Redes Sociales

Noticias

Iván Saturni aguantó todo y venció

El de Bigand, con equipo propio, prevaleció en la tercera fecha del Turismo Nacional Clase 3, en La Plata.

La largada fue caótica, porque el puntero Leonel Pernía (Honda Civic) sufrió rotura de motor, y además Julián Santero (Ford Focus) se despistó y se dañó su vehículo. José Manuel Urcera (Citroën C4 Lounge) heredó la punta, seguido por Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), Iván Saturni (Ford Focus) y Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge).

En la segunda vuelta, Yannantuoni tuvo un despiste y Saturni no dudó en pasar a la segunda posición, para ir en búsqueda de Urcera. Pero entró el auto de seguridad, por un fuerte choque donde el que peor la sacó fue Alfonso Domenech (Ford Focus), y todos se reagruparon.

Al volver la bandera verde, en el sexto giro Saturni fue por Urcera. Pero Chapur, le ganó el lugar a Yannantuoni y fue para adelante a pelearles a los dos. Y fue antes de mitad de carrera, cuando aprovechó la succión y antes de que aparezca el cordobés, Saturni hizo la maniobra justa en el momento indicado para ser puntero de la carrera. Luego Facu doblegó a su compañero Urcera, y fue por Iván.

En el 14º giro entró otra vez el auto de seguridad, luego de un accidente que involucró a Pedro Boero (Ford Focus), Hanna Abdallah (Ford Focus) y Pedro Gentile (Toyota Corolla). El pelotón se juntó de nuevo, con muchos competidores fuera de batalla, pero con más acción prometida para el cierre de competencia.

Cuando volvió la bandera verde, los Citroën oficiales intentaron atacar al Ford privado, de un equipo pequeño como es el Saturni Racing. Con esa batalla planteada, en el quinto lugar Fabricio Pezzini (Toyota Corolla) rompió el motor y dejó su lugar a Franco Vivian (Chevrolet Cruze), quien había ganado su lugar a Emanuel Moriatis (Ford Focus), y que fue a la caza del ‘Patito’ Yannantuoni.

La última vuelta fue para el infarto, porque Saturni estaba muy exigido y con toque incluido por parte de Chapur, aguantó a más no poder. Fue una fenomenal victoria para el representante del sur santafesino en La Plata.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 3, La Plata:
1- Iván Saturni, Ford Focus, 20 vueltas en 35m29s425 a 143,025 km/h
2- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge a 0s252
3- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 0s502
4- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 1s634
5- Franco Vivian, Chevrolet Cruze a 1s887
6- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s064
7- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 2s451
8- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 2s997
9- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Tipo a 3s755
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 4s210
11- Yamil Apud, Ford Focus a 4s805
12- Leonel Larrauri, Honda Civic a 5s430
13- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 8s205
14- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 8s437
15- José Manuel Yannantuoni, Fiat Linea a 8s793
16- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 10s784
17- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 3 vueltas
18- Pablo Otero, Hyundai Veloster a 4 vueltas
19- Juan Ángel Rosso, Peugeot 408 a 5 vueltas
No clasificados:
– Pedro Gentile, Toyota Corolla a 6 vueltas
– Pedro Boero, Ford Focus a 6 vueltas
– Hanna Abdallah, Ford Focus a 7 vueltas
– Adrián Percaz, Ford Focus a 7 vueltas
– Mariano Werner, Fiat Tipo a 12 vueltas
– Mauro Schenone, Chevrolet Cruze a 17 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 18 vueltas
– Alfonso Domenech, Ford Focus a 18 vueltas
Récord de vuelta: José Manuel Urcera en el giro, 1m36s935 a 157,095 km/h
Recargado: Emanuel Moriatis por toque a Leonel Larrauri

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Noticias

Falleció Juan María Traverso

El 16 veces campeón de automovilismo argentino, ídolo de generaciones y ganador de 46 competencias de Turismo Carretera, tenía 73 años. La pérdida de Juan María Traverso, uno de los deportistas argentinos más destacados de toda la historia, entristece al ambiente del deporte motor.

Nacido el 28 de diciembre de 1950 en Ramallo, Buenos Aires, Juan María Traverso demostró su talento y ganó en prácticamente todo lo que corrió, logrando 6 campeonatos de Turismo Carretera, dando felicidad a hinchas de Ford y Chevrolet, pero también fue multicampeón, siete veces, en TC2000, con Renault y Peugeot.

Además, logró tres títulos de Top Race con Mercedes Benz, Peugeot y BMW, y tuvo destacadas actuaciones en Fórmula 2 Codasur, Turismo Nacional, Fórmula 2 Europea y fue subcampeón del Campeonato Italiano de Velocidad con un Lancia Delta en 1993. A nivel internacional ganó la Clase A7 del Rally de la Argentina de 1988, válido por el Campeonato Mundial de Rally.

Títulos: 16 veces campeón argentino de automovilismo:

Turismo Carretera: 1977-1978-1995-1996-1997-1999 (46 triunfos)

TC2000: 1986-1988-1990-1991-1992-1993-1995

Top Race: 1998-1999-2003

Mauro Calandria

Continuar leyendo

IndyCar

Palou fue invencible en Indianapolis

El bicampeón de IndyCar manejó el ritmo frente a Will Power (Team Penske), y logró su primer triunfo oficial de la temporada junto al Chip Ganassi Racing. Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) concluyó 21º.

Álex Palou largó primero pero una mala salida le hizo perder la punta, aunque luego con buen ritmo y una estupenda gestión de la estrategia planteada, pudo puntear la carrera y mantener a raya a Power. El podio lo completó Christian Lundgaard (Rahal Letterman Lanigan Racing).

El argentino Agustín Canapino tuvo un arranque positivo, esquivando un accidente en la primera curva para ser 14º. Pero luego una rotura en la trompa le hizo perder terreno y cuando se detuvo en boxes por primera vez, cambiaron la trompa y quedó último. Remontando hasta el casillero 21, Canapino quedó rezagado y entró el auto de seguridad, perdiendo contacto más allá del 20º puesto. En el lote de rezagados, superó a todos y tenía ritmo para sumar más puntos pero sigue de mala racha.

IndyCar, Final, Fecha 4, Indianapolis:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Alex Palou1018501:45:27.232039Running54117.9563
2Will Power1238501:45:33.8426Running40117.8333
3Christian Lundgaard4528501:45:35.322035Running36117.8053
4Scott Dixon968501:45:40.65821Running33117.7063
5Marcus Armstrong1188501:45:41.12983Running31117.6973
6Scott McLaughlin3138501:45:41.50662Running29117.6903
7Colton Herta26248501:45:46.0874Running26117.6053
8Alexander Rossi778501:45:47.39581Running25117.5813
9Graham Rahal1598501:45:49.38762Running23117.5443
10Felix Rosenqvist60108501:45:53.5744Running20117.4673
11Kyle Kirkwood27148501:45:54.6892Running19117.4463
12Romain Grosjean77238501:45:56.5428Running18117.4123
13Pato O’Ward558501:45:58.4708Running17117.3763
14Pietro Fittipaldi30118501:45:59.11922Running17117.3643
15Kyffin Simpson4258501:45:59.5215Running15117.3573
16Marcus Ericsson28218501:46:01.8902Running14117.3133
17Josef Newgarden248501:46:04.1969Running13117.2713
18Jack Harvey18178501:46:05.2444Running12117.2513
19Theo Pourchaire6188501:46:05.2999Running11117.2503
20Christian Rasmussen20208501:46:06.6539Running10117.2253
21Agustin Canapino78158401:45:45.1182Running9116.2403
22Sting Ray Robb41278401:45:52.9639Running8116.0963
23Tom Blomqvist66268401:45:55.0611Running7116.0583
24Linus Lundqvist8198401:46:00.9419Running6115.9503
25Luca Ghiotto51228401:46:07.4016Running5115.8333
26Rinus VeeKay21128401:46:13.0203Running5115.7314
27Santino Ferrucci14165501:10:12.3445Mechanical5114.6442

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: IndyCar

Continuar leyendo

Formula E

Nick Cassidy venció y pasó a la cima

En una gran batalla, el de Jaguar Racing obtuvo su segunda conquista del año en la primera de las dos competencias de Fórmula E en Berlín.

El décimo aniversario del ePrix de Berlín tuvo una gran carrera donde Nick Cassidy con su Jaguar llegó a pelear la punta y tomarla, viendo una inmejorable chance que no dudó en aprovechar para prevalecer y saltar al primer lugar del campeonato.

Segundo se ubicó Jean-Éric Vergne (DS Penske) y el podio lo completó Oliver Rowland (Nissan) en estupenda remontada. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) tuvo un buen avance y finalizó noveno, sumando puntos por cuarta carrera al hilo, y quedando al borde de ser Top 10 del año.

Mañana será la fecha 10, también en el ex-aeropuerto de Berlín.

Fórmula E, Final, Fecha 9, Berlín:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas