Redes Sociales

Noticias

Santiago Robledo ganó un duelo de película

Santiago Robledo

El de Marcos Juárez venció en Paraná, por la séptima fecha del Turismo Fiat Santafesino, prevaleciendo en una última vuelta de infarto con Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way).

En la partida Juan Marcelo Lecce (Fiat Uno Way) comenzó bien, adelante, seguido por Martín Ferrero (Fiat Uno), Franco Lutri (Fiat Uno), y tras excelente partida, el jujeño Ignacio Haroián (Fiat 128).

El auto de seguridad se hizo presente por toques múltiples en las primeras dos curvas. Hubo varios abandonos, pero sin grandes consecuencias para ningún vehículo y mucho menos para los pilotos. Algunos candidatos a un buen resultado desertaron como Mauro Ivaldi (Fiat Duna) y Maximiliano Andreis (Fiat Uno).

Cuando volvió la bandera verde, Lecce no pudo escaparse, y Ferrero trató de pasarlo. Haroián cayó algunas posiciones y el que más avanzó fue Santiago Robledo (Fiat Uno), puntero del campeonato, hasta el segundo puesto en dos giros.

Pero la batalla se hizo interminable. Lutri perdió terreno pero cinco autos se encolumnaron camino a la victoria: Lecce, Ferrero, Robledo, Yamil Apud (Fiat Palio) y Haroián. Los cambios posicionales al estilo carrera oval, se vieron permanentemente. Robledo siempre salía bien parado, y así fue cuando pasada la mitad de competencia. se estabilizó al frente.

Haroián llegó a estar segundo pero luego hubo un incidente que lo retrasó, perdiendo el capot incluso. Lecce volvió a ser segundo y Luciano González (Fiat Uno) apareció tercero, corriendo de menor a mayor. El de Sá Pereyra luego se quedó, y Apud volvió a la zona de podio, seguido de cerca por Ferrero y Abel Sánchez (Fiat 128). Este último, al igual que otros protagonistas de la divisional, remontaron desde el fondo en gran manera para sumar.

El último giro, fue una guerra limpia entre Robledo y Lecce, cambiando la punta más de tres veces entre sí, pero con el marcosjuarence venciendo una vez más este año, y escapando en la cima del campeonato.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 7, Paraná:
1- Santiago Robledo, Fiat Uno, 12 vueltas en 23m29s704
2- Juan Marcelo Lecce, Fiat Uno Way a 0s293
3- Martín Ferrero, Fiat Uno a 1s628
4- Yamil Apud, Fiat Palio a 1s950
5- Abel Sánchez, Fiat 128 a 2s130
6- Sebastián González, Fiat Uno a 3s247
7- Franco Lutri, Fiat Uno a 4s705
8- Tomás Bergallo, Fiat 128 a 4s924
9- Luigi Melli, Fiat Uno a 9s600
10- Luis Vega, Fiat Uno a 15s871
11- Mariano Sala, Fiat Uno a 17s214
12- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 18s465
13- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 19s139
14- Martín Criado, Fiat Uno a 23s487
15- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 24s360
16- Darío Martino, Fiat 128 a 24s583
17- Pablo Blanco, Fiat Uno a 25s426
18- Luis Escobar, Fiat 128 a 26s230
19- Diego Rossi, Fiat Uno a 49s647
20- Luciano González, Fiat Uno a 1 vuelta
21- Pablo Moreno, Fiat Uno a 1 vuelta
22- Alexis Sangoy, Fiat Uno a 3 vueltas
23- Leandro Canteli, Fiat Palio a 3 vueltas
No clasificados:
– Santiago Migliore, Fiat Uno a 4 vueltas
– Leonel Giovacchini, Fiat Uno a 5 vueltas
– Máximo Gauchat, Fiat 128 a 6 vueltas
– Hernán Fenoglio, Fiat 128 a 7 vueltas
– Ricardo Saracco, Fiat Uno a 7 vueltas
Sin vueltas:
– Mauro Ivaldi, Fiat Duna
– Maximiliano Andreis, Fiat Uno
– Maximiliano Giustetti, Fiat Uno
– Juan Pablo Demonte, Fiat Uno
Récord de vuelta: Tomás Bergallo en el giro 9, 1m46s599 a 142,482 km/h
Apercibido: Diego Rossi por maniobra peligrosa a Luis Escobar
Excluidos: Ignacio Haroián por no respetar señalización en pista; Matías Cravero por maniobra peligrosa a Mauro Ivaldi y Maximiliano Andreis

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas