Redes Sociales

Noticias

Matías Rossi se recuperó

Luciendo al máximo el ‘1’ de su Chevrolet, el campeón ganó la serie más veloz en Centenario y largará adelante en la tercera final de la temporada de Turismo Carretera.

El primer golpe de escena de la mañana lo dio el poleman Mariano Werner (Ford), quien lideraba la batería en el trazado neuquino pero un trompo lo relegó al 13º puesto, cediendo el triunfo a Agustín Canapino (Chevrolet), seguido por Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford).

En la segunda corrieron los dos pilotos santafesinos, Juan Marcos Angelini (Dodge) y Facundo Ardusso (Dodge). El ‘Tati’ de Carreras acosó al líder Matías Rossi (Chevrolet) al principio pero luego se le escapó. En tanto que Ardusso peleando con Omar Martínez (Ford), lo superó para ser tercero pero un roce entre ambos perjudicó a los dos, quedando el ‘Gurí’ sexto y el parejense séptimo.

La tercera también fue dominada por un Chevrolet, en este caso el de Leonel Pernía (Chevrolet), generando dudas con un supuesto adelantamiento en la largada. La victoria quedó en su poder pero se está analizando lo sucedido. Detrás arribaron Jonatan Castellano (Dodge) y Martín Ponte (Dodge).

El espectáculo final arrancará a las 13, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos..

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 3, Centenario:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 6 vueltas en 9m05s830 a 173,328 km/h
2- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 2s191
3- Nicolás Bonelli, Ford a 4s108
4- Luis José Di Palma, Torino a 4s518
5- Mauro Giallombardo, Ford a 4s643
6- Juan Pablo Gianini, Ford a 5s014
7- José Manuel Urcera, Torino a 8s169
8- Camilo Echevarría, Torino a 8s281
9- Santiago Mangoni, Torino a 8s66
10- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 9s445
11- Mathías Nolesi, Ford a 10s979
12- Diego De Carlo, Chevrolet a 11s315
13- Mariano Werner, Ford a 16s143
14- Christian Dose, Chevrolet a 25s526
15- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 2 vueltas
Récord de vuelta: Mariano Werner en el giro 4, 1m29s850 a 175,492 km/h

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=bZZW5TCo0lk”]aquí[/su_youtube]

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 3, Centenario:
1- Matías Rossi, Chevrolet, 6 vueltas en 8m57s257 a 176,094 km/h
2- Juan Marcos Angelini, Dodge a 3s527
3- Christian Ledesma, Chevrolet a 8s834
4- Sergio Alaux, Chevrolet a 9s686
5- Juan Martín Trucco, Dodge a 10s889
6- Omar Martínez, Ford a 11s918
7- Facundo Ardusso, Dodge a 12s388
8- Norberto Fontana, Torino a 12s886
9- Lionel Ugalde, Ford a 16s394
10- Martín Serrano, Dodge a 16s749
11- Mariano Altuna, Chevrolet a 16s940
12- Próspero Bonelli, Ford a 20s249
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 21s060
Sin vueltas:
14- Federico Alonso, Torino
Récord de vuelta: Matías Rossi en el giro 2, 1m29s305 a 176,563 km/h
Apercibido: Pedro Gentile por adelantamiento en la largada

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=sfU2U-hzBOk”]aquí[/su_youtube]

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 3, Centenario:
1- Leonel Pernía, Chevrolet, 6 vueltas en 9m02s714 a 174,323 km/h
2- Jonatan Castellano, Dodge a 0s656
3- Martín Ponte, Dodge a 3s251
4- Gabriel Ponce de León, Ford a 4s338
5- Leonel Sotro, Ford a 6s159
6- Carlos Okulovich, Torino a 6s541
7- Matías Rodríguez, Dodge a 6s686
8- José Savino, Ford a 7s131
9- Laureano Campanera, Chevrolet a 10s603
10- Emanuel Moriatis, Ford a 11s560
11- Matías Jalaf, Ford a 12s193
12- Mauricio Lambiris, Ford a 21s111
13- Emiliano Spataro, Dodge a 1 vuelta
14- Juan Manuel Silva, Ford a 4 vueltas
Récord de vuelta: Leonel Pernía en el giro 2, 1m30s129 a 174,949 km/h

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=j2vS7BlhHrE”]aquí[/su_youtube]

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas