Redes Sociales

Noticias

Lucas Valle dominó y es campeón

El piloto del RV Racing Sport (Cruze Series) ganó la final de la fecha 12 en Salta y se consagró, su rival en el torneo, Fabricio Persia (Mercedes Series) fue segundo y Bruno Boccanera (Passat Series) completó el podio.

Los dos principales aspirantes al título partían desde la primera fila, el semáforo se puso en verde y Valle tomó la punta sin restricciones, pero no pudo escaparse ya que su escolta estaba muy cerca, mientras que, desde el tercer lugar,  Boccanera  estaba a la expectativa.

En la primera vuelta, Maximiliano Valle (Cruze Series), el tercer candidato a la corona, se enreda con Gisela Segade Sánchez (Passat Series) que realiza un trompo, ambos pueden continuar a diferencia de Julia Ballario (Mercedes Series) que, como consecuencia del toque, abandona prematuramente la competencia.

En la punta, el líder no puede alejarse de su escolta que lo ataca permanentemente y a la vez ambos se alejan de quien ocupa el tercer luagar. Mauricio Chiaverano (Cruze Series) se ubicaba quinto detrás de Gastón Pacioni (Passat Series), mantuvieron una interesante lucha por la cuarta colocación pero el piloto de Capitán Bermúdez se pasó en una curva y perdió varios lugares.

Sobre el final, luego de haberlo intentado durante toda la carrera,y con resagados delante, Persia vuelve a acercarse a Valle sin embargo el chubutense cruzó la línea de meta delante y se consagró campeón 2016 del Top Race Series.

La categoría retornara el 26 de febrero en Paraná donde se disputará la primera fecha de la temporada 2017.

TRSeries, Final, Fecha 12, Salta
1- Lucas Valle, Cruze Series, 18 vueltas en 25m54s780
2- Fabricio Persia, Mercedes Series a 0s224
3- Bruno Boccanera, Passat Series a 10s641
4- Nicolás Cazal, Mercedes Series a 15s642
5- Gastón Pacioni, Passat Series a 16s191
6- Federico Moisés, Mercedes Series a 18s171
7- Gonzalo Fernández, Passat Series a 21s781
8- Leonardo Palotini, Mercedes Series a 28s031
9- Adrián Hamze, Passat Series a 34s983
10- Josefina Vigo, Cruze Series a 35s209
11- Maximiliano Valle, Cruze Series a 59s096
12- Tomás Guarnaccia, Mondeo Series a 1m08s144
13- Diego Segovia, Mercedes Series a 1m26s325
14- Rodrigo Saavedra, Mercedes Series a 1m46s110
15- Gisela Segado Sánchez, Passat Series a 1 vuelta
No Clasificados:
– Mauricio Chiaverano, Chevrolet Series a 6 vueltas
– Facundo Santos, Citroën Series a 16 vueltas
– Julia Ballario, Mercedes Series a 17 vueltas
– Víctor Cornejo, Mercedes serias a 17 vueltas

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas