Redes Sociales

Noticias

José María López derrotó al local

El argentino logró la pole position del WTCC en Marrakech, peleando con Medhi Bennani, el crédito de la gente en Marruecos, en esta segunda fecha del certamen.

En la Q1 quedaron eliminados los tres Lada Vesta, siendo Mikhail Kozlovskiy quien quedó último, en su primera participación de la temporada tras no correr en Las Termas de Río Hondo; el ruso no faltó a la cita pero sí su auto, sin terminar. Dušan Borkovic (Honda Civic) y los franceses John Filippi (Chevrolet Cruze) y Grégoire Demoustier (Chevrolet Cruze) tampoco pasaron de ronda. José María López (Citroën C-Elysée) fue tercero, detrás del más veloz Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée).

Posteriormente, la Q2 tuvo a varios buscando la pole para la segunda carrera, viendo al argentino invencible para la primera. Incluso Yvan Muller (Citroën C-Elysée) se resignó con López y logró el objetivo de ser décimo, y así largar al frente la competencia complementaria. Gabriele Tarquini (Honda Civic) buscó eso también pero le fue mal y quedó 11º. En tanto sin especular pero quedando afuera, Norbert Michelisz (Honda Civic) quedó sexto. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée) fue octavo en el escenario donde debutó y ganó en la segunda competencia de 2014.

La tercera y definitiva tanda, a un giro los cinco más veloces, fue caótica, con dos banderas rojas. La primera la causó Tom Chilton (Chevrolet Cruze), quien se quedó antes de hacer su vuelta rápida. Luego Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée) y Ma Qing Hua buscaron lo mejor, siendo el marroquí mejor que el chino. Al llegar el turno del francés Hugo Valente (Chevrolet Cruze), cometió un error que lo hizo golpear un muro, y se retrasó unos minutos la salida de ‘Pechito’. Lo más increíble, es que tanto Valente como Chilton largarán últimos por sanciones por cambios de motor, algo que en menor medida sufrirá Muller en la primera competencia.

El turno retrasado de José María López llegó con un parcial un poco inferior al de Bennani, pero en los dos siguientes hizo diferencia y le arrebató la pole a la estrella local por un cuarto de segundo. A pesar de haber dos Chevrolet competitivos, fue engañosa la situación porque Honda y algunos Citroën buscaron ser décimos, más que pelear frente al campeón del mundo.

Las carreras del segundo capítulo del Mundial de Autos de Turismo serán mañana a las 12.15 y 13.30, a 14 vueltas cada una en el veloz callejero marroquí. López estiró cinco puntos la distancia con Loeb en el campeonato, e irá por más.

WTCC, Clasificación 3, Fecha 2, Marrakech:
1- José María López, Citroën C-Elysée, 1m43s854
2- Ma Qing Hua, Citroën C-Elysée a 0s255
3- Mehdi Bennani, Citroën C-Elysée a 0s728
4- Hugo Valente, Chevrolet Cruze, sin tiempos
5- Tom Chilton, Chevrolet Cruze, sin tiempos
Eliminados en Clasificación 2:
6- Norbert Michelisz, Honda Civic
7- Tiago Monteiro, Honda Civic
8- Sébastien Loeb, Citroën C-Elysée
9- Tom Coronel, Chevrolet Cruze
10- Yvan Muller, Citroën C-Elysée
11- Gabriele Tarquini, Honda Civic
12- Stefano D’Aste, Chevrolet Cruze
Eliminados en Clasificación 1:
13- Robert Huff, Lada Vesta
14- Dušan Borkovic, Honda Civic
15- John Filippi, Chevrolet Cruze
16- James Thompson, Lada Vesta
17- Grégoire Demoustier, Chevrolet Cruze
18- Mikhail Kozlovskiy, Lada Vesta

Ver campeonato: aquí
Mauro Calandria / Foto: WTCC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas