Noticias

Guillermo Ortelli logró la séptima

En una carrera definida con un toque sobre el final, el de Salto logró volver a ser campeón en Turismo Carretera. La carrera la dominó de principio a fin José Manuel Urcera.

El Chevrolet de ‘Manu’ Urcera fue imbatible y si bien logró una conquista tremenda, las emociones estuvieron centradas en otros Chevrolet y un Ford particularmente.

Guillermo Ortelli (Chevrolet) en el segundo puesto necesitaba que caigan Matías Rossi (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford), pero estos dos se mantenían entre los seis mejores de la competencia, con pocos sobrepasos. José Ignacio Savino (Ford) fue quien mayor espectáculo dio en una carrera lineal, pero expectante.

Varias neutralizaciones complicaron el desarrollo normal, y los diferentes reinicios no aportaron demasiado. Sobre el final, una rotua de aceite en el auto de Pedro Gentile (Chevrolet) provocó muchos despistes y entró el auto de seguridad. La carrera se reanudó con una vuelta exta, ya que no se había cumplido el tiempo máximo, y en la última vuelta, un toque de Werner a Rossi arruinó las chances de ambos.

Los santafesinos no tuvieron la mejor jornada. Juan Marcos Angelini (Dodge) fue noveno, mientras que Facundo Ardusso (Dodge) y Nicolás González (Torino) abandonaron.

Rossi festejaba pensando que él era el monarca, llegando 24º, pero la realidad es que por dos puntos terminó siendo campeón el ‘Rey de Salto’, Guillermo Ortelli.

Turismo Carretera, Final, Fecha 15, La Plata:
1- José Manuel Urcera, Chevrolet, 26 vueltas en 10m32s720 a 152,792 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 0s460
3- Juan Martín Trucco, Dodge a 1s069
4- Luis José Di Palma, Torino a 3s489
5- Omar Martínez, Ford a 4s436
6- José Savino, Ford a 4s694
7- Emanuel Moriatis, Ford a 4s990
8- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 5s276
9- Juan Marcos Angelini, Dodge a 5s379
10- Leonel Sotro, Ford a 5s383
11- Gabriel Ponce de León, Ford a 5s664
12- Martín Ponte, Dodge a 5s906
13- Juan Pablo Gianini, Ford a 6s105
14- Norberto Fontana, Torino a 6s523
15- Sergio Alaux, Chevrolet a 6s737
16- Santiago Mangoni, Torino a 7s041
17- Juan Manuel Silva, Ford a 7s331
18- Mauro Giallombardo, Ford a 7s378
19- Jonatan Castellano, Dodge a 7s831
20- Matías Jalaf, Torino a 8s069
21- Próspero Bonelli, Ford a 8s234
22- Juan José Ebarlín, Torino a 9s532
23- Agustín Canapino, Chevrolet a 9s554
24- Matías Rossi, Chevrolet a 9s660
25- Emiliano Spataro, Dodge a 9s786
26- Mathías Nolesi, Ford a 9s982
27- Esteban Gini, Torino a 10s012
28- Nicolás Bonelli, Ford a 10s210
29- Lionel Ugalde, Ford a 11s097
30- Mariano Werner, Ford a 16s543
31- Mariano Altuna, Chevrolet a 1 vuelta
32- Diego De Carlo, Chevrolet a 3 vueltas
33- Pedro Gentile, Chevrolet a 5 vueltas
No clasificados:
– Facundo Ardusso, Dodge a 9 vueltas
– Christian Dose, Chevrolet a 10 vueltas
– Nicolás González, Torino a 10 vueltas
– Mauricio Lambiris, Torino a 12 vueltas
– Leandro Mulet, Dodge a 12 vueltas
– Laureano Campanera, Chevrolet a 18 vueltas
– Christian Ledesma, Chevrolet a 19 vueltas
Récord de vuelta: Guillermo Ortelli en el giro 2, 1m29s728 a 171,117 km/h
Apercibido: Mariano Werner por toque a Matías Rossi

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Más Vistas

Exit mobile version