Volkswagen Gol a 3s959
3- Guillermo Albertengo, Volkswagen GOl a 5s845
4- Leonel Larrauri, Ford Escort a 6s509
5- Cristian Garbiglia, Volkswagen Gol a 8s988
6- Pedro Boero, Ford Escort a 24s917
7- Esteban Cassou, Volkswagen Gol a 25s770
8- Iván Saturni, Volkswagen Gol a 26s787
9- Ernesto Bessone, Ford Escort a 31s808
10- Damián Pereyra, , Volkswagen Gol a 32s265
11- Andrés Maugeri, Ford Escort a 39s575
12- Maximiliano Rizzonico, Fiat Uno a 47s125
13- Enzo Massaglia, Ford Fiesta a 48s667
14- Joaquín Trotti, , Volkswagen Gol a 51s150
15- Héctor Castagnani, Ford Escort a 1m56s786
16- Daniel Bernardi, Ford Escort a2 Vueltas
17- Néstor Pizzo, Renault Clio a 3 Vueltas
No clasificaron:
– Edgardo Porfiri, Ford Escort a 5 Vueltas
– Matías Gasparich, Ford Escort a 9 Vueltas
– Adrián Cipollone, Volkswagen Gol a 9 Vueltas
– Germán Almoualem / Ramiro Galarza, Ford Escort a 11 Vueltas
– Cristian Nanzer, , Volkswagen Gol a 12 Vueltas
No engrillado:
– Fernando Zerbonia, Ford Escort

Aguirre dominó los invitados pesados
Valentín Aguirre al mando del Chevrolet Chevy de Lucas Svegliati se impuso con contundencia en la final de pilotos invitados del TC4000 del Sur.

El piloto de Arrecifes dominó todo el fin de semana con el auto campeón y fue el primero en arribar a la cuadriculada, en tanto que Mariano Oyanart con el Ford Falcon de Fabián Svegliati logró aventajar a Marcos Konjuh (Ford Falcon de Miguel Konjuh) en los primeros metros y se colocó como escolta, mientras que el piloto de Los Molinos ocupó el último escalón del podio.

Interesante batalla demostraron Cristian Garbiglia con el Ford Falcon de Sandro Ferretti y Juan Manuel ‘el Morro’ Iglesias con el Ford Fairlan de Iván Pellegrini, quien finalmente tuvo que ceder la cuarta colocación en manos del piloto cordobés.

TC4000 del Sur, Final Invitados, Fecha 5, San Jorge:
1- Valentín Aguirre, Chevrolet Chevy 18m36s569
2- Mariano Oyanarth, Ford Falcon a 5s822
3- Marcos Konjuh, Ford Falcon a 9s843
4- Cristian Garbiglia, Ford Falcon a 16s372
5- Juan Manuel Iglesias, Ford Fairlane a 16s919
6- Luis Catelli, Torino a 1m07s499
7- Fabian López, Chevrolet Chevy a 1m08s205
8- Jaime Montaner, Chevrolet Chevy a 1m08s532
9- Pablo Grasziosi, Chevrolet Chevy a 1m13s525
10- Ramiro Galarza, Chevrolet Chevy a 1m14s082
11- Esteban Flores, Ford Falcon a 1m16s485
12- Andrés Luraschi, Chevrolet Chevy a 1m19s633
13- Héctor Doboleta, Torino a 1m23s549
14- Oscar Cief, Chevrolet 400 a 1m38s316
15- Rubén Jasinsky, Chevrolet 400 a 1m38s625
16- Marcos Alderete, Ford Falcon a 2n02s754
17- Matías Natalini, Chevrolet Chevy a 2m43s660
18- Jorge Lunardelli, Chevrolet Chevy a 1 Vuelta
19- Hernán Gauthier, Chevrolet 400 a 1 Vuelta
20- Juan Marcelo Ballario, Chevrolet Chevy a 1 Vuelta
21- Mario Kusmicich, Ford Falcon a 1 Vuelta
22- Gastón Garmendia, Chevrolet Chevy a 2 Vueltas

Mariano Pallotti /Foto: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Fórmula 1

Andrea Kimi Antonelli, la juventud a la pole

El joven italiano, de apenas 18 años, será el piloto de menor edad en largar adelante en una competencia de Fórmula 1. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) logró el mejor tiempo para la competencia Sprint, que si bien no es una pole de GP, pero es uno de los grandes sucesos que marcarán el 2025.

En SQ1 y SQ2 entregaron sorpresas, porque se cometieron errores no forzados por parte de los estrategas de distintos equipos, incluyendo a Red Bull, con Yuki Tsunoda quedando sin poder abrir un intento al final de la primera tanda; esto lo padeció Jack Doohan (Alpine), quedando muy ofuscado con su equipo y hablando sin filtros por radio, y gesticulando fuerte cuando se bajó. Lance Stroll (Aston Martin) y los jóvenes Gabriel Bortoleto (Sauber) y Oliver Bearman (Haas) quedaron fuera.

En la segunda, las sorpresas vinieron por otros errores, como el de Carlos Sainz (Williams) yéndose de pista, y porque Fernando Alonso (Aston Martin), con lo justo pasó a tercer corte, al igual que dos debutantes como Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) e Isack Hadjar (Racing Bulls). ¿Afuera?: Nico Hülkenberg (Sauber), Esteban Ocon (Haas), Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls) y el mencionado Sainz, sin tiempos.

La SQ3, tanda donde todos intentarían poner la goma más blanda, empezó con casi todos los autos detenidos en boxes, esperando al final, a excepción de Max Verstappen (Red Bull) y George Russell (Mercedes), quienes esperaban tener dos intentos y así fue, con el británico delante del neerlandés, a la espera del resto.

Por entonces, Max fue por más y bajó su tiempo, a la espera del cierre de los McLaren. Mientras se acercaban Lando Norris (McLaren) y Oscar Piastri (McLaren), pasó como un rayo Kimi Antonelli y bajó los tiempos, poniéndose adelante del neerlandés. Y llegaron los autos del equipo campeón, y quedaron por delante del tetracampeón, pero no pudieron contra el novato, el joven Antonelli.

Italia tiene para festejar en la F1, sin esperar a ver a Ferrari deleitar, algo que no está consiguiendo este año, pero ya está Andrea Kimi Antonelli, para dejar de ser una promesa, para terminar de ser una realidad en apenas seis competencias en F1.

Mañana a las 13 (hora argentina) se largará la carrera sprint del GP de Miami.

F1 GP de Miami, Fecha 6, Clasificación Sprint, Miami:
1- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes, 1m26s482
2- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 0s045
3- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s100
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s255
5- George Russell, Mercedes a 0s309
6- Charles Leclerc, Ferrari a 0s326
7- Lewis Hamilton, Ferrari a 0s548
8- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 0s711
9- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1s061
10- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1s308
Eliminados en Q2:
11- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari
13- Pierre Gasly, Alpine-Renault
14- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda
15- Carlos Sainz, Williams-Mercedes
Eliminados en Q1:
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes
17- Jack Doohan, Alpine-Renault
18- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda
19- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari
20- Oliver Bearman, Haas-Ferrari

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas