Redes Sociales

Noticias

Canapino celebró su sexto título

El piloto del Sportteam ganó la final de la fecha 12 del Top Race V6 y se consagró campeón relegando a Mariano Altuna (Cruze) y a Matías Rodríguez (Mercedes) que ocupó el último escalón del podio.

Luego de lograr la pole position, Canapino partía desde la primera fila junto a Ricardo Risatti (Mercedes) mientras que Mariano Altuna lo hacía desde el tercer lugar. Canapino largó mejor pero, luego de una gran maniobra, Risatti toma la punta antes de cumplir la primera vuelta y el arrecifeño debió defenderse del de Lobería que lo atacó hasta que se pasó en un frenaje y tuvo que defender su posición con Franco Girolami (Lancer) lo que permitió que los punteros se alejaran.

Canapino comenzó a descontar pero el de Laboulaye defendía muy bien su posición. Detrás Rodríguez superaba a Girolami que comenzaba a tener problemas de temperatura dándole un respiro a Altuna. Por otro lado, Azar el tercer candidato al título no pudo avanzar y se mantuvo siempre detrás del piloto del Midas.

En la vuelta 24 Canapino recupera la punta y Altuna comienza a descontarle al nuevo escolta, dos giros después estaba a la caza del líder. Una interesante lucha se desarrollo hasta el final, pese a que el representante del SDE se pasó en una curva, pero logró recuperarse rápidamente. Todo apuntaba a que el Sportteam sumaría un nuevo campeonato a sus laureles pero en la última curva Altuna estiró el frenaje y junto a Canapino ingresaron a la par a la recta principal. El de Lobería cruzó primero la meta y celebró momentáneamente su truinfo, pero posteriormente luego de analizar la maniobra, la CDA sancionó a Altuna y Canapino festejó su sexto título.

La categoría regresará el 26 de febrero en Paraná con nuevos equipos y pilotos para iniciar la temporada 2017.

TRV6, Final, Fecha 12, Salta:
1- Agustín Canapino, Mercedes, 36 vueltas en 50m28s383 a 145,689 km/h
2- Mariano Altuna, Cruze a 1s991
3- Matías Rodríguez, Mercedes a 5s859
4- Diego Azar, Mercedes a 6s990
5- Ricardo Risatti, Mercedes a 14s367
6- Gustavo Tadei, Passat a 19s301
7- Mauro Guallombardo, Passat a 20s156
8- Humberto Krujoski, Mercedes a 22s389
9- Nicolás Trosset, Cruze a 30s635
10- Gonzalo Perlo, Mondeo a 30s847
11- Lucas Guerra, Mercedes a 32s296
12- Bruno Etman, Passat a 36s709
13- Maximiliano Juan, Mercedes a 40s558
14- Oscar Conta, Mercedes a 51s707
15- Alejandro González, Mondeo a 1m00s963
16- Martín Coulleri, Mercedes a 1m01s310
17- Fabián Flaqué, Mercedes a 3 vueltas
18- Franco Girolami, Lancer a 6 vueltas
19- Juan Bautista De Benedictis, Passat a 9 vueltas

Récord de vuelta: Ricardo Risatti, 1m22s341 a 149,044 Km/h
Recargado: Mariano Altuna con 2 segundos por maniobra peligrosa en perjuicio de Agustín Canapino.

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: twitter Guillermo M. Cejas (@fotoscejas)

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas