Redes Sociales

Noticias

Hernán Fenoglio en accidentada final

El volante del CDS Motor Sport se llevó un gran triunfo por la séptima fecha del Turismo Fiat Santafesino, en Rafaela.

En los primeros metros de competencia, Lucas Salvatierra (Fiat Uno) perdió la punta con José Luis Costamagna (Fiat Duna), pero el tucumano se recuperó y mantuvo un duelo tremendo con el de Susana. De igual forma, detrás Sergio Martínez (Fiat 128) tenía una importante contienda con Hernán Fenoglio (Fiat 128).

El pelotón era muy cambiante, con muchos sobrepasos, roces y despistes. Entre los abandonos, rápidamente dejó la prueba el escolta del certamen Matías Cravero (Fiat Uno). Y tuvo que entrar el auto de seguridad, por la mala ubicación del auto de Franco Gerosa (Fiat Uno).

La reanudación llegó para el octavo giro, y dos vueltas más tarde entre Salvatierra y Costamagna se produjo un roce, siendo el del Duna el más perjudicado al impactar levemente contra el paredón en el frenaje de la curva uno.

Pero todo terminaría a poco del final, por un tremendo vuelco de Máximo Gauchat (Fiat Uno), despistándose solo en la parte interna del curvón final del trazado. Luego del lamentable accidente, el volante rafaelino salió en buenas condiciones de la máquina, que por una razón a confirmar, le jugó una mala pasada.

A partir de allí, se armó la polémica. Hernán Fenoglio había pasado al frente al ponerse el cartel de auto de seguridad, pero Lucas Salvatierra pasó al frente en medio de la lucha, ya neutralizada. El tucumano ganó en pista pero fue recargado y entonces el de Villa María retornó a la gloria en el Turismo Fiat.

La cita venidera será en Alta Gracia, el fin de semana del 3 de septiembre.

Turismo Fiat Santafesino, Final, Fecha 7, Rafaela:
1- Hernán Fenoglio, Fiat 128, 13 vueltas en 21m31s627 a 110,542 km/h
2- Lucas Salvatierra, Fiat Uno a 0s641
3- Santiago Robledo, Fiat Uno a 1s484
4- Marcelo Dalmazzo, Fiat Uno a 2s647
5- Abel Sánchez, Fiat 128 a 3s985
6- Luciano González, Fiat Uno a 5s077
7- José Luis Costamagna, Fiat Duna a 6s517
8- Juan Carlos Iglesias, Fiat 128 a 7s071
9- Maximiliano Andreis, Fiat Uno a 8s023
10- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno Way a 8s543
11- Martín Ferrero, Fiat Uno a 9s375
12- Ricardo Saracco, Fiat Uno Way a 10s199
13- Martín Criado, Fiat Uno a 11s815
14- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 15s661
15- Nicolás Valentini, Fiat Uno a 16s534
16- Franco Melli, Fiat Uno a 18s397
17- Ignacio Haroián, Fiat 128 a 21s338
18- Federico Domínguez, Fiat Uno a 22s182
19- Horacio Fernández, Fiat Uno a 23s453
20- Matías Franco, Fiat Uno a 24s525
21- José Torrent, Fiat 128 a 24s735
22- Samuel Haroián, Fiat 128 a 25s116
23- Máximo Gauchat, Fiat Uno a 3 vueltas
24- Luigi Melli, Fiat Uno a 4 vueltas
No clasificados:
– Juan Pablo Demonte, Fiat Uno a 5 vueltas
– Matías Cravero, Fiat Uno a 7 vueltas
– Marcelo Romero, Fiat Palio a 9 vueltas
– Bernardo Ortega, Fiat Uno a 9 vueltas
– Franco Gerosa, Fiat Uno a 10 vueltas
– Gabriel Carignano, Fiat Uno a 10 vueltas
– Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 11 vueltas
Nota: carrera finalizada con bandera roja
Recargado: Lucas Salvatierra con 2 puestos por sobrepaso con auto de seguridad
Excluidos: Sergio Martínez por técnica
Excluido del evento: Carlos Irigoyen por encontrarse varios elementos no encuadrados en el reglamento técnico 2017

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Le costó al final pero Max Verstappen ganó en Imola

Los ferraristas sucumbieron en un ambiente de fiesta total cuando vieron que la actualizada SF-24 de Ferrari no cambió el panorama en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1. Max Verstappen ganó con un dominio sólido con su Red Bull hasta que faltando 13 vueltas, un problema de batería colaboró para que Lando Norris y su McLaren aprieten al tricampeón hasta el banderazo final.

El GP en Imola fue el primero en Europa para esta temporada, y muchas escuderías actualizaron sus monoplazas. Luego del dominio del viernes de Charles Leclerc (Ferrari), todo iba viento en popa en el autódromo Enzo y Dino Ferrari. Pero en clasificación fueron la tercera fuerza, quedando detrás del Red Bull de Verstappen y de los McLaren. Solo una penalización a Oscar Piastri (McLaren) dio chance a Ferrari de ocupar la segunda fila, pero tampoco sirvió de nada.

En la partida, Verstappen se escapó y Leclerc estuvo cerca de Lando Norris (McLaren), pero el reciente ganador en Miami pudo sostenerse. No hubo incidentes de gravedad, nunca asomó la lluvia, las paradas en boxes no movieron el avispero, pero aparecería otro factor de suspenso.

Faltando quince giros, Verstappen empezó a notar que la batería no cargaba y sus tiempos de vuelta no eran los mejores. Un par de vueltas más tarde, Norris olió sangre y el público por ese entonces silencioso de decepción, tomó coraje y empezó a vitorear por una lucha por el triunfo.

El ataque sostenido de Norris lo hizo ponerse en rango de DRS pero solo en el último giro, ya con la recta principal completada sin usarlo. Eso fue crucial para que no haya ni un asomo de superación, y se abrió la incógnita de que hubiese sucedido si quedaban uno o dos vueltas más.

Con mucha gente yéndose del autódromo, muchos confiaron y hasta esperaban un toque para que gane la Ferrari de Leclerc, pero no hubo caso.

Verstappen retomó su predominio y se ve muy difícil torcer la historia, a pesar de que las clasificaciones muchas veces son ajustadas.

F1 GP de la Emilia Romaña, Final, Fecha 7, Imola:
1- Max Verstappen, Red Bull-Honda, 63 vueltas en 1h25m25s252 a 217,077 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 0s725
3- Charles Leclerc, Ferrari a 7s916
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 14s132
5- Carlos Sainz, Ferrari a 22s325
6- Lewis Hamilton, Mercedes a 35s104
7- George Russell, Mercedes a 47s154
8- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 54s776
9- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1m19s556
10- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 1 vuelta
11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 1 vuelta
13- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 1 vuelta
14- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 1 vuelta
15- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
16- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
17- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 1 vuelta
18- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
19- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 12 vueltas
Récord de vuelta: George Russell en el giro 54, 1m18s589 a 224,871 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria desde Imola, para LaCuadriculada.com y Diario La Capital / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Colapinto fue 5° en una gran cosecha sudamericana

La Fórmula 2 disputó la carrera principal, y el argentino Franco Colapinto avanzó del 9° al 5° lugar con una buena estrategia y ritmo. Isack Hadjar fue el vencedor con otros dos sudamericanos en el podio.

El comienzo fue bueno para Colapinto, avanzando un lugar pero tras las paradas en boxes, quedó mejor ubicado. También aprovechó que el auto de Oliver Bearman no quiso arrancar tras su cambio de gomas. Durante el final, Franco estuvo muy cerca de superar a Kimi Antonelli, pero esta vez no pudo ser como sí ayer, cuando ganó en la última vuelta para superar a Paul Aron.

Hadjar triunfó de manera sostenida, seguido de cerca por el brasileño Gabriel Bortoleto. El podio lo completó el paraguayo Joshua Dürksen, siendo su primer trofeo en F2. Colapinto 5° y el ecuatoriano Juan Manuel Correa 8° sumaron en un fin de semana de muchos festejos latinoamericanos dentro de la F2.

Fórmula 2, Carrera 2, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas