Redes Sociales

Noticias

Honda y Chevrolet en la mañana

Leonel Larrauri y Juan Pipkin se quedaron con los triunfos en sus respectivas series de la Clase 3 de Turismo Nacional.

En la primera serie, Leonel Larrauri (Honda Civic) venció sin atenuantes y derrotó a Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) y Alfonso Domenech (Ford Focus), sus escoltas. Además del baigorriense, estuvo el bermudense Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) quedando octavo y el santafesino Manuel Luque (Chevrolet Cruze), arribando décimo.

La segunda batería quedó en manos de Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), quien tuvo una largada perfecta y no pudo ser alcanzado por Emanuel Moriatis (Ford Focus); este último hizo un trompo en la última vuelta y José Manuel Urcera (Honda Civic) se quedó con la segunda posición. Leandro Carducci (Ford Focus), se quedó antes de largar la competencia.

Larrauri venció en la más veloz y partirá adelante en la final que será a las 13.30, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito puntano de 4.500 metros.

Turismo Nacional Clase 3, 1ª Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Leonel Larrauri, Honda Civic, 6 vueltas en 9m50s545 a 164,594 km/h
2- Mauricio Lambiris, Toyota Corolla a 1s798
3- Alfonso Domenech, Ford Focus a 3s952
4- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 5s163
5- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 6s188
6- Julián Santero, Ford Focus a 7s169
7- Leonel Pernía, Volkswagen Vento a 9s423
8- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 9s521
9- Mariano Pernía, Chevrolet Cruze a 10s835
10- Manuel Luque, Chevrolet Cruze a 11s610
11- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 11s766
12- Lucas Vicino, Ford Focus a 12s368
13- Matías Cohen, Ford Focus a 14s189
14- Diego Noceti, Ford Focus a 14s190
15- Christian Bodrato Mionetto, Ford Focus a 17s843
– Adrián Percaz, Ford Focus, no largó
Récord de vuelta: Leonel Larrauri, 1m37s371 a 166,374 km/h
Apercibido: Manuel Luque por toque a Mariano Pernía; Matías Muñoz Marchesi por maniobra peligrosa a Julián Santero
Recargado: Diego Noceti con 2 puestos por toque a Matías Cohen

Turismo Nacional Clase 3, 2ª Serie, Fecha 6, San Luis:
1- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 9m52s019 a 164,184 km/h
2- Manuel Urcera, Honda Civic a 3s057
3- Facundo Chapur, Ford Focus a 4s592
4- Carlos Okulovich, Honda Civic a 5s428
5- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 5s654
6- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 6s051
7- Santiago Álvarez, Citroën C4 a 8s359
8- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 10s680
9- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 10s964
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 12s176
11- Juan Martín Eluchans, Chevrolet Cruze a 12s721
12- Matías Menvielle, Chevrolet Cruze a 13s388
13- Pedro Gentile, Hyundai Veloster a 19s837
14- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 31s810
15- Esteban Cístola, Ford Focus a 32s181
– Leandro Carducci, Ford Focus, no largó
Récord de vuelta: Juan Pipkin, 1m37s724 a 165,773 km/h

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Max Verstappen, pole y estadística compartida con Ayrton Senna

Justo en Imola, en medio del 30° aniversario de la muerte de Ayrton Senna, Max Verstappen (Red Bull) logró su octava pole consecutiva en Fórmula 1, algo que solo había logrado el brasileño.

La séptima clasificación del año no se veía muy favorable a Red Bull, pero entre la enorme paridad del sábado, Verstappen sacó un plus y logró el mejor puesto de partida. Lando Norris (McLaren) largará segundo tras sanción a Oscar Piastri. Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) compartirán segunda fila.

El pronóstico de lluvias se fue del domingo y la carrera aparentemente será a piso seco y un Verstappen que hasta ahora cuando no ganó, fueron hechos más de la fortuna que del ritmo que posee en su RB20.

F1 GP de la Emilia Romaña, Clasificación, Fecha 7, Imola:

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas