Noticias

Juan Pipkin defendió su victoria

El bahiense dominó la novena fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, partiendo adelante y soportando los embates de Emanuel Moriatis y Esteban Tuero en San Jorge.

La largada fue excelente por parte de Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) y no tanto por parte de Emanuel Moriatis (Ford Focus), quien fue superado por su compañero de equipo Esteban Tuero (Ford Focus). Pipkin hizo una pequeña distancia y Moriatis se soldó a la cola del auto de Tuero. Entre los santafesinos, que en general no tuvieron un gran domingo, el mejor fue Leandro Carducci (Seat León) marchando firme en el sexto lugar.

En el fondo, un toque entre Leonel Larrauri (Honda Civic) e Iván Saturni (Ford Focus) terminó con las pretensiones de sumar desde atrás por parte de ambos. Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) y el local Damián Romero (Citroën C4) se metieron entre los diez de adelante, mientras que Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) luchó para estar en los puntos.

Como juego de equipo y sabiendo que Moriatis lucha por el campeonato, Tuero dejó pasar a su compañero y Pipkin empezó a recibir el asedio del Ford. En San Jorge, con mucho público tradicionalista del automovilismo, la lucha era Chevrolet contra Ford. El de Bahía Blanca veía como el de Lanús y el de Buenos Aires estaban muy cerca, pero para que sean dos contra dos, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) apareció en escena por el podio.

Pero faltaba otro golpe de escena, y era el abandono del escolta del certamen Leonel Pernía (Fiat Linea). Estando quinto, su auto dijo basta y se tuvo que correr a un lado. Así, Carducci ascendió al quinto lugar, el ‘Patito’ Yannantuoni era séptimo y el sanjorgense Romero octavo.

A pesar de mucho ímpetu de Moriatis por vencer, no hubo chance para que el Chevrolet de Pipkin no ganase. A pura defensa, Chevrolet derrotó a Ford en San Jorge.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 9, San Jorge:
1- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, 24 vueltas en 35m29s993 a 126,558 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 0s400
3- Esteban Tuero, Ford Focus a 0s794
4- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 1s241
5- Leandro Carducci, Seat León a 4s709
6- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 5s858
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 10s508
8- Damián Romero, Citroën C4 a 11s336
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 11s831
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 12s392
11- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 13s114
12- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 21s339
13- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 21s810
14- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 22s112
15- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 22s374
16- Omar Martínez, Ford Focus a 24s167
17- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 24s551
18- Hanna Abdallah, Ford Focus a 25s075
19- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 27s676
20- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 28s583
21- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 29s404
22- Marcelo González, Citroën C4 a 29s919
23- Adrián Percaz, Ford Focus a 30s353
24- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 39s035
25- Matías Cohen, Seat León a 43s218
26- Lucas Bagnera, Chevrolet Cruze a 45s636
27- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 2 vueltas
No clasificados:
– Carlos Okulovich, Ford Focus a 10 vueltas
– Leonel Pernía, Fiat Linea a 13 vueltas
– Facundo Chapur, Peugeot 308 a 13 vueltas
– Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 18 vueltas
– Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 22 vueltas
Sin vueltas:
– Juan Pablo Rossotti, Alfa Romeo 147
– Franco Coscia, Chevrolet Cruze
– Matías Machuca, Ford Focus
– Matías Muños Marchesi, Fiat Linea
– Ariel Balmaceda, Honda New Civic
Récord de vuelta: Esteban Tuero en el giro 2, 1m25s050 a 132,063 km/h
Recargado: Luciano Ventricelli con dos puestos por maniobra peligrosa a Juan Manuel Silva
Excluido: Leonel Larrauri por maniobra peligrosa a Iván Saturni

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version