Redes Sociales

Noticias

Grasso y Pipkin se quedaron con las finales

Tanto la Clase 2 como Clase 3 brindaron muy buenos espectáculos en la capital de la provincia de San Luis.


Clase 2: Gastón Grasso tuvo revancha
Tras romper el motor en Concordia cuando lideraba, el de Río Gallegos se adjudicó la victoria en San Luis, de punta a punta.

La pole la obtuvo por el beneficio de la polémica exclusión a Nicolás Posco (Ford Fiesta). Este último, largando último estaba remontando notablemente hasta que se vio envuelto en un accidente múltiple y abandonó en la segunda vuelta. El ingreso del auto de seguridad no llegó a perjudicar ni beneficiar demasiado a nadie, y al retorno, Gerónimo Núñez (Nissan March) fue al ataque de Grasso aunque sin éxito.

Agustín Herrera (Renault Clio) era tercero pero Sebastián Pérez (Chevrolet Onix), de mala largada, se recuperó y llegó tercero. El mejor de los pilotos santafesinos fue Joel Borgobello (Volkswagen Gol), finalizando quinto, delante de Ever Franetovich (Fiat Palio). Renzo Testa (Fiat Palio) también se destacó al concluir octavo, y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) vio la meta en el puesto once.

Otro santafesino de excelente remontada fue Juan Ignacio Canela (Toyota Etios), ganando catorce puestos para terminar 16º. Agustín Bonomo (Citroën DS3), Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) y Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) no pudieron llegar a la cuadriculada.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 16 vueltas en 29m47s941
2- Gerónimo Núñez, Nissan March a 0s222
3- Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 1s494
4- Agustín Herrera, Renault Clio a 4s002
5- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 4s667
6- Ever Franetovich, Fiat Palio a 5s119
7- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 5s816
8- Renzo Testa, Fiat Palio a 6s683
9- Julián Lepphaille, Toyota Etios a 7s800
10- Matías Signorelli, Nissan March a 11s276
11- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 11s713
12- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 11s849
13- Lucas Bagnera, Toyota Etios a 14s284
14- Alejandro Weimann, Toyota Etios a 23s520
15- Diego Leanez, Toyota Etios a 24s285
16- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 28s551
17- Sergio Fernández, Nissan March a 28s718
18- Fernando Gómez Fredes, Peugeot 208 a 37s139
19- Stefano Di Palma, Chevrolet Onix a 37s470
20- Juan Carlos Polini, Renault Clio a 39s116
21- Horacio Costa, Toyota Etios a 42s430
22- Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 48s967
23- Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 54s630
24- Walter López, Nissan March a 1m15s162
25- Marcos Fernández, Nissan March a 1 vuelta
26- Facundo Leanez, Toyota Etios a 2 vueltas
27- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 2 vueltas
28- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 2 vueltas
29- Agustín Bonomo, Citroën DS3 a 4 vueltas
– Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 9 vueltas
– Nicolás Posco, Ford Fiesta a 15 vueltas
– Damián Markel, Toyota Etios a 15 vueltas
– Damián Kirstein, Peugeot 208 a 15 vueltas


Clase 3: Un bahiense festejó en San Luis
Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) le ganó el duelo a Leonel Larrauri (Honda Civic) y se quedó con el triunfo en el sexto capítulo de la Clase 3 de Turismo Nacional en el autódromo ‘Rosendo Hernández’ puntano.

Leo Larrauri tomó la punta en el inicio pero en el sexto giro, una gran maniobra de Juan Pipkin lo hizo perder la vanguardia, donde con roce incluido casi pierden todo ambos. Promediando la carrera, el auto de seguridad ingresó tras abandonos de Matías Muñoz Marchesi (Fiat Tipo) y Adrián Percaz (Ford Focus).

Al volver la bandera verde, Larrauri intentó atacar pero Pipkin mostró un mejor ritmo y no hubo chances de mucho. Por su parte, Facundo Chapur (Ford Focus) buscó ir por más pero tampoco le alcanzó pero sumó otro gran podio.

Larrauri fue el mejor santafesino durante todo el fin de semana pero Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) también se metió entre los diez mejores. Desde atrás, Leandro Carducci (Ford Focus) concluyó 14º, mientras que Manuel Luque (Chevrolet Cruze) abandonó.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 6, San Luis:
1- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, 20 vueltas en 34m38s940
2- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s681
3- Facundo Chapur, Ford Focus a 3s780
4- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 6s785
5- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 8s674
6- Julián Santero, Ford Focus a 9s426
7- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 12s392
8- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 13s222
9- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 15s205
10- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 15s580
11- José Manuel Urcera, Honda Civic a 15s932
12- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 17s295
13- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 17s313
14- Leandro Carducci, Ford Focus a 19s249
15- Lucas Vicino, Ford Focus a 20s405
16- Adrián Chiriano, Ford Focus a 24s217
17- Diego Noceti, Ford Focus a 28s893
18- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 30s981
19- Carlos Okulovich, Honda Civic a 34s383
20- Christian Bodratto Mionetto, Ford Focus a 37s670
21- Pedro Gentile, Hyundai Veloster a 40s740
22- Matías Cohen, Ford Focus a 1 vuelta
23- Alfonso Domenech, Ford Focus a 4 vueltas
– Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 7 vueltas
– Esteban Cístola, Ford Focus a 8 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 12 vueltas
– Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 12 vueltas
– Rudi Bundziak, Citroën C4 a 15 vueltas
– Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Santiago Álvarez, Citroën C4 a 19 vueltas
– Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 20 vueltas

Mauro Calandria / Fotos: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas