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Silva excluido y victoria para Moriatis

El chaqueño venció en Las Termas de Río Hondo, pero en pista, ya que fue excluido por un toque y la heredó Emanuel Moriatis (Ford). Fue una carrera con varios golpes de escena y estrategias diversas. La séptima fecha del Turismo Carretera no fue una cita aburrida, pero cambió en el escritorio.

Adelante, por sorteo largó Juan José Ebarlín (Chevrolet) y pudo aguantar bastante al frente, a pesar de tener a Camilo Echevarría (Chevrolet) bien pegado. Variso ingresos del auto de seguridad no lo ayudaron, y en medio de una pelea con José Manuel Urcera (Chevrolet).

Varios accidentes se dieron en el pelotón, y eso fue lo que colaboró para que el tren de marcha esté compacto. Leandro Mulet (Dodge) pasó al frente y llegó a puntear seguido por Emanuel Moriatis (Ford) hasta que llegaron las paradas en boxes para reaprovisionar de combustible.

Echevarría quedó provisionalmente al mando de la carrera, con Moriatis como nuevo segundo y Silva tercero, de gran remontada con más de veinte posiciones ganadas. En tanto que Mulet quedó algo relegado, producto de una lenta detención.

Silva superó a Moriatis previo a el gran golpe final. Echevarría rompió el motor en el giro 27, y el ‘Pato’ Silva volvió a liderar una carrera especial, como la de Buenos Aires del 2017. Una última neutralización se vivió sobre el final, y con el relanzamiento en el último giro, Silva contuvo a Moriatis y festejó en lo más alto del podio. No obstante, un toque con Nicolás Pezzucchi (Dodge) en los primeros giros fue merecedor de exclusión y Moriatis con el Gurí Martínez Competición festejó una vez más.

La próxima fecha será el fin de semana del 29 de julio en Rafaela, en la ‘Carrera del Millón’.

Turismo Carretera, Final, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Emanuel Moriatis, Ford, 38 vueltas en 1h08m29s834 a 159,927 km/h
2- Sergio Alaux, Chevrolet a 0s463
3- Carlos Okulovich, Torino a 1s776
4- Matías Rossi, Ford a 2s441
5- José Manuel Urcera, Chevrolet a 2s857
6- Julián Santero, Dodge a 3s070
7- Agustín Canapino, Chevrolet a 3s347
8- Mariano Werner, Ford a 3s760
9- Emiliano Spataro, Torino a 4s469
10- Juan Pablo Gianini, Ford a 5s283
11- Juan Tomás Catalán Magni, Dodge a 5s284
12- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 5s572
13- Nicolás González, Torino a 5s720
14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 5s915
15- Nicolás Bonelli, Ford a 6s070
16- Leonel Pernía, Torino a 6s354
17- Facundo Ardusso, Torino a 6s639
18- Christian Ledesma, Chevrolet a 6s882
19- Juan Bautista De Benedictis, Ford a 7s127
20- Jonatan Castellano, Dodge a 7s440
21- Norberto Fontana, Chevrolet a 7s510
22- Valentín Aguirre, Dodge a 7s993
23- Nicolás Trosset, Dodge a 8s615
24- Próspero Bonelli, Chevrolet a 9s335
25- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 10s231
26- Diego De Carlo, Chevrolet a 20s229
27- Gastón Mazzacane, Chevrolet a 20s778
28- Luciano Ventricelli, Ford a 21s242
29- Mathías Nolesi, Ford a 1 vuelta
30- Gabriel Ponce De León, Ford a 1 vuelta
31- Leandro Mulet, Dodge a 3 vueltas
32- Christian Dose, Chevrolet a 6 vueltas
33- Alan Ruggiero, Torino a 8 vueltas
34- Esteban Gini, Chevrolet a 8 vueltas
35- Sebastián Diruscio, Dodge a 11 vueltas
36- Camilo Echevarría, Chevrolet a 12 vueltas
37- Juan Martín Bruno, Dodge a 16 vueltas
38- Martín Serrano, Chevrolet a 18 vueltas
39- Santiago Mangoni, Chevrolet a 25 vueltas
40- Juan Martín Trucco, Dodge a 25 vueltas
41- Lionel Ugalde, Ford a 26 vueltas
42- Mauricio Lambiris, Ford a 30 vueltas
43- Nicolás Pezzucchi, Dodge a 36 vueltas
44- Matías Jalaf, Ford a 36 vueltas
Récord de vuelta: Juan José Ebarlín en el giro 2, 1m35s691 a 180,732 km/h
Recargados: Gastón Mazzacane con 20 segundos por toque a Sebastián Diruscio; Guillermo Ortelli por toque a Diego De Carlo; Luciano Ventricelli con 20 segundos por adelantamiento en relanzamiento; Diego De Carlo con 10 segundos por corte de circuito; Juan Tomás Catalán Magni por superar a Juan Pablo Gianini en lugar prohibido
Excluido: Juan Manuel Silva por toque a Nicolás Pezzucchi

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: ACTC

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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