Redes Sociales

Noticias

Intensa actividad con los invitados

El Turismo Fiat Santafesino tuvo pruebas colectivas en Paraná, destacándose el binomio de Cristian Garbiglia y Gastón Giordano (Fiat Uno), con el mejor tiempo.

Se contabilizaron distintas tandas, cinco en total. En la primera, el binomio Juan Marcelo Lecce / Damián Kirstein (Fiat Uno) estaba adelante con 1m47s568, pero en la siguiente el auto de Hernán Fenoglio y Germán Idáñez (Fiat Uno) bajó a 1m46s892 el tiempo de referencia.

La tercera tanda, fue donde se dio el tiempo más veloz del día, con la máquina campeona de ‘Kuky’ Garbiglia registrando 1m46s024. Posteriormente, cayendo la tarde en el trazado entrerriano, se dieron dos tandas más dominadas por Luigi Melli y Alejandro Bucci (Fiat Uno) principalmente, con 1m46s412, y la final con la unidad de Abel Sánchez y Andrés Gómez Luna (Fiat 128), registrando 1m46s516.

El trazado de 4.219 metros dejó otras noticias en la jornada, donde 37 binomios pudieron tomarse referencia. Cabe destacar que David Romero giró con dos autos distintos, y estará con el flamante Uno construido por Juan Isoglio para el Dalmazzo Racing. Hubo pocos despistes, pero también se dieron algunos roces en contados casos, pero que podrían haber tenido consecuencias poco amigables. Además, hubo que lamentar la rotura de un motor, de Leandro Canteli (Fiat Uno), apenas salía a buscar sus primeros registros; luego lo cambió y giró, pero el lamento fue grande.

Mañana la actividad oficial comenzará a las 8.30 con los primeros entrenamientos.

Turismo Fiat Santafesino, Pruebas Libres, 15/05/2015, Paraná:
1- Cristian Garbiglia / Gastón Giordano, Fiat Uno, 1m46s024
2- Luigi Melli / Alejandro Bucci, Fiat Uno a 0s388
3- Juan Marcelo Lecce / Damián Kirstein, Fiat Uno a 0s468
4- Abel Sánchez / Andrés Gómez Luna, Fiat 128 a 0s492
5- Santiago Robledo / Carlos Contín, Fiat Uno a 0s614
6- Hernán Fenoglio / Germán Idáñez, Fiat Uno a 0s797
7- Mariano Sala / Juan Manuel Passera, Fiat Uno a 0s821
8- Tomás Bergallo / Nicolás Parij, Fiat Uno a 0s938
9- Carlos Longhi / Ismael Yapur, Fiat Uno a 0s966
10- Maximiliano Giustetti / Franco Morillo, Fiat Uno a 1s031
11- Santiago Migliore / José Ignacio Theiler, Fiat Uno a 1s079
12- Joaquín Azancot, Fiat 128 a 1s093
13- Sebastián González / Joaquín Telo, Fiat Uno a 1s200
14- Miguel Ciaurro / Eduardo Bertone, Fiat Uno a 1s543
15- Luis Escobar / Juan Pablo Demonte, Fiat 128 a 1s590
16- Guillermo Cavigliasso / Ignacio Char, Fiat Uno a 1s618
17- Rodolfo Corredera / Javier Zabica, Fiat 128 a 1s628
18- Franco Lutri / Juan Pablo Alisio, Fiat Uno a 1s660
19- Rodrigo Faudone / Javier Penezone, Fiat Uno a 1s684
20- Eduardo Duarte / Luciano González, Fiat Uno a 1s715
21- Claudio Saccone / Ignacio Laporta, Fiat Uno a 1s740
22- Nicolás Valentini / Juan Ignacio Canela, Fiat Uno a 1s859
23- Matías Depetris / Marcelo Zanotto, Fiat Uno a 2s015
24- Maximiliano Andreis / José Luis Costamagna, Fiat Uno a 2s160
25- Bruno Reinero / Luis José Di Palma, Fiat Uno a 2s169
26- Gaspar Aimar / Lucas Giorgis, Fiat Uno a 2s188
27- Mauricio Herrero / Emiliano Giacoponi, Fiat Uno a 2s379
28- Leandro Canteli / Fernando Zerbonia, Fiat Uno a 2s394
29- Lautaro Meyer / Osvaldo Zehnder, Fiat 128 a 2s420
30- Luis Vega / Nicolás Posco, Fiat Uno a 2s523
31- Germán Borgnino / Martín Basso, Fiat Uno a 2s900
32- David Romero / Ever Franetovich, Fiat Uno a 3s138
33- Mauro Scaglioni / Gustavo Alejo Almirón, Fiat Uno a 3s863
34- Jorge Villar / Tomás Luraschi, Fiat Uno a 3s920
35- Nicolás González / René Zanatta, Fiat 128 a 5s206
36- Martín Giraudo, Fiat Uno a 6s202
37- Matías Beltramino / Sergio Toledo, Fiat 128 a 6s917

 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas