Redes Sociales

Noticias

Intensa carrera en Paraná

Ignacio Haroián completó la segunda fecha del Turismo Fiat Santafesino en el duodécimo lugar, aunque sabe que bien pudo pelear más adelante. La categoría vibró con otra durísima competencia, y lo más positivo es la suma de puntos que se logró.

El sábado fue de menor a mayor, comenzando lejos de la punta, y en primera clasificación, quedó 24º. Pero había una revancha, donde pudo ser Top 10, y finalmente Nacho quedó noveno. A pesar del buen resultado, se encontró que un amortiguador se había reventado, y se trabajó hasta muy tarde en el auto para dejarlo en impecables condiciones otra vez.

Con amenazas de lluvia se arrancó la segunda jornada, donde Haroián largó quinto y largó muy bien, avanzando al tercer puesto. En el fragor de la lucha volvió a quedar quinto, lugar donde finalizó y quedó décimo en la grilla de la final.

El espectáculo comenzó muy bien para el jujeño, quien avanzó varias posiciones de movida, pero lamentablemente un toque le hizo perder terreno, y encima el auto quedó desalineado. Terminó 12º, sumando puntos valiosos, aunque siempre queda la sensación de poder un poco más.

“Fue un fin de semana medio complicado porque en las tandas del sábado anduvimos un poco mal, lejos de la punta, pero mejoramos en clasificación, quedando 9º. En la serie remonté hasta el segundo puesto pero me quedé ahí y me pasaron otra vez, llegando quinto como largué. Ahí ya venía bien”, arrancó a comentar Nacho Haroián.

Y sobre la carrera, explicó: “En la final desde el décimo lugar, quedé cuarto en la primera curva, pero en la tercera variante me pegaron y me sacaron de pista a mí y a Lecce. Ahí perdí mucho terreno y me costó remontar. Hice lo que pude con el auto todo desalineado, pero por suerte era veloz y sumamos”.

Ignacio Haroián agradece a Italia Neumáticos, Banco Patagonia, Baterías Bosch, a su padre, su tío, su primo, novia y toda la familia por el esfuerzo y apoyo que brindan en este gran desafío.

Mauro Calandria – Prensa Ignacio Haroián / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas