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Augusto Scalbi ganó al roce

El volante de Conesa peleó con su Renault Fluence mano a mano con Germán Sirvent (Peugeot 408) y con toque incluido pasó al frente y ganó la carrera 1 del TC2000 en Concordia.

Desde la pole, Sirvent esperaba poder triunfar en un escenario de poco sobrepaso, pero Scalbi nunca se rindió y en la quinta vuelta se la jugó, y con un toque pudo terminar de realizar el cambio de líder. El auto de Germán quedó sentido en la dirección y abandonó, y se levantó la polémica.

Posteriormente, Scalbi logró su primera conquista en el TC2000, en su tercer podio. Segundo fue Matías Galetto (Renault Fluence), mientras que el santafesino Manuel Luque (Ford Focus) completó el terceto que descorchó champagne. Para Luque fue la primera vez que se subió a un podio.

Esperando la confirmación de los tiempos, por el momento Gianfranco Collino (Fiat Linea) será quien largue adelante en la segunda final con Miguel Calamari (Fiat Linea) a su lado, ya que fueron 12º y 11º respectivamente. La segunda carrera comenzará a las 12.50.

TC2000, Carrera 1, Fecha 2, Concordia:
1- Augusto Scalbi, Renault Fluence, 13 vueltas en 23m25s534 a a 156,594 km/h
2- Matías Galettto, Renault Fluence a 1s058
3- Manuel Luque, Ford Focus a 1s952
4- Antonino García, Ford Focus a 6s916
5- Diego Azar, Peugeot 408 a 8s266
6- Mario Gerbaldo, Ford Focus a 9s073
7- Danilo D’Angelo, Ford Focus a 9s295
8- Federico Panetta, Peugeot 408 a 10s827
9- Humberto Krujoski, Toyota Corolla a 11s185
10- Luciano Farroni, Ford Focus a 12s634
11- Miguel Calamari, Fiat Linea a 15s409
12- Gianfranco Collino, Fiat Linea a 19s265
13- Tomás Gagliardi Genné, Toyota Corolla a 20s980
14- Diego Ciantini, Honda Civic a 21s607
15- Sebastián Pereyra, Fiat Linea a 25s521
16- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 25s855
17- María José Lorenzati, Renault Fluence a 29s460
18- Roberto Arato, Renault Fluence a 37s412
19- Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 1 vuelta
20- Emmanuel Cáceres, Honda Civic a 4 vueltas
No clasificados:
– Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 5 vueltas
– Martín Coulleri, Fiat Linea a 7 vueltas
– Germán Sirvent, Peugeot 408 a 8 vueltas
– Facundo Conta, Fiat Linea a 8 vueltas
Récord de vuelta: Martín Coulleri en el giro 2, 1m46s521 a 158,842 km/h
Recargado: Tomás Gagliardi Genné por maniobra peligrosa en perjuicio de Diego Ciantini
Excluido parcial: Sebastián Martínez por maniobra peligrosa en perjuicio de Facundo Conta

 

Mauro Calandria / Foto: TC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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