Redes Sociales

Noticias

Juan Marcos Angelini partirá al frente

El volante de Carreras, en su posible despedida del Turismo Nacional Clase 3, ganó la serie más rápida en Viedma. Matías Rossi y Sebastián Gómez vencieron en las restantes.

La partida dejó dudas sobre si se movió el auto de Ezequiel Bosio (Ford Focus) o no. De todas formas, el de Cruz Alta se fue adelante en la serie, y detrás se colocó Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) al superar a Mauricio Lambiris (Ford Focus) en el arranque. En el primer giro, el parejense Leandro Carducci (Seat León) se quedó con una falla en el motor. Al ‘Tato’ finalmente lo recargaron con dos puestos y ganó Rossi, quien se defendió de Lambiris a más no poder.

El segundo parcial fue bastante entretenido, con toques y sobrepasos muy jugados. Adelante, siempre Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) comandó las acciones. En la partida Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze) se metió segundo. Guillermo Ortelli (Peugeot 308) se puso tercero con un toque a Matías Machuca (Ford Focus). Entre todos los inconvenientes, Leonel Larrauri (Honda Civic) fue apretado en diferentes roces y se rompió un semieje. Otro santafesino que la sufrió fue Iván Saturni (Ford Focus) con una fuga de aceite. De todas formas, el de Carreras, Angelini, festejó parcialmente y es candidato a la final.

Para completar la mañana, en la Clase 3 Guillermo D’Aguanno (Alfa Romeo 147) arrancó bien, pero al final del primer giro Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) lo doblegó. En la penúltima vuelta, D’Aguanno terminaría cayendo también con Adrián Chiriano (Ford Focus). Quien venía muy fuerte era Omar Martínez (Ford Focus), pero terminó abandonando cuando se lo veía como para pelear estar entre los tres mejores. Ernesto Bessone (Mitsubishi Lancer Evo X) cerró en el cuarto lugar, delante de Claudio Viana (Ford Focus), quien tuvo un toque sobre el final con Lucas Colombo Russell (Fiat Linea). Mariano Morini (Chevrolet Cruze) avanzó desde el fondo y concluyó octavo.

La final que cerrará el calendario iniciará a las 13, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el trazado de 4.150 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Matías Rossi, Citroën C4, 6 vueltas en 9m56s643 a 150,241 km/h
2- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 0s245
3- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 0s246
4- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 0s601
5- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 0s845
6- Carlos Okulovich, Ford Focus a 1s191
7- Adrián Percaz, Ford Focus a 1s621
8- Leonel Pernía, Fiat Linea a 2s405
9- Hanna Abdallah, Ford Focus a 4s478
10- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 5s221
11- Ariel Balmaceda, Chevrolet Cruze a 17s854
12- Leandro Carducci, Seat León a 5 vueltas
Récord de vuelta: Fabián Pisandelli en el giro 2, 1m38s297 a 151,988 km/h
Recargado: Ezequiel Bosio con 2 puestos por falsa largada

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento, 6 vueltas en 9m53s853 a 150,946 km/h
2- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 1s973
3- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 5s646
4- Esteban Tuero, Ford Focus a 6s490
5- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 6s748
5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 7s020
7- Julián Santero, Ford Focus a 10s663
8- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 10s664
9- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 10s937
10- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 11s685
11- Iván Saturni, Ford Focus a 2 vueltas
Récord de vuelta: Juan Marcos Angelini en el giro 3, 1m38s696 a 151,389 km/h
Recargado: Guillermo Ortelli con 4 puestos por maniobra peligrosa a Julián Santero
Excluido parcial: Leonel Larrauri por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 12, Viedma:
1- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 9m56s654 a 150,238 km/h
2- Adrián Chiriano, Ford Focus a 0s516
3- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 0s971
4- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 1s290
5- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 5s697
6- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 6s539
7- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 12s778
8- Mariano Morini, Chevrolet Cruze a 16s719
9- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 1 vuelta
10- Omar Martínez, Ford Focus a 3 vueltas
11- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 3 vueltas
Récord de vuelta: Sebastián Gómez en el giro 3, 1m39s136 a 150,702 km/h
Apercibido: Luciano Ventricelli por maniobra peligrosa a Jonatan Castellano y Claudio Viana
Excluido parcial: Claudio Viana por maniobra peligrosa a Lucas Colombo Russell

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Alex Albon extendió contrato con Williams

El tailandés seguirá siendo parte de Williams Racing con un contrato multianual, que oficia de renovación al vínculo que terminaba este año. Alexander Albon es el único piloto del equipo de Groove hasta el momento para 2025.

Sumado en 2022 al equipo británico, Albon demostró grandes cualidades con un auto que casi nunca pudo estar para pelear en la mitad de adelante, ni en clasificación ni en carrera. El talento lo hizo ser muy superior a su compañero Logan Sargeant sumando 27 de los 28 puntos del equipo.

Hablando de la extensión del contrato, Albon dijo: “Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.

Y agregó: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”.

El director del equipo, James Vowles, por su lado expresó: “Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.

Finalmente, destacó: “Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para ascender en la parrilla”.

La segunda butaca aún no está definida, si es que Sargeant continuará, si Kimi Andrea Antonelli tendrá espacio o si alguno de los pupilos de la academia en Fórmula 2 tendrán su momento, sea el argentino Franco Colapinto o el británico Zak O’Sullivan.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas