Redes Sociales

Noticias

Agustín Canapino festejó en el caos

El arrecifeño aprovechó un clima cambiante para ser otra vez campeón de Turismo Carretera, en San Nicolás. Alan Ruggiero se quedó con la final.

El inicio de la final fue inesperado porque se largó a llover, y Agustín Canapino (Chevrolet) durmió al resto de los candidatos, saliendo con puesta a punto y gomas para lluvia. El resto se complicó y tuvo que parar en boxes, con muchos despistes.

Ardusso y Rossi quedaron detrás del puesto 25 al parar en boxes, Canapino en zona de podio, y Castellano tras un trompo, se complicó al entrar más tarde para cambiar gomas.

Un despiste importante de Juan Martín Trucco (Dodge) obligó al ingreso del auto de seguridad, con Nicolás Trosset (Dodge) al frente seguido de Alan Ruggiero (Torino), Emanuel Moriatis (Ford) y cuarto Canapino finalmente, cuando se neutralizó el caos.

Al reanudarse la prueba, Trosset se fue de pista tras algunas curvas, y Ruggiero capturó la punta. Canapino por el momento era campeón, y ahora Ardusso y Rossi competían desde atrás. Poco después, un toque entre José Savino (Ford) y Juan Tomás Catalán Magni (Dodge) provocó otro ingreso del AS.

Cuando retornó la velocidad plena, adelante nada cambió y atrás tampoco, porque los grandes candidatos no podían ganar posiciones. Es más, Rossi se despistó y Ardusso no estaba ni entre los diez primeros.

Faltando dos vueltas, Moriatis se tocó con Ruggiero y rompió su auto, haciendo que Canapino avance al segundo puesto y tenga aún más firme su título, mientras Ruggiero obtuvo su tercer triunfo en el año.

En una definición increíble, Canapino tuvo un equipo que supo leer su situación y la del clima, y el contexto colaboró junto a sus acciones para lograr el tercer campeonato de TC, y segundo consecutivo.

Turismo Carretera, Final, Fecha 15, San Nicolás:
1- Alan Ruggiero, Torino, 25 vueltas en 48m54s295 a 121,430 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet a 5s020
3- José Manuel Urcera, Chevrolet a 6s414
4- Esteban Gini, Chevrolet a 6s691
5- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 8s237
6- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 11s007
7- Mathías Nolesi, Ford a 20s481
8- Luciano Ventricelli, Ford a 22s451
9- Mariano Werner, Ford a 23s340
10- Jonatan Castellano, Dodge a 25s057
11- Julián Santero, Dodge a 26s497
12- Mauricio Lambiris, Ford a 27s265
13- Norberto Fontana, Chevrolet a 28s525
14- Luis José Di Palma, Dodge a 29s153
15- Nicolás Bonelli, Ford a 29s319
16- Matías Rossi, Ford a 30s236
17- Juan Pablo Gianini, Ford a 31s024
18- Santiago Mangoni, Chevrolet a 32s261
19- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 34s128
20- Leonel Pernía, Torino a 34s279
21- Nicolás González, Torino a 35s284
22- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 35s931
23- Gabriel Ponce De León, Ford a 36s157
24- Facundo Ardusso, Torino a 41s298
25- Sergio Alaux, Chevrolet a 42s049
26- Christian Ledesma, Chevrolet a 1 vuelta
27- Nicolás Trosset, Dodge a 1 vuelta
28- Lionel Ugalde, Ford a 1 vuelta
29- Próspero Bonelli, Chevrolet a 1 vuelta
30- Diego De Carlo, Chevrolet a 1 vuelta
31- Matías Jalaf, Ford a 1 vuelta
32- Emanuel Moriatis, Ford a 3 vueltas
33- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 3 vueltas
34- Sebastián Diruscio, Dodge a 4 vueltas
35- Emiliano Spataro, Torino a 6 vueltas
36- Juan Manuel Silva, Ford a 12 vueltas
37- Christian Dose, Chevrolet a 14 vueltas
38- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 20 vueltas
39- José Ignacio Savino, Ford a 20 vueltas
40- Juan Martín Trucco, Dodge a 24 vueltas
Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León en el giro 25, 1m37s558 km/h

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas