Redes Sociales

Noticias

Pechito López, como Fangio y Reutemann

Argentina tuvo un nuevo piloto conquistando el mítico Nordschleife de Nürburgring dentro de un campeonato mundial, en este caso, José María López en el WTCC.

El Citroën C-Elysée siempre fue un buen auto pero ‘Pechito’ López pero desde el inicio aplastó a sus rivales. Quien largaba segundo, Hugo Valente (Chevrolet Cruze), lo hizo muy mal y tocó a Norbert Michelisz (Honda Civic), ralentizando el inicio del húngaro. Ésto fue aprovechado por Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée) e Yvan Muller (Citroën C-Elysée) para copar las posiciones del podio.

Posteriormente, López se fue escapando notoriamente, mientras que en el pelotón hubo algunos roces y quedos tempraneros como de Tom Coronel (Chevrolet Cruze), Robert Huff (Lada Vesta), y posteriormente otra vez el holandés en boxes y el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic). La contundencia del argentino fue notoria y rememoró, en otra categoría y bajo circunstancias totalmente diferentes, lo hecho en Fórmula 1 por Juan Manuel Fangio en 1954 (Mercedes), 1955 (Ferrari) y 1957 (Maserati), y Carlos Alberto Reutemann en 1975 (Brabham).

La segunda competencia, donde López partió décimo, fue muy entretenida con Monteiro largando adelante, luchando con Muller, quien pasó de quinto a segundo en la primera vuelta, y Gabriele Tarquini (Honda Civic). El de Río Tercero tuvo una partida difícil, pero poco a poco cerró la primera vuelta sexto, buscando a Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée) y Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée). Tras pasar ambos a Bennani, el chino luego se despistó y chocó presionado por el argentino y entonces López pasó a ser cuarto.

El último giro de la segunda final, tuvo a ‘Pechito’ acercándose a los líderes a pesar de las desventajas y de tener que esquivar a Ma, y de ese modo en la recta principal, antes de la de largada, López pasó a los dos Honda que acechaban a Yvan Muller. Llegaron a las últimas variantes todos apretados, y López casi supera a Muller, llegando los cuatro primeros encerrados en menos de siete décimas de segundo.

Ganar en Nordschleife es algo muy especial para los argentinos, también teniendo en cuenta proezas como la de los Torino en 1969, luchando en las 84 Horas. Muchos otros pilotos defendieron en gran forma la celeste y blanca en ese trazado, como Facundo Regalia en el trazado de grandes premios, o los triunfos en los últimos años en diversas clases de las 24 Horas, que dicho sea de paso se disputarán desde hoy.

“Fue fantástico, el auto anduvo muy bien, gracias al equipo. Era la oportunidad para mostrar la competitividad. Disfruté la carrera en cada curva, en las colinas. Esto era lo que quería. Lo más importante es seguir al frente del campeonato y tratando de no arriesgar”, manifestó José María López, el gran vencedor en Nürburgring.

WTCC, Carrera 1, Fecha 4, Nordschleife:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 3 vueltas
2- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 4s930
3- Yvan Muller, Citroën C-Elysée a 8s759
4- Norbert Michelisz, Honda Civic a 9s918
5- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 10s516
6- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 10s789
7- Mehdi Bennani, Honda Civic a 11s389
8- Stéfano d’Aste, Chevrolet Cruze a 12s755
9- Tom Chilton, Chevrolet Cruze a 21s910
10- Sabine Schmitz, Chevrolet Cruze a 35s348
11- Jaap Van Lagen, Lada Vesta a 35s726
12- John Filippi, Chevrolet Cruze a 36s572
13- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 47s474
No clasificados:
– Tiago Monteiro, Honda Civic a 1 vuelta
– Hugo Valente, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
– Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Sin vueltas:
– Robert Huff, Lada Vesta

WTCC, Carrera 2, Fecha 4, Nordschleife:
1- Yvan Muller, Citroën C-Elysée, 3 vueltas
2- José María López, Citroën C-Elysée a 0s173
3- Tiago Monteiro, Honda Civic a 0s539
4- Gabriele Tarquini, Honda Civic a 0s694
5- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée a 3402
6- Mehdi Bennani, Honda Civic a 4s062
7- Robert Huff, Lada Vesta a 5s365
8- Tom Coronel, Chevrolet Cruze a 8s865
9- Jaap Van Lagen, Lada Vesta a 10s000
10- John Filippi, Chevrolet Cruze a 18s077
11- Sabine Schmitz, Chevrolet Cruze a 32s769
12- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze a 33s311
No clasificados:
– Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 1 vuelta
– Stéfano d’Aste, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
Sin vueltas:
– Norbert Michelisz, Honda Civic
No largaron:
– Hugo Valente, Chevrolet Cruze
– Tom Chilton, Chevrolet Cruze

 

Ver campeonato: aquí

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=-IGoXgoU-sU”]aquí[/su_youtube]

 

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=dN7_kZB_DPg”]aquí[/su_youtube]

 

 

 Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas