Redes Sociales

Noticias

Juan Cruz Benvenuti se coronó

Largando en vanguardia y con amplio margen de puntos en el torneo, con un Torino del Laboritto Junior fue implacable aunque no ganó para coronarse en el TC Pista en San Nicolás. Federico Pérez (Torino) venció.

Escapándose desde el inicio en la punta de la prueba, Juan Cruz Benvenuti (Torino) no tuvo rivales más allá de que no necesitaba vencer para ser campeón. Uno de los que estaba en zona de podio, Gustavo Micheloud (Torino), abandonó.

A falta de seis giros, Oscar Sánchez (Ford) desertó en la recta principal y entró el auto de seguridad, generando que Benvenuti pierda la diferencia de más de cinco segundos sobre Federico Pérez (Torino) y Marcelo Agrelo (Ford).

Al reanudarse la competencia, Pérez doblegó por afuera a Benvenuti y cambió el panorama de la carrera, aunque no del certamen. Una nueva entrada del auto de seguridad obligó a reordenar todo para una nueva partida, y nada más se modificó entre los dos de adelante, ya que atrás hubo varios accidentes. Pérez fue vencedor, y Benvenuti campeón. Este último junto al subcampeón Marcelo Agrelo tienen el pase confirmado al TC para 2019.

TC Pista, Final, Fecha 15, San Nicolás:
1- Federico Pérez, Torino, 20 vueltas en 34m23s297
2- Juan Cruz Benvenuti, Torino a 0s690
3- Marcelo Agrelo, Ford a 1s009
4- Andrés Jakos, Dodge a 1s238
5- Emmanuel Tufaro, Chevrolet a 7s437
6- Martín Vázquez, Dodge a 7s769
7- Joel Gassmann, Dodge a 12s365
8- Pablo Costanzo, Chevrolet a 14s285
9- Kevin Candela, Ford a 14s865
10- Lautaro De la Iglesia, Ford a 18s975
11- Marcos Muchiut, Ford a 22s993
12- Sebastián Abella, Chevrolet a 23s798
13- Diego Ciantini, Chevrolet a 25s027
14- Ayrton Londero, Ford a 1 vuelta
15- Elio Craparo, Ford a 1 vuelta
16- Juan José Suárez, Ford a 1 vuelta
17- Gastón Ferrante, Chevrolet a 2 vueltas
18- Diego Verriello, Dodge a 4 vueltas
19- Luciano Trappa, Chevrolet a 4 vueltas
20- Augusto Carinelli, Chevrolet a 4 vueltas
21- Oscar Sánchez, Ford a 6 vueltas
22- Gustavo Micheloud, Torino a 7 vueltas
23- Ricardo Degoumois, Dodge a 7 vueltas
24- Juan Garbelino, Ford a 12 vueltas
25- Maximiliano López, Ford a 13 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas