Redes Sociales

Noticias

Julián Lepphaille venció al campeón

Con su Toyota Etios, se mostró muy contundente en la segunda final anual del Turismo Nacional Clase 2, en Toay. Nicolás Posco y Gastón Iansa completaron el podio.

En la partida, Nicolás Posco (Ford Fiesta) largó bien y Julián Lepphaille (Toyota Etios) se debió conformar con la segunda colocación. Ever Franetovich (Fiat Palio), desde el tercer lugar permanecía expectante. Pero un golpe múltiple en la primera curva generó la entrada del auto de seguridad, para retirar vehículos de la parte trasera del pelotón como el de Gabriel Scordia (Ford Fiesta), uno de los damnificados al igual que Sergio Fernández (Nissan March).

Al volver la bandera verde, Lepphaille saltó a la vanguardia y Posco empezó a defenderse de Franetovich. Poco duró la acción por otro incidente, con Yamil Apud (Toyota Etios) otra vez involucrado, con Facundo Rotondo (Ford Fiesta) y Horacio Costa (Toyota Etios). Cuando se reanudó la prueba, Posco le devolvió la gentileza a Ever y el puntero peligró su puesto con seriedad.

Otro pelotón daba espectáculo, con Agustín Herrera (Renault Clio), Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) y Christian Abdala (Toyota Etios), pero adelante seguían las maniobras. Nico Posco llegó a ponerse en la punta de la competencia en el giro doce, pero rápidamente volvió a quedar tercero. Cada vez se marcó más quiénes aspiraban al podio y quiénes no, pero el venadense sufrió inconvenientes mecánicos y debió desertar. Eso dio a Herrera y Ciaurro la pelea por el tercer escalón del podio.

A falta de tres giros, Ciaurro, Herrera, Gastón Iansa (Ford Fiesta), Abdala, Joel Borgobello (Volkswagen Gol) y otros más luchaban por ese codiciado tercer lugar. Con enorme calidad conductiva, Iansa alcanzó el tercer puesto aunque casi se le escapa por un descuido. Adelante, Lepphaille se escapó hacia el triunfo y Posco llegó lejos del puntero, ya que en las rectas no podía luchar contra el Etios.

El mejor santafesino fue Ciaurro llegando cuarto, mientras que Joel Borgobello (Volkswagen Gol) terminó séptimo. Alejo Borgiani (Volkswagen Gol) fue 12º, Juan Ignacio Canela (Toyota Etios) 15º, mientras que abandonaron Ignacio Procacitto (Volkswagen Gol), Renzo Testa (Fiat Palio) y Ever Franetovich (Fiat Palio).

La próxima fecha será el fin de semana del 21 de abril en Albardón, San Juan, en el nuevo circuito de El Villicum.

Turismo Nacional Clase 2, Final, Fecha 2, Toay:
1- Julián Lepphaille, Toyota Etios, 20 vueltas en 32m25s514
2- Nicolás Posco, Ford Fiesta a 6s434
3- Gastón Iansa, Ford Fiesta a 7s395
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 8s127
5- Agustín Herrera, Renault Clio a 8s151
6- Gerónimo Núñez, Nissan March a 8s251
7- Joel Borgobello, Volkswagen Gol a 9s359
8- Matías Cravero, Ford Fiesta a 9s774
9- Maximiliano Bestani, Nissan March a 10s101
10- Juan Pablo Pastori, Toyota Etios a 10s277
11- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 10s459
12- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 13s816
13- Marcos Fernández, Nissan March a 24s115
14- Walter López, Nissan March a 24s368
15- Juan Ignacio Canela, Toyota Etios a 25s018
16- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 25s523
17- Juan Pablo Rotondo, Ford Fiesta a 26s396
18- Sergio Fernández, Nissan March a 28s774
19- Fernando Ayala, Renault Clio a 29s109
20- Alejandro Weimann, Chevrolet Classic a 1 vuelta
21- Miguel Argañaráz, Renault Clio a 1 vuelta
22- Matías Signorelli, Nissan March a 1 vuelta
23- Christian Abdala, Toyota Etios a 2 vueltas
24- Pablo Ortega, Renault Clio a 2 vueltas
– Ever Franetovich, Fiat Palio a 6 vueltas
– Gastón Grasso, Toyota Etios a 6 vueltas
– Renzo Testa, Fiat Palio a 9 vueltas
– Ignacio Procacitto, Volkswagen Gol a 10 vueltas
– Horacio Costa, Volkswagen Gol a 15 vueltas
– Yamil Apud, Toyota Etios a 15 vueltas
– Facundo Rotondo, Ford Fiesta a 15 vueltas
– Sandro Abdala, Nissan March a 17 vueltas
– Sebastián Pérez, Chevrolet Onix a 18 vueltas
– Agustín López Donzelli, Renault Clio a 18 vueltas
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta a 20 vueltas

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: APAT

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

Continuar leyendo

Fórmula 1

McLaren continúa con un gran homenaje a Ayrton Senna

A 40 años del debut del brasileño en Fórmula 1 y a 30 de su fallecimiento, McLaren lucirá los colores del casco de Ayrton Senna, el amarillo, verde y azul, con el cual obtuvo tres campeonatos de F1 y dominó el GP de Mónaco como pocos. En Montecarlo, McLaren lucirá diferente por segundo año consecutivo.

Los buzos antiflama y cascos de Lando Norris y Oscar Piastri tendrán la misma tónica, por lo que serán piezas de colección. McLaren Racing tiene como uno de sus deportivos más exclusivos, el McLaren Senna, y en esta temporada tan especial y mes particular, repleto de homenajes, el del GP de Mónaco será uno más, pero de los más visuales.

Mauro Calandria / Fotos: McLaren F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas