Redes Sociales

Noticias

Guillermo Ortelli logró la séptima

En una carrera definida con un toque sobre el final, el de Salto logró volver a ser campeón en Turismo Carretera. La carrera la dominó de principio a fin José Manuel Urcera.

El Chevrolet de ‘Manu’ Urcera fue imbatible y si bien logró una conquista tremenda, las emociones estuvieron centradas en otros Chevrolet y un Ford particularmente.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) en el segundo puesto necesitaba que caigan Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), pero estos dos se mantenían entre los seis mejores de la competencia, con pocos sobrepasos. José Ignacio Savino (Ford) fue quien mayor espectáculo dio en una carrera lineal, pero expectante.

Varias neutralizaciones complicaron el desarrollo normal, y los diferentes reinicios no aportaron demasiado. Sobre el final, una rotua de aceite en el auto de Pedro Gentile (Chevrolet) provocó muchos despistes y entró el auto de seguridad. La carrera se reanudó con una vuelta exta, ya que no se había cumplido el tiempo máximo, y en la última vuelta, un toque de Werner a Rossi arruinó las chances de ambos.

Los santafesinos no tuvieron la mejor jornada. Juan Marcos Angelini (Dodge) fue noveno, mientras que Facundo Ardusso (Dodge) y Nicolás González (Torino) abandonaron.

Rossi festejaba pensando que él era el monarca, llegando 24º, pero la realidad es que por dos puntos terminó siendo campeón el ‘Rey de Salto’, Guillermo Ortelli.

Turismo Carretera, Final, Fecha 15, La Plata:
1- José Manuel Urcera, Chevrolet, 26 vueltas en 10m32s720 a 152,792 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s460
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s069
4- Luis José Di Palma, Torino a 3s489
5- Omar Martínez, Ford a 4s436
6- José Savino, Ford a 4s694
7- Emanuel Moriatis, Ford a 4s990
8- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 5s276
9- Juan Marcos Angelini, Dodge a 5s379
10- Leonel Sotro, Ford a 5s383
11- Gabriel Ponce de León, Ford a 5s664
12- Martín Ponte, Dodge a 5s906
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 6s105
14- Norberto Fontana, Torino a 6s523
15- Sergio Alaux, Chevrolet a 6s737
16- Santiago Mangoni, Torino a 7s041
17- Juan Manuel Silva, Ford a 7s331
18- Mauro Giallombardo, Ford a 7s378
19- Jonatan Castellano, Dodge a 7s831
20- Matías Jalaf, Torino a 8s069
21- Próspero Bonelli, Ford a 8s234
22- Juan José Ebarlín, Torino a 9s532
23- Agustín Canapino, Chevrolet a 9s554
24- Matías Rossi, Chevrolet a 9s660
25- Emiliano Spataro, Dodge a 9s786
26- Mathías Nolesi, Ford a 9s982
27- Esteban Gini, Torino a 10s012
28- Nicolás Bonelli, Ford a 10s210
29- Lionel Ugalde, Ford a 11s097
30- Mariano Werner, Ford a 16s543
31- Mariano Altuna, Chevrolet a 1 vuelta
32- Diego De Carlo, Chevrolet a 3 vueltas
33- Pedro Gentile, Chevrolet a 5 vueltas
No clasificados:
– Facundo Ardusso, Dodge a 9 vueltas
– Christian Dose, Chevrolet a 10 vueltas
– Nicolás González, Torino a 10 vueltas
– Mauricio Lambiris, Torino a 12 vueltas
– Leandro Mulet, Dodge a 12 vueltas
– Laureano Campanera, Chevrolet a 18 vueltas
– Christian Ledesma, Chevrolet a 19 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 2, 1m29s728 a 171,117 km/h
Apercibido: Mariano Werner por toque a Matías Rossi

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas